Pequeño problema de electricidad para resolver!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/04/10, 00:47

Por casualidad, me encuentro con tu Pb de esto forum, y vengo a poner mi grano de sal.
Tengo experiencia en varios electrónicos y también en alarma personal.
Conozco el transmisor telefónico Conroe piroeléctrico (el un poco más caro
http://www.conrad.fr/alarme_avec_transm ... 8759_52251
con control remoto
Utilizo uno como alarma en una segunda casa en un teléfono fijo, así como los detectores piroeléctricos de bajo costo del comercio, como alarma por retoques y podemos usar el detector de presencia sin problemas de diferentes maneras, ya sea para un ladrón u otro animal , (pero es sensible a los fuertes movimientos de las hojas por el viento que se encuentran en su campo). De lo contrario, no se dispara, ¡excepto un animal como un lagarto que camina sobre él (caso experimentado)!
Podemos conectarnos al sistema eléctrico piroeléctrico, pero también podemos movernos mecánicamente frente a una placa que dispara o Calentar con relé una resistencia eléctrica de unos pocos grados (10 ° C) unos pocos segundos a unos pocos cm, lo que desencadena con seguridad, método confiable muy simple porque no hay conexión a él, ni optoacoplador, etc. !!.
¡Cualquier variación térmica por lo tanto infrarroja (cuerpo humano 10 ° C unos pocos m) dispara !!
La sensibilidad se reduce al quitar la lente Fresnel blanca en la parte delantera para infrarrojos (rebobinable).

Creo que puedo ayudarte, también dime lo que ya has logrado porque a menudo en electrónica la primera idea puede simplificarse.
Estaba hablando de GSM pero parece que tiene un teléfono fijo.
El teléfono fijo y el GSM no son muy conectables entre sí.
Puede usar dos talkies walky baratos de Conrad si la distancia no excede algunos km, sin suscripción.
¡Ahora parece que he visto que la mini suscripción portátil es de 5 € por mes (30 minutos), útil, para la alarma que pienso en mi caso con cámara y envío de correo electrónico con la foto del ladrón !!
Tengo dos cámaras funcionando así en ADSL fijo por menos de 100 €, ¡trendnet TVIP110!
Puedes tener la foto del caballo yendo !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 15/04/10, 10:28

Grelinette escribió:Buenas tardes Forhorse.

Eres más rápido que yo: todavía no he tenido tiempo de editar con mi transmisor de alarma.

Sigo interesado en su sistema si, por supuesto, es confiable: mis flotas tienen 3 niveles de cable; detectará su sistema 1 cable roto?

Mantenme informado sobre los resultados de tus pruebas.


Como dijimos hace unos meses, podría hacerlo, pero depende principalmente de la forma en que se construya la cerca. La cerca no debe cerrarse o el sistema no funcionará.
Si usa 3 alturas de cable, puede imaginar conectar la corriente al cable superior; haga una vuelta sin bucle, descienda al nivel medio, repita una vuelta, aún sin bucle, descienda al cable inferior, termine la última vuelta y conecte el detector al final, de modo que los 3 cables sean monitoreados.
pero puede que no sea necesario tampoco, monitorear el hilo central sería suficiente, en mi opinión, al montar la cerca, a menudo los 3 hilos claros. En cualquier caso, a los míos les gusta esto : Cheesy:
Entonces, en este caso, se alimenta por un lado, da vueltas sin bucles y en el otro extremo no conecta los 3 cables juntos y conecta el detector al cable del medio.

Mi sistema debería ser confiable. La parte de alto voltaje funcionó toda la noche sin preocupaciones, creo que en estas condiciones, si se quemara, lo habría hecho muy rápido.
Simplemente tuve un problema cuando quería probar una valla un poco más robusta, funcionó pero la resistencia comenzó a comenzar entre ellos.
Los valores de los componentes son buenos, pero necesito distribuir el voltaje en un mayor número de resistencias (allí tengo 2 en serie, cada resistencia se consume tan aproximadamente 1700V, tengo que poner 5 o 6 para que solo tengan que soportar alrededor de 500V)
El primer prototipo debería estar operativo a fines de abril o principios de mayo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/04/10, 13:29

Pequeña nota, los parques de caballos a menudo tienen cientos de metros de altura y luego todos los dispositivos electrónicos deben resistir los rayos que caen en las proximidades (¡algunos rayos por km2 / año!) E incluso a cien metros tenemos un golpe de miles de voltios que destruye la electrónica conectada a los cables incluso unas pocas decenas de metros.
En mi casa puse muchos varistores y protección contra rayos porque tuve la destrucción del motor VMC y la disyunción con rayos muy lejos, ¡pero no mi alarma de logro personal superprotegido!
Incluso los varistores no protegen porque permiten que el voltaje aumente un poco más y, por lo tanto, debemos pensar mucho en la protección contra sobretensiones (fotoacopladores, resistencias, varistores y diodos zener, etc.) de lo contrario, la electrónica y los relés, incluso los motores pequeños. a menudo rehecho cada año
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 15/04/10, 13:55

Bonjour à tous,

Me alegra que este tema esté ocupando un poco de actividad porque terminé concluyendo que no era posible una solución simple. Así que preferí posponer este retoque con el resultado incierto.

Para comprender completamente el problema, resumo la aplicación para aquellos que acaban de llegar, en particular dedeleco, que ofrece su ayuda:
Esto implica colocar un sistema de monitoreo en una cerca con varios niveles de cables eléctricos.
Si la cerca está rota (los caballos en pánico la rompen, los jabalíes la rompen, los caminantes abren el parque, ... un sistema advierte que hay un problema.

Al principio, comencé con la idea de poner un transmisor GSM para asegurar un parque lejos de cualquier casa, pero parece que este tipo de instalación es demasiado complejo y / o demasiado costoso.

Dicho esto, antes de desarrollar el sistema de transmisión de información, es necesario desarrollar el sistema de control de cercas.

Forhorse ofrece un sistema que prueba el retorno de voltaje al nivel del energizador (corrígeme si me equivoco).

Por mi parte, pensé en agregar un cable eléctrico simple que sigue la cerca y en el que pasa una corriente de bajo voltaje que mantiene un relé abierto. Si la cerca está rota o abierta, el relé activa una alarma audible y / o una llamada telefónica.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/04/10, 14:17

Otro comentario, para detectar alto voltaje, no necesita resistencia, pero simplemente un efecto capacitivo rudimentario es suficiente colocando dos láminas de metal de unos pocos cm2 cara a cara a una distancia entre mm y cm, y funciona como un detector de presencia. alto voltaje, con un transistor habitual (MOS no más sensible pero demasiado frágil para sobretensiones) y algunas resistencias en el megaohm. Si se pulsa el alto voltaje, estos pulsos se pueden detectar con diodos y capacitancia fácilmente. El principio es el de los detectores de presencia capacitivos que a veces se usan para teclados.
Protege contra rayos (mejor que la resistencia HV), con resistencia y diodo zener (varistor demasiado capacitivo).
Incluso una alarma de cable de la casa muere con un rayo lejano sin este tipo de protección, rara vez pero seguro, ¡más de 33 años de experiencia personal!

De lo contrario, este sitio proporciona diferentes libros y módulos GSM:
http://www.selectronic.fr/recherche_produit.asp
http://www.selectronic.fr/article.asp?a ... 10.1800-32
http://www.selectronic.fr/article.asp?a ... =10.5395-2
http://www.selectronic.fr/article.asp?a ... 10.9515-16
Probablemente el módulo de llamadas GSM más barato con la económica alarma de teléfono fijo.
http://www.conrad.fr/module_d_8217appel ... 655415_FAS
Sin suscripción por unos pocos km.
http://www.conrad.fr/set_d_emetteurs_re ... 895_779095
Son simples y, por lo tanto, controlables mediante relés en los botones muy fácilmente, muy baratos, sin suscripción por unos pocos km.
al tomar un poco más caro, el rango es más confiable.
http://www.conrad.fr/set_d_emetteurs_re ... 895_712026
http://www.conrad.fr/set_d_emetteurs_re ... 895_779089
Guardamos la suscripción GSM que no se otorga todos los años.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 15/04/10, 14:33

Algunos criadores utilizan en los parques de montaña sin supervisión y están abiertos a un sistema público de deflectores que permite el paso de un hombre a cada lado del parque.
la electrificación, cuando no hay ninguna, está activa en este pasaje
y aparentemente no hay problemas ........
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 16/04/10, 13:46

zorglub escribió:Algunos criadores utilizan en los parques de montaña sin supervisión y están abiertos a un sistema público de deflectores que permite el paso de un hombre a cada lado del parque.
la electrificación, cuando no hay ninguna, está activa en este pasaje
y aparentemente no hay problemas ........


Este sistema es para ganado. En general, a nivel del paso abierto, hay una especie de rejilla que impide el paso de las vacas, pero que no detiene a los caballos que pueden sufrir lesiones graves.

El problema para los equinos (deportes) es que a menudo están estacionados cerca de los centros urbanos con todos los riesgos que esto genera: apertura del parque por caminantes, robos, accidentes en la vía pública, vandalismo, ...

El problema no es dejar un pasaje para los hombres (es fácil pasar entre las cercas eléctricas) sino advertir en caso de un problema de cerca abierta o rota.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/04/10, 14:22

Las cámaras de video económicas en GSM (incluso con wifi 100 €) o fijas permiten monitorear el envío de una señal (con umbral ajustable) con correo electrónico cada vez que sucede algo, ladrón o caballo o viento fuerte que agita árboles (si está en el campo cerca de la cámara) además y también una foto a intervalos regulares de minuto a hora o día !!
Tengo esto en mi casa secundaria y principal como vigilancia barata con ADSL.
¡Entonces sé la causa de la alarma por mucho menos que una alarma comercial sin cámara!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 16/04/10, 14:23

dedeleco escribió:Otro comentario, para detectar alto voltaje, ... "

Sus comentarios son interesantes, ¡pero aún no se ha encontrado el ensamblaje completo final!
Un detector de alto voltaje en una cerca puede ser la solución, aunque debe instalarse de acuerdo con el consejo de Forhorse: una cerca que no se enrolla y que el detector se coloca al final de la cerca. Si la cerca se rompe justo después del detector, no detectará nada y, sin embargo, la cerca se abrirá.

Sigo escéptico sobre un sistema que prueba la presencia de corriente de alto voltaje. Primero porque la corriente pasa por pulsos y también porque una cerca parcialmente rota o en el suelo puede continuar dejando pasar los pulsos.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/04/10, 15:13

¡Los pulsos son incluso más fáciles de detectar que los estáticos, porque las capacidades simples dan una señal alterna creciente con la frecuencia para terminar en radiofrecuencia en km de distancia entre las dos placas aproximadamente!
Un cable cortado de alta tensión en general se arrastra en el suelo, lo que a menudo mojado hace que pierda corriente hacia el suelo y, por lo tanto, la alta tensión disminuye (¿corriente limitada a mA? ¡Si no es fatal con una capacidad y una resistencia en el rango de megaOhm!).
Por lo tanto, un ensamblaje simple con una capacidad de 1 cm de separación que detecta un cambio en el alto voltaje de unos pocos segundos (siempre el caso de una descarga eléctrica en un animal) lo detectará cada vez (e incluso los raros rayos caen a cientos de metros de distancia ( unos pocos por km2 por año)) !! ¡Podemos proporcionar un ajuste de sensibilidad por potenciómetro, porque podemos detectar hierba en el viento que roza el cable!
Es necesario conocer las características de su alto voltaje, el orden de magnitud de la frecuencia de los pulsos, el valor del voltaje (1000V?) Y la corriente máxima (mA) o el sitio web que vende su cerca eléctrica si proporciona información.
Nada impide poner diferentes sistemas en voltaje paralelo y cable detector.

Información de una fuente de alimentación de cerca eléctrica Conrad barata:
http://www.conrad.fr/mini_generateur_ha ... 212616_FAS
que tengo que esparcir jabalíes, pero que finalmente no monté (los cazadores fueron efectivos) y que puedo probar.
Podemos detectar la corriente de 12V de la fuente de alimentación de HV porque durante una descarga tiene un pico de corriente detectable con la misma facilidad.

Este sistema electrónico básico (principio del detector de presencia) detectará cualquier cambio como un animal, una rama que cae sobre el cable HT y un rayo muy lejos e incluso al máximo de sensibilidad ajustable, el acercamiento del cable por un animal sin tocarlo (principio del teclado toque capacitivo) !!!
¡Con cámaras adicionales durante una alarma, puede ver y contar los caballos a bajo precio (la suscripción GSM anual es la más cara)!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 414