Pequeño problema de electricidad para resolver!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 06/09/10, 15:32

Aquí, después de meses de probar la parte de alto voltaje, para asegurarme de que no se queme después de unos días, me tomé el tiempo para finalizar mi ensamblaje.

Aquí hay un primer diagrama funcional Una alarma de valla pequeña muy básica. No es solo una idea, sino un accesorio que funciona (lo probé)
Imagen

No enviar sms ni nada de alta tecnología con este primer esquema. Solo un relé que se pega cuando no hay más impulso en la cerca.
Los componentes no podrían ser más actuales y se encuentran en casi todas partes (lo más difícil de encontrar deben ser las resistencias de potencia en la parte de alto voltaje)

Grelinette, si estás interesado, puedo hacerte un prototipo funcional con una caja, etc. Si es necesario, contáctame por mp.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/09/10, 17:08

Muy bien !!
Pero como estos son pulsos de alto voltaje, ¡podemos usar condensadores!
En alternancia o pulsos, los condensadores se pueden usar como divisores de voltaje, con menos disipación.
Las resistencias de alto voltaje de alto voltaje pueden ser reemplazadas por capacidades calculadas para la misma corriente, aproximadamente el valor de la capacidad de 200 nF dividido por la relación de los voltajes, el de la cerca (¿5000 V?) Sobre el de La1 en protección (¿qué valor, 10 a 40V ??) o aproximadamente 500 veces menor, por lo tanto, una capacidad de 0,4nF = 400pF al poner algunas capacidades en series menos difíciles de encontrar.
Por ejemplo, una docena de capacidades de 4700pF 500V en serie a € 0,3

conrad.fr/cond_ceram_47nf_500v_z5upas_5mm_a_48674_49083_841522_123217

Debemos poder bajar los 220nF y usar capacidades muy bajas, simples con unos pocos pF, hechas a mano con láminas de cobre y aislamiento.

Pero si los rayos caen muy cerca, 1 o 2 impactos por Km2 y por año, no estoy convencido de la resistencia de La1 y el resto, dada mi experiencia de rayos durante más de 40 años y todavía solo en casas (alarmas , VMC, y amor directo a primera vista que prendió fuego, quemó el medidor y el interruptor automático EDF, el refrigerador, la bomba de calor, etc. ¡pero no el televisor ni la computadora!).
Los varistores aumentan la resistencia indirecta a los rayos, para mis alarmas y VMC.
Un enlace inductivo (cable delgado en la bobina con giros ampliamente espaciados) antes del varistor o La1 protege mucho del rayo porque el rayo es muy rápido y cruza mal las zonas inductivas con bajas capacidades, incluso unas pocas vueltas, el millón de voltios del ¡los rayos se reducen enormemente!
Finalmente, es mi explicación de la supervivencia de mi computadora portátil y mi televisor, al final de largos cables retorcidos, mientras que el rayo era feroz en grandes masas metálicas como mi refrigerador o la tapa con sus tubos, por derritiéndose y prendiéndole fuego !!
Mi toma de corriente sobreviviente fue desconectado por un rayo, ¡prueba de que vio pasar 1 millón de voltios, un microsegundo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/09/10, 17:21

el robo de una cerca eléctrica se convierte en una calamidad

Tengo un proyecto anterior basado en gsm

Intenté con teléfonos baratos que tienen un conector para usar como módem: el problema es que todos son diferentes y nunca están disponibles durante mucho tiempo ...

Prefiero ponerme un módulo telit gsm a la venta en lextronic: es un poco más caro que un teléfono 20euro pero está bien documentado y es más fácil

no necesariamente tiene que pagar una suscripción cada mes: puede estar satisfecho con una tarjeta móvil, pagando una tarjeta cada 6 meses para que reciba las llamadas: solo llame a la cerca para obtener una respuesta si esta bien

en caso de robo, el módulo contendrá un número de tarjeta de recarga para poder cargar crédito y llamar una lista completa de números

por supuesto, será necesario que el módulo gsm se integre en un recinto sólido, de modo que el ladrón tome el todo: si el sistema antirrobo está en un caso separado, el ladrón lo romperá todo

Por cierto, resuelvo otro problema: los postes de la cerca siempre son demasiado pequeños: no se puede poner una batería grande: tendría que comprar baterías especiales pequeñas ... mientras funciona muy bien con baterías de tractor muy grandes , un poco cansado que ya no arranca el tractor ...

el pesado poste de la cerca es pesado complicará un poco la tarea del ladrón

el panel fotovoltaico es una idea, pero cuando surge el problema del robo, es mejor continuar transportando baterías
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/09/10, 17:29

para medir la tensión en el cable, no se preocupe: mido en el primario del transformador que está en el poste de la cerca

el voltaje primario es muy diferente si el secundario sube al voltaje normal o si el cable está en cortocircuito

Además, con mi esquema preferido, si el cable no está en cortocircuito, una buena parte de la energía del pulso se devuelve al condensador, disponible para el siguiente golpe ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 224