Pequeño problema de electricidad para resolver!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 16/04/10, 16:40

Una cerca eléctrica eficiente generalmente tiene más de 3500 V, puede llegar hasta 6000 V con potentes energizadores.
Debajo pierde su eficiencia. Los viejos caballos usados ​​que experimentarán una menor tensión comprenderán esta advertencia. Un caballo joven que no sabe lo que es o un caballo en pánico se burlarán de las castañas que le dará. Es por eso que personalmente considero que una buena cerca no debería estar por debajo de este valor.

La frecuencia de los pulsos normalmente no debería ser inferior a 1s, para ver más alto en este tema, le expliqué por qué me parece.
En cuanto a la intensidad, es difícil de decir. dependiendo del energizador puede exceder 1 amperio (¡oye sí!) porque los pulsos son muy cortos, si queremos una energía de choque suficiente, la intensidad a veces es más importante de lo que pensamos.
Las matemáticas harán el cálculo, sabiendo que un energizador de batería generalmente entrega 0.8 julios por pulso, y que aquellos en el sector entregan más bien en 4 julios, toman la duración de un pulso (unos pocos milisegundos como máximo) y lo deducen la corriente de este pulso ...

No creo en la detección por efecto capacitivo, me parece difícil por este medio saber si la cerca tiene una tensión suficiente o no. De hecho, podemos detectar si hay pulsos o no, pero no el voltaje real de estos pulsos y, por lo tanto, si el cable ha caído al suelo o no.
Para información, solo por acoplamiento capacitivo e inductivo, una valla "potente" (4.5j julios) logra encender otra valla paralela a esta ubicada a 50cm sobre una longitud de 100m. Los impulsos inducidos son más que suficientes para que un hombre empiece a tocar esta cerca que luego creyó que estaba apagada (mi vecino vino a inspeccionar la cerca de sus vacas : Cheesy: )

Mi montaje basado en resistencias funciona. Sé que cuando el voltaje es lo suficientemente alto, el LED se ilumina, y también sé que si la cerca es de baja calidad y que el voltaje ya no es lo suficientemente alto, ya no se enciende (hice mucho daño para estar seguro)

Pero si tiene un diagrama basado en el principio capacitivo para ofrecernos, estoy listo para probarlo también.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/04/10, 20:22

Para los hombres, limitamos oficialmente a 1 mA cualquiera que sea el voltaje alto o bajo, especialmente para los 50Hz, ¡incluso a 300000V!
¡Para los desfibriladores ponemos alrededor de 100 mA en pulso para resincronizar el corazón!
¡Pero el mismo pulso sin suerte en comparación con el ciclo cardíaco, bloquea el corazón sano y morimos!
Se dice que en la década de 1920, el primero que estudió esto, se probó a sí mismo y murió.
Pero los caballos tienen más pelo resistente que los hombres y el voltaje aumenta, pero la corriente apenas supera los mA a 6000 voltios, incluso para 1 julio.
Con una capacidad de 1/18 microFaradio que almacena 1 Joule a 6000Volts, esta corriente depende de la resistencia en serie. Para limitar alrededor de 1 mA (estándar de seguridad) se requiere una resistencia de 6 Megaohmios; de lo contrario, la descarga es excesiva y la constante de tiempo es 1/3 de segundo.
Esto explica el intervalo de tiempo entre pulsos para que estén bien separados.
¡En un amperio uno mata a los hombres y no se respetan las normas de seguridad! En caso de un accidente humano, las aseguradoras plantearán este problema para asegurar nada !!!.
La corriente máxima está fijada por la resistencia en serie y la del animal o del hombre muy variable según su humedad (alrededor de varias decenas de kohms en general, pero temen ser más débiles).
Entonces, esta corriente sin resistencia en serie alcanza 1 / 10A como máximo, ¡una verdadera máquina de muerte para el hombre si tiene mala suerte!
¡Con una resistencia en serie mucho más baja, vamos al desfibrilador y al riesgo de muerte humana!


Finalmente, la detección capacitiva por puente divisor capacitivo es tan buena como un puente divisor resistivo, especialmente con pulsos sin tener el problema de encontrar el valor sólido alto de las resistencias, que se disipan y disminuyen la tensión.
El puente capacitivo está formado por la capacidad de un trozo de cable de alta tensión de unos pocos cm y la capacidad parásita del transistor de entrada (en algunos picoFaradios);
Estoy seguro de eso porque es un detector de presencia básico a corta distancia, incluso con un transistor ordinario (no CMOS demasiado frágil), porque los 50Hz en la casa por capacidad son suficientes y es muy visible en un osciloscopio. Aquí el alto voltaje repetido en 1s es suficiente para reemplazar los 50Hz
La prueba es que una cerca cercana por efecto capacitivo se encuentra con un alto voltaje (no inductivo porque la corriente es demasiado baja y la frecuencia es demasiado baja).
Además, en caso de rayos, las resistencias estarán muertas, pero no la capacidad distante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 16/04/10, 22:25

El problema es que no estamos buscando hacer un detector de presencia, sino una forma de detectar la presencia de ciertos pulsos de alto voltaje.
Un conjunto capacitivo debido a su alta impedancia de entrada podrá distinguir entre los pulsos de potencia actuales y correctos de 3500 V de una cerca en buen estado y los pulsos vagos de unos pocos cientos de voltios, a veces inducido simplemente por acoplamiento capacitivo, de una cerca en el suelo durante varios diez metros?
En caso afirmativo, ¿cuál sería el diagrama de este detector?
0 x
Avatar de l'utilisateur
edfed
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 16/12/09, 10:05




por edfed » 16/04/10, 22:50

no te molestes, pon:

un divisor de voltaje con resistencias de AT; 10Mohms / 10kohms => Ue / 1000 aproximadamente, Ue / 999 exactamente.

un amplificador operacional de impedancia de entrada muy alta, Ze >> 10Mohms, configurado como seguidor, para tomar la medida con un voltímetro, sin perturbar la medida.

posiblemente un comparador con Vseuil = 5V; 5 * 1000 = 5000V, para encender un led por encima de 5000V

y tendrás tu medida. Es el más simple y el mejor. cree en mi experiencia mi hijo. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 16/04/10, 23:06

edfed escribió:no te molestes, pon:

un divisor de voltaje con resistencias de AT; 10Mohms / 10kohms => Ue / 1000 aproximadamente, Ue / 999 exactamente.

un amplificador operacional de impedancia de entrada muy alta, Ze >> 10Mohms, configurado como seguidor, para tomar la medida con un voltímetro, sin perturbar la medida.

posiblemente un comparador con Vseuil = 5V; 5 * 1000 = 5000V, para encender un led por encima de 5000V

y tendrás tu medida. Es el más simple y el mejor. cree en mi experiencia mi hijo. :D


Esto es más o menos lo que pretendo hacer. El diagrama de lo que ya había publicado paginó 4
https://www.econologie.info/share/partag ... SpodZV.gif
Funciona bien también.
El único problema es que la tensión que puede soportar cada resistencia es demasiado grande. En lugar de poner solo 2 resistencias en serie en la cabeza, debo poner el número que permita no exceder el voltaje máximo de las resistencias.
Allí funciona bien durante aproximadamente 3000V, pero si excede, comienza a iniciar resistencia en el interior. Pero los valores de los componentes son buenos.
Luego, para tener un aislamiento galvánico entre la cerca y el resto del conjunto, el led será reemplazado por un optoacoplador, y esto se usará para conducir una bestia NE555 que será responsable de verificar la regularidad de los pulsos.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/04/10, 23:11

¡Entre 3500V y 350V, un puente divisor resistivo o capacitivo divide el voltaje pulsado a la frecuencia de 1s como esta!
La CA de 50Hz para los condensadores y su impedancia se reemplaza por la 1Hz de los pulsos de HV y sus armónicos a 2,3, 4 Hz, para dar el voltaje final.
El cable de capacitancia parásita en unos pocos cm es bajo del orden de 1/10 pF y, por lo tanto, la capacidad de poner en la entrada del transistor del detector se calcula multiplicándolo por la relación de división al menos 350 o al menos 100 pF en la entrada poner, pero podemos poner más 1000pF (protege el transistor mejor que una alta resistencia) y poner una longitud de cable HT opuesta más larga (¡es gratis!).
¿Tiene un osciloscopio, porque entonces puede ver directamente la señal de la cerca de acuerdo con la longitud de los cables, las distancias, las placas y la capacidad y resistencia puesta en paralelo en la entrada.
De lo contrario, puede montar un transistor en el montaje del detector con diodo y capacidad para 1Hz para medir su señal con un voltímetro.
Es bueno colocar dos diodos zener de 15V de protección cabeza a cola para proteger contra el HT demasiado cercano y el sobrevoltaje destructivo por mala suerte (los varistores tienen demasiadas capacidades a menos que lo usen como capacidad).
¡Incluso con resistencias, los efectos capacitivos existen además de las altas resistencias y pueden ser muy fuertes sin sospecharlo!

Finalmente, desde mañana por la tarde tengo 900 km y me estoy preparando, no puedo dar un diagrama preciso antes del domingo.
Pero en la red con google hay diagramas de varios detectores de presencia para alarmas u otros (por ejemplo, en el sitio de National Semiconducteur, ejemplos instructivos de uso con CMOS 4007 amplificador variado u operacional LM324, a menudo demasiado complejo).
El diagrama final en detector de pico limitado a la primera etapa con diodo
http://www.national.com/ds/LM/LM124.pdf

http://ics.nxp.com/products/hef/datasheet/hef4007ub.pdf
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/04/10, 23:23

Allí funciona bien durante aproximadamente 3000V, pero si excede, comienza a iniciar resistencia en el interior. Pero los valores de los componentes son buenos.

Normal y divertido, ¿por qué mantenerlo simple cuando puedes hacer un desastre?
¡Además, los inevitables efectos capacitivos lo distorsionan todo lo que se da cuenta con resistencias precisas!
Pero en Francia a veces enseñamos efectos capacitivos mal parasitarios hasta el punto de pegar a los profesores de electrónica BTS con la pregunta sobre la señal que se ve en un cable en el aire a la entrada de un osciloscopio con la pregunta: ¿dónde funciona? esa señal oscilante no deseada?
¡Es el efecto capacitivo propuesto y más ruptura de resistencia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 16/04/10, 23:48

Los probadores de vallas a 15 euros funcionan exactamente en el mismo principio que mi diagrama, perfectamente y esto durante años. Y de nuevo, los más básicos solo tienen resistencias.
Excepto que hay mucho más de 2 resistencias precisamente por este problema.
Me inspiró porque no soy del tipo que reinventa algo que ya existe. La única adaptación es la adición de un led, para simular el futuro optoacoplador de mi ensamblaje.
Si me ofrecieran otro esquema, lo probaría, pero cualquier palabrería futura sobre este tema sin que yo realmente tenga algo que probar sería una pérdida de tiempo.
Si no tienes nada más que blabla y grandes principios que decir, entonces me apegaría a mi idea. :|
Atentamente...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/04/10, 00:16

No es una blabla, sino la realidad, usted paga 15 € con resistencia HT por lo que vale 0,5 € con un diodo y un transistor y una capacidad montada de acuerdo con el mismo principio que explica que otra valla a continuación le dé ¡descargas para caminantes que no necesitan € 15 de probador para probar a 50 cm!

Eso me hace reír !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 17/04/10, 13:08

Houla, llegué tarde en leer las respuestas.

Este pequeño problema de la electricidad despierta interés ... pero por el momento todavía no tenemos un sistema desarrollado. ¡Como lo que no es tan simple!

Espero que los consejos de todos permitan a Forhorse hacer material efectivo. (¡Forhorse me parece el más competente para hundir sus manos en el lodo y lograr un sistema operativo! : Cheesy: )

Aquí hay un resumen y una tabla descriptiva de varios energizantes del mercado:
Imagen

Añado un comentario sobre los peligros de una corriente demasiado fuerte: es inútil detenerse en este detalle porque los electrificadores del mercado respetan las normas oficiales.

El problema es simplemente realizar un sistema de control que pueda conectarse directamente a cualquier cerca instalada en el estado de la técnica y que advierta si la cerca está rota o abierta.

Por lo demás (ramas, relámpagos, hierba, mariposas, recolector de setas, ... ¡es detalle! : Mrgreen:

Agrego una precisión más (que viene a mí cuando leo los últimos comentarios): ya existe un modelo de probador de cercas muy común que ilumina los diodos de acuerdo con la potencia de la corriente que pasa en la cerca:
Imagen
¿Quizás este hardware económico, confiable, eficiente y fácil de conectar (y modificar) pueda servir como base para el sistema? ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 586