Piloto quemador + bomba

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
nico1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/03/15, 11:08

Piloto quemador + bomba




por nico1985 » 21/09/15, 08:43

Bonjour à tous,

Tengo una caldera de aceite para piso Elco.
Compré la casa y la caldera ya estaba instalada. Entonces me imagino que la caldera debe tener 15 años ya que mi casa tiene 15 años ...

Había una caldera conectada a la caldera que quité.
Por lo tanto, esta caldera solo se usa para mi calefacción central.


Actualmente, el termostato solo corta el circulador.
Y por lo tanto, la caldera mantiene su temperatura a la temperatura establecida ... digamos + -65 °

Me gustaría apagar (cuando el termostato se dispara) tanto el circulador como el quemador para que la caldera ya no mantenga sus 65 °.

Mi ingeniero de calefacción me habló de una tarjeta para colocar el módulo ECS RB.EM PLUS.

en la parte de atrás tengo:

hoja C1: suministro de 230V
Enchufe C2: 2 cables a mi termostato
hoja C3: /
enchufe C4: 2 cables a mi circulador


En las fotos aquí es donde van los cables:

Rojo: termostato - enchufe C2
Naranja: termostato - enchufe C2
Gris: enchufe C3 - no conectado (probablemente la antigua caldera)
Marrón: Circulador - C4
Blanco: habitación dorada (según mi ingeniero de calefacción, ¿esta es la habitación que evita el sobrecalentamiento?)
Negro: puenteado en la N / N
Azul: circulador - C4
N / N: a mi botón de encendido / apagado


Me puedes informar
Adjunto fotos

Merci d'avance,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Merci d'avance!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 21/09/15, 14:55

Hola nico

Tienes suerte, también tengo un quemador Elco (ya instalado como tú)

Mi ingeniero de calefacción me habló de una tarjeta para colocar el módulo ECS RB.EM PLUS.


¿Cómo complicarse cuando uno puede simplificar?

Entonces, para mi caso, cuando me mudé la situación fue la siguiente (peor que tú ...):

a) el circulador siempre se ENCIENDE tan pronto como enciende la caldera, es decir, tan pronto como la enciende (hey sí ... hay fontaneros que son verdaderos cabezales) ... hay un interruptor pared especialmente para la caldera.

b) quemador controlado por el termostato de ambiente (Y sonda de temperatura interna en la caldera en caso de sobrecalentamiento, por ejemplo)

Solo uso esta caldera como respaldo en días muy fríos. Solo consumo alrededor de 250 a 300L de combustible por año. Entonces, para mí, la optimización fue incidental, pero obviamente eliminé la configuración a).

Ahora el circulador solo funciona cuando el quemador está encendido Y creo que con un tempo pequeño (o un termostato en el cuerpo de calentamiento de la caldera para verificar) para enfriar la caldera.

Ya no tengo el diagrama exacto en mente, pero si quieres puedo ir y ver cómo conecté esto ...

Volviendo a su caso y su idea: ¿por qué no apagar "todo" a través del relé seco del termostato de su habitación?

El único inconveniente es que perdería el calor residual del cuerpo calefactor ... que tendría que calentar en el próximo ciclo ... Es decir, exactamente como en casa si no tengo el tempo después de que el quemador se haya detenido (I Ya no estoy seguro de haber hecho el cambio hace años ...)

Pero como personalmente solo uso esta caldera unas pocas horas al día (en días muy fríos) no tengo esta preocupación o muy poco ya que hago ciclos de 1h o 2h donde la caldera (comenzó con frío radiadores fríos) funciona casi sin parar (no es excelente para la condensación en el cuerpo de calefacción, pero no me importa un poco dadas las pocas horas que gira por año ...)

Otra solución sería quizás disminuir el T ° del cuerpo de calentamiento a 40-45 ° usando el termostato del radiador de su caldera (¿parece que tiene 2 de la foto en la tabla de su caldera?). Hay que ver si en el rango de T ° de este último ...
0 x
nico1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/03/15, 11:08




por nico1985 » 21/09/15, 15:31

Hola Christophe!

Tienes suerte, también tengo un quemador Elco (ya instalado como tú)

Wow genial No puedo esperar para conectar mi caldera como quiero.

¿Cómo complicarse cuando uno puede simplificar?

Lo sé, pero mi ingeniero de calefacción, aparte de soplar los gránulos varias veces y hacerme pagar por una hora de trabajo, no hizo nada más. :(


Por mi parte, mi caldera se usa para mantener 16 ° en la casa. Me caliento sobre un fuego de leña cuando estoy en casa.

Es decir que de 17 p.m. a 5 a.m. / 6 a.m. es más de 16 ° en la casa y, por lo tanto, mi caldera no necesita mantenerse a temperatura.

Volviendo a su caso y su idea: ¿por qué no apagar "todo" a través del relé seco del termostato de su habitación?


uh ... sí, eso es lo que quiero hacer ¿verdad? Cortar el circulador + el quemador. Después de que la idea del tempo al nivel del circulador se aprueba al 200%, pero ya estaría contento si puedo cortar todo.

Gracias por tu ayuda, Christophe, espero tu regreso.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 21/09/15, 16:28

Veré el cableado lo antes posible.

También caliento principalmente con madera.

Mira el A max. que puede entrar en su termostato y también en el consumo máximo de energía. de su caldera, quemador y circulador. Si es mucho más bajo, puede controlar todo a través del termostato, siempre que el cableado no sea demasiado pequeño ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6516
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1638




por Macro » 22/09/15, 15:32

Un quemador de combustible consume en el 300W un circulador de 60 a 120W.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/09/15, 15:57

Sí, así que podría "pasar" con un termostato de 5 A (eso es generalmente lo que vemos) incluso si creo que no es una solución "en las reglas del arte" (pero bueno, cuando veamos cómo tanto en casa como en casa algunos fontaneros trabajan ...)

Tomaré fotos de mi cableado para ayudarlo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/09/15, 16:35

Aquí están las fotos de mi montaje. La caldera controla el quemador y el circulador.

La modificación que tuve que hacer en ese momento fue simplemente unir el circulador (cable gris claro) en el suministro del quemador. Así que a priori no hay tempo como pensaba ...

Mi termostato (Honeywell CM61 + 1):

Imagen

Quemador Elco Klockner Econom3000:

Imagen

Imagen

Caldera SIME sin control de ACS
Imagen

General de la caldera (el cable rojo y negro es el del termostato):

Imagen

cableado:

Entrada de caldera, de arriba a abajo, de izquierda a derecha tenemos:
- Caldera general
- Circulador (gris, el que agregué) y termostato (rojo-negro)
- Quemador

Imagen

Imagen

A priori (no he mirado en detalle), el circulador y el quemador pasan por el termostato (pero no el suministro general de la caldera), así que esto es lo que debe hacer en su caso ... o de lo contrario, corte por completo la caldera a través del termostato (solo para ahorrar unos pocos kWh de electricidad por año) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 23/09/15, 10:12

¿Hola? ¿Estás ahí Nico?
0 x
nico1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/03/15, 11:08




por nico1985 » 23/09/15, 10:17

Hola Christophe,

Extraño mi mensaje de la mañana no ha pasado.

Si ahora entiendo correctamente, mi termostato controla mi circulador, así que mi termostato corta el cable azul y marrón.

Si sigo su resonancia Christophe, por lo tanto, tendría que quitar el cable negro del terminal 44 (el que está puenteado en N / N).
En cambio, tengo que unir un cable terminal con el cable marrón y colocarlo en el terminal 44.

Es justo ?
Tengo una noción básica de electricidad, pero no me gustas, así que trato de sobrevivir y, sobre todo, de no ser tonto.
0 x
nico1985
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 20/03/15, 11:08




por nico1985 » 28/09/15, 15:40

Bonjour Christophe,

¿Te parece correcta mi solución?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179