piso baja temperatura

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/08/08, 20:03

Christophe escribió:[...]: flecha: Bucheron sí y no: porque el costo del aislamiento es exponencial ... a partir de un momento, el exceso de aislamiento ya no es rentable y el diseño de una casa no lo es todo. [ ...]
Lo siento pero no estoy de acuerdo ...
El único factor que realmente limita es la duración continua de la no exposición a los rayos solares.

Además, no puede comparar el rendimiento de una casa diseñada para consumir muy poco con una casa que mejora.

Sabemos cómo hacer fácilmente casas con una R de casi 10 en el techo, 8 en las paredes y 6 en el suelo, con una masa de inercia de 15 o 20 toneladas atrapadas en el "capullo" aislado ...

La casa Sorgues no es tan eficiente: no era necesaria. No evita que dure 5 días sin sol.

Un buen aislamiento le permite perder menos calor, una buena orientación y un buen diseño le permite recuperar la menor cantidad de fotones que pasa y almacenar (en duraciones no demasiado grandes) el calor ...

Que queda El verdadero sol! Es esto y solo lo que determinará si es posible o no.

¿No veo de dónde vienes la historia del costo exponencial?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 30/08/08, 20:48

Me molestas Bucheron !!

La verdadera luz del sol como factor limitante es precisamente lo que dije en mi conclusión ... ¿entonces pkoi dice que no está de acuerdo?

Es la pantorrilla suave:

Christophe escribió:¡y no es una buena orientación y un aire acondicionado llevado al extremo que hará que el sol brille más!


Bueno como me estás buscando:

a) ¿Cuál es el costo extra de la casa súper aislada de la que estás hablando ... y su ROI? ¡Calculé que el aislamiento adicional que hice de nuestro ático (aumento de R de 6.5) tiene un retorno de> 10 años!

b) Dices que muy fácilmente hacemos casas con un amortiguador de inercia de 20 toneladas, ¿dónde están? Muéstranos algunos ...

c) Estoy hablando de casas pasivas en el norte y me tomas un ejemplo de 5 días de autonomía en el Gard... nos acostumbraste a mejores argumentos ...

d) costo exponencial, mal expresado ... fue en relación al retorno de la inversión de las casas pasivas ... que no creo ni por un momento ... Es simple: teniendo en cuenta los kWh eléctricos (sin calefacción ) en EP, ninguna casa pasiva (del "Norte") está por debajo de 50 kWh EP / m² ...

Sí pkoi, no tendríamos en cuenta estos kWh que contribuirán indirectamente al calentamiento, ¿eh pkoi? ¿Porque estas son pérdidas? Ok, pero a nivel global, ¿qué cambia?

Dejo que una PC funcione en un estudio 24/24 sin molestarse en conectar el convector ... ¿mi estudio es pasivo? No lo creo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/08/08, 21:10

Christophe escribió:: arrow: Calma didier ... No dije que fuera fácil almacenar energía ... pero es posible ... hasta cierto punto.

Aquí hay algunas fotos de nuestro buffer de 70L:


No hay problema, estoy muy tranquilo !!!

Intento mantenerme en el espíritu de la pregunta BurgerQuizz y ayudarlo. De ahí mi reactivación de la pregunta inicial y mi opinión ... Y, por cierto, me cultivo con sus curvas y consideraciones ...

OK entonces Vi el tampón de agua y entiendo mejor los 65 m² de paneles.

Entendí que BurgerQuizz parece "estancado" para almacenar 5 toneladas de gránulos. Dudo que tenga espacio para 70 toneladas de agua ... Pero no critico el hecho de abrir el marco de su reflexión.

Razoné mi parte en el marco de una casa mucho más tradicional. Los gránulos mixtos + calentadores solares que conozco no tienen tampón, por lo que se pierde el calor acumulado fuera de la temporada de calefacción (excluyendo el agua caliente sanitaria). Hasta este punto, el máximo que había visto era de 20 o 25 litros de amortiguadores, junto con calderas de registro (tanques aislados).
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/08/08, 21:14

Entonces mi conejo, ¿tragaste torcida? No te enojes así, es malo para tu corazón ... Y si es el hecho de que no estoy de acuerdo lo que te molesta, bueno, tienes que cambiar tu trabajo ... : Cry:

Ahora, si quieres ser grosero, yo también puedo ... :|
el costo de aislamiento es exponencial
Eso es una mierda.
por un momento el exceso de aislamiento ya no es rentable
lo mismo
Así que más allá de cierta latitud o altitud, lo siento, pero el diseño no es suficiente
y que tú ...

Sorgues está en el vaucluse norte y, como no dejé de señalar, la casa no es "extrema" en su aislamiento. Como mencioné en otra parte al hablar de esta casa, los sensores no están optimizados en recuperación, sino en precio e integración. Lo que significa que :
- podemos mejorar el rendimiento de la casa,
- Podemos recuperar más calor con diferentes sensores, posicionados de manera diferente.

para su pregunta a) Yo trabajo allí ... rey késako?
para su pregunta b) ya contestada, la tiene frente a su foto, o casi ...

Estoy bastante sorprendido y lamento verte tan agresivo ...

Buenas noches.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 30/08/08, 21:16

Estamos de acuerdo ... mire la primera pregunta de Burger: era energía geotérmica ... Rápidamente la orienté hacia la solución: madera (pellets) + solar. Para mí es la solución más económica ...

Una casa que tiene una caldera "real" (no es nuestro caso o más bien nuestro caso) no necesita un gran amortiguador ... especialmente con pellets.

ps: 20L con madera ca hace una potencia sagrada / volumen de caldera. Calculé que nuestra deom (cargada de 000 a 12kW) cargada al máximo (tasa de llenado del 13%) solo subiría a 70L por 70 ° C ... bueno, me pierdo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 30/08/08, 21:26

Leñador escribió:Estoy bastante sorprendido y lamento verte tan agresivo ...


+1

Explícanos el interés de tener un R> 10 ... ¿si no poder calentar a 30 ° C?

Eso es lo que yo llamo sobre aislamiento (R> 10), no es rentable sobreaislar ... y eso no es una tontería ahora que piensas lo que quieres ...

De lo contrario, di que es una tontería sin disculparte, pero me haces reír ...comiste un troll esta noche?

Te equivocas con el diseño: hay límites, solo se llama "clima local"... ahora puede considerar que un iglú es una casa bien diseñada: es un iglú pasivo ... ¿verdad? : Mrgreen:

ps: ROI = retorno de la inversión ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/08/08, 21:37

Christophe escribió:Estamos de acuerdo ... mire la primera pregunta de Burger: era energía geotérmica ... Rápidamente la orienté hacia la solución: madera (pellets) + solar. Para mí es la solución más económica ...

Una casa que tiene una caldera "real" (no es nuestro caso o más bien nuestro caso) no necesita un gran amortiguador ... especialmente con pellets.
...


Me alegra que volvamos a la pregunta de Burger. ¡Solo ponga dos puntos en él para intentar ayudarlo!

Con una caldera de pellets real, seamos claros: ni siquiera necesitamos un buffer.

Para una caldera de registro, sí. Pero 7 o 10 mil litros realmente hacen el truco ...

Creo que no ayudamos a las personas que llegan al sitio un poco por casualidad, a profundizar su reflexión, si respondemos con un debate solo con soluciones extremas resultantes de nuestros "experimentos".

Yo estaría bastante cerca - todavía puede molestarlo, ya es suficiente - a las soluciones "pragmáticas" a la de Yann-Arthus Bertrand: ¿es mejor convencer a un gran grupo inmobiliario para que adopte algunas técnicas más ecológicas o destrozarnos para saber qué solución extrema es la mejor (¡al final, en gran parte, es solo una batalla de ego!) sabiendo que casi nadie más logrará tal logro ...

No me malinterpreten: son todas estas reflexiones, investigaciones y debates; No es bueno responder la pregunta de Burger con eso, no creo que ayude (incluso si puede abrirle la puerta para reflexionar). Pero dependería de él responder, podría seguir adelante ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 30/08/08, 21:50

Todavía estoy de acuerdo con Didier para el efecto de masa: mejor 10% de las personas que consumen 50% menos que 0.0001% que consumen 90% menos ...

Solo una nota sobre el tampón y los gránulos: no sé si sin tanque de ACS o pisos calentados (que son una forma de tampón porque su inercia térmica es mucho mayor) una caldera de pellets funciona de manera óptima (cf. https://www.econologie.com/probleme-du-d ... -3618.html artículo que incluso había corregido, recuerda, creo ...)

Hopla Geiss!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/08/08, 21:56

Christophe escribió:
Leñador escribió:Estoy bastante sorprendido y lamento verte tan agresivo ...

...


¿Es tan importante tener razón?

¿No sería suficiente con irse a la cama y decirse: "hoy, hice esto o aquello bien" ???

Voy a traer mi fresa boeotiana para intentar sombrear un poco:

1) En cierto punto, de hecho, aislar una y otra vez ya no tiene sentido sino un costo: con una casa que deja pasar x calorías que cuestan € 1 por día, no tiene sentido querer retener estos x calorías con aislamiento que cuesta € 10. Esto me parece obvio, ¿o puede explicarme dónde está la mierda?

2) El nivel "razonable" de aislamiento depende directamente del costo de sus calorías, de ahí la energía elegida. Que sigue aumentando. Nadie puede decir exactamente lo que será dentro de 10 años, dentro de 20 años. De ahí mi consejo para Burger. Al nivel de los próximos 20 años, creo que con un "equivalente a 40 cm de lana de vidrio" (no me siento cómodo con los coeficientes, las Rs, etc; soy boeocia, soy he dicho), no podemos perder. Quizás podamos hacerlo mejor, apostando un poco por un aumento más fuerte de energías ...

3) Vivienda pasiva y "pérdidas": personalmente, creo que un proyecto de vivienda es un proyecto de vida para una familia. Si se acepta que de todos modos tendremos 3 computadoras, 2 televisores, un refrigerador, y que todo esto emite calorías "desperdiciadas", no veo por qué introduciría "artificialmente" su costo en una comparación. Como el calor animal ...

¡Después, todo es solo una cuestión de estándares y tienes que saber lo que estás comparando!

4) Dicho esto, creo que hay un montón de buenas ideas en las casas pasivas, aunque esta "avalancha tecnológica" para conseguir una casa "más verde" también tiene muchos límites ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/08/08, 22:05

Christophe escribió:
Solo una nota sobre el tampón y los gránulos: no sé si sin tanque de ACS o pisos calentados (que son una forma de tampón porque su inercia térmica es mucho mayor) una caldera de pellets funciona de manera óptima (cf. https://www.econologie.com/probleme-du-d ... -3618.html artículo que incluso había corregido, recuerda, creo ...)

Hopla Geiss!


1) Sin parachoques, camina. Es cierto: es mi caso. Volvería, si alguien estuviera interesado, a un problema bastante interesante de entrada en "oscilación" de mi instalación, precisamente por el hecho de que las losas juegan un papel de amortiguador y de masa de líquido circulante. No lo he resuelto por completo ...

2) Con la condensación, incluso es necesario trabajar sin un tampón, porque la eficiencia (condensación) requiere un retorno en frío al condensador (lo que evitaría el tampón).

3) Sin condensación, creo que una caldera de pellets funcionará mejor con un tampón (mil litros ya es bueno). Tienes razón. Cuanto más largos son los ciclos, más funciona la caldera a máxima velocidad y menos se vuelve a encender, mejor es su eficiencia y vida útil. Incluso si los fabricantes dicen alto y claro que podemos prescindir de él (lo cual es cierto, pero no necesariamente "óptimo").

Los diagramas de instalación de Okofen proporcionan todas las combinaciones: pellets + solares o no, con tanque de compensación o no, con ACS o no ... Todo esto se puede programar ...
Dernière édition par Did67 el 30 / 08 / 08, 22: 10, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202