Justificación del aislamiento térmico externo (ITE)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/04/12, 10:35

Sí, y sería mejor saber esto ANTES de adquirir este tipo de propiedad. Porque darse cuenta de que tendremos que calentarlos al máximo para tener la comodidad requerida, es una pena. Estos edificios habían sido diseñados en tiempos en que el combustible (generalmente leña en chimeneas) era muy ventajoso.

Otro problema y no menos importante cuando desinfectamos una construcción para agregar aislamiento en el interior, es lograr una cura peor que la enfermedad. Y esto debido a la formación de puentes frios (la casa entonces funciona como una batería con temperaturas e higrometría que hacen que el punto de rocío esté fuera de control, en ciclos de "favorable a desfavorable"que fluctúan a lo largo del ciclo diario (y dependiendo de la temperatura interior VS exterior), y puede dar lugar a la creación de abundante condensación en determinadas zonas => que aumentará especialmente en la estación fría y al anochecer, a lo largo la fase nocturna, situación que ya no podrá ser absorbida durante la fase diurna ...).

Y esto, especialmente en estas construcciones antiguas (pero también en concreto, por las losas, etc.) Al aislar desde el interior, no estableceremos nada en absoluto, y nunca estamos realmente seguros de no caernos. una cascada de problemas (la condensación flota en las paredes, luego el moho, o peor aún, la desintegración del cemento en las paredes y el aumento de los niveles de humedad que eran estables hasta entonces). Y las pérdidas de calor significativas, se harán de todos modos, a pesar del aislamiento. Así que invertimos mucho y posiblemente por mala suerte en un nodo problemático: ¡debes saberlo desde el principio!

Tengo un amigo que es un poco testarudo con una casa de este tipo ... Quiere mantener su carácter, dice, pero las paredes están casi cubiertas de enredaderas, y la piedra del aprendizaje no es tan apetecible como que ... es sobre todo que no quiere gastar una vuelta ... Si bien hace décadas que hace tanto frío que hace meses (está a una altitud de 600m ... entre 4 ° C y 14 ° C en interiores para vivir y trabajar es "en las"). Obviamente, tampoco quiere gastar en calefacción eléctrica y solo calienta con la chimenea cuando espera invitados (... y más ...).

En resumen, depende de todos establecer sus prioridades, aún debe establecer las correctas. Porque antes de pensar en la apariencia, hay que sopesar "los pros y los contras". Pasar 20 o 30 años en estas condiciones, solo para haber querido conservar una especie de "sueño ilusorio de tiempos pasados" (las visitas no son tan numerosas ... aunque cuidar la apariencia halaga al ego) por un balance energético catastrófico. hasta el punto de dejar de calentar, "¡es tan caro"! ¿No es mejor tratar el aislamiento porque es en el interior donde vivimos más de la mitad del año y que la enfermedad por demasiado debilitamiento del organismo también tiene un coste? .. Y los dolores reumáticos no son muy agradables a una edad avanzada, cuando ya no tenemos la energía para emprender grandes obras.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/04/12, 13:32

El amigo en cuestión, tacaño como yo, si da un mal giro, debería pensar más en física básica, buscar sus fuentes de humedad, darse cuenta de que la humedad es completamente inevitable sin calefacción, incluso sin puntos fríos (curso de física básica a seguir ya presentado por mí en economía), y sobre todo, debe calentar el invierno continuamente, con la madera libre que se arrastra por todas partes alrededor de mi casa, a mis vecinos que fuman ardiendo al aire libre durante días, en centros de reciclaje, en bosques, que se pudren durante décadas, en cantidades mucho mayores que mis necesidades y que fuman regiones enteras en Francia en ciertos momentos, como en el sudeste, en otoño y primavera.

¡Tener una buena comprensión de las leyes de la física es muy útil para las personas tacañas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/04/12, 13:38

dedeleco escribió:
en aislamiento interior sería 1 / 2h

Entonces, ¿lógicamente albergar, sin bloques de hormigón, u hormigón (aproximadamente el día) y aproximadamente 50 a 200 mm de aislamiento de aire atrapado inmóvil, dado el coeficiente de difusión térmica?
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
¿Solo para arreglar las ideas?


6 cm de poliestireno + 1 cm de espacio de aire en paredes de ladrillo macizo de 24 cm
Pero el orden de los materiales no modifica la difusividad general de la pared, mientras que en el lado de la comodidad, esto cambia mucho. Tampoco estoy convencido de la utilidad de esta noción para comparar los 2 aislamientos.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/04/12, 13:59

el orden de los materiales no modifica la difusividad general de la pared

La difusividad de un medio heterogéneo y la inercia térmica son dos formas de describir el mismo fenómeno físico.
De hecho, la inercia térmica o el retraso están determinados por la capacidad térmica del sistema en las pérdidas térmicas y la difusividad de un medio homogéneo es similar por la misma física, solo invertida, relación conductividad térmica sobre la capacidad térmica.

Si resolvemos las ecuaciones de difusión del sistema complejo exactamente, encontraremos diferencias, en cuanto a las sensaciones.

También encontraremos varias constantes de tiempo, con algo de la agenda para el ladrillo de 24 cm, como en casa.

Para las regulaciones, olvidamos demasiado esta multiplicidad de constantes de tiempo que a veces pueden hacer que las regulaciones sean insatisfactorias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/04/12, 22:01

dedeleco escribió:El amigo en cuestión, tacaño como yo, si da un mal giro, debería pensar más en física básica, buscar sus fuentes de humedad, darse cuenta de que la humedad es completamente inevitable sin calefacción, incluso sin puntos fríos (curso de física básica a seguir ya presentado por mí en economía), y sobre todo, debe calentar el invierno continuamente, con la madera libre que se arrastra por todas partes alrededor de mi casa, a mis vecinos que fuman ardiendo al aire libre durante días, en centros de reciclaje, en bosques, que se pudren durante décadas, en cantidades mucho mayores que mis necesidades y que fuman regiones enteras en Francia en ciertos momentos, como en el sudeste, en otoño y primavera.

¡Tener una buena comprensión de las leyes de la física es muy útil para las personas tacañas!


Bueno, sí, intenté muchas veces explicárselo. La peor parte es que tiene una parcela parcialmente arbolada, y su madera está podrida porque no la usa ... oye, estamos apretados o no: : Cheesy: es incluso con su propia madera ... : Mrgreen:
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 09/04/12, 22:22

Philippe Schutt escribió:
6 cm de poliestireno + 1 cm de espacio de aire en paredes de ladrillo macizo de 24 cm
Pero el orden de los materiales no modifica la difusividad general de la pared, mientras que en el lado de la comodidad, esto cambia mucho. Tampoco estoy convencido de la utilidad de esta noción para comparar los 2 aislamientos.


La alta difusividad evita que el calor exterior ingrese al interior a través de las paredes opacas (las paredes). En este caso, el orden de los materiales no tiene importancia.

Por otro lado, para una buena comodidad en el verano, también es necesario luchar contra las ganancias solares a través del acristalamiento y los suministros internos (electrodomésticos, cocina, horno, animales humanos). Y aquí es donde el orden de los materiales se vuelve importante. Si el aislamiento está afuera hay inercia. Y la inercia evita las temperaturas máximas: aprovechamos el frescor de la noche en los momentos más calurosos del día.

En los inviernos la inercia también suaviza la curva de temperatura, aprovechamos el calor del día, cuando llega la noche. Esto evita tener mucho frío en la mañana. También permite almacenar ganancias solares.


La inercia y el cambio de fase (o difusividad) no son lo mismo. Los dos son complementarios.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/04/12, 02:29

Aerialcastor dice:
La alta difusividad evita que el calor exterior ingrese al interior a través de las paredes opacas (las paredes). En este caso, el orden de los materiales no tiene importancia.

La inercia y el cambio de fase (o difusividad) no son lo mismo. Los dos son complementarios.

Estas oraciones perentorias muestran un malentendido total de la conducción térmica, la difusión y la difusividad a nivel científico, que usted comprende solo instintivamente, al estar más o menos caliente o frío, pero sin comprender nada sobre los mecanismos de difusión y conducción térmica, precisa, vea los enlaces a cursos que he puesto y que no está intentando asimilar.

Los mecanismos de difusión y conducción térmica se rigen por las mismas ecuaciones de difusión de calor, con diferentes constantes, calor específico y conductividad térmica, que varían según las capas de los materiales que componen la pared.

La difusión precede al establecimiento de un flujo de calor estacionario, y el coeficiente de difusión es la relación de conductividad térmica a calor específico que, por lo tanto, es idéntica a la inversa de la inercia térmica de un bloque de material, capacidad térmica sobre pérdidas de calor directamente relacionadas con la conductividad térmica sobre un espesor del material.
La alta difusividad genera calor rápidamente, por alta conductividad y baja capacidad térmica del material a calentar y por lo tanto el calor vuelve rápidamente !!
No confunda difusividad, difusión y conductividad térmica.

Lo que es seguro es que esto se enseña muy mal, debido al rigor matemático, que impone mucho conocimiento en ecuaciones diferenciales parciales, de las cuales enseñamos solo formas integrales simples.

¡Lea los 2 enlaces en Wikipedia sobre difusividad y conducción térmica tratando de comprenderlos en lugar de afirmar oraciones falsas!

El orden de los diferentes materiales es de gran importancia, ya que si calienta el interior con alta capacidad térmica y alta conductividad, bloques de concreto o ladrillos, de la pared aislada por el ITE, con una capacidad térmica muy baja, tendrá un gran inercia (obvio instintivamente para usted), mientras que si esta pared es exterior con un ITI (I = interior) prácticamente no la calienta y tiene solo poca inercia, casi nada de calor almacenado y, por lo tanto, los efectos de difusión térmica son muy diferentes en transitorios (difusión con retraso) mientras que las pérdidas térmicas son idénticas en estacionarias.

Es idéntico a poner una botella de agua caliente (la pared con alta capacidad térmica) en una cama (ITE) o afuera (ITI), lo que demuestra concretamente que el pedido tiene una gran importancia .

Espero que esté claro !! como el ACC!

Cuando el amigo de Obamot, rompe los récords, deja que su madera se pudra en lugar de calentar con, antes de la descomposición, podar al menos.
0 x
fafane77
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 08/06/09, 16:33




por fafane77 » 22/04/12, 18:48

pequeña pregunta de un boeotiano,
¿Es posible en una casa de 2001 ya aislada desde el interior? Lo pregunto porque no sé qué hacer para encender esta sensación de frío que reina en mi casa, y esto lo noté independientemente de la temperatura interior. Debido a que pagar 150 euros al mes en electricidad no me importa aire y todo eso para estar frio ..............
stef
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 22/04/12, 21:38

Oula, me doy cuenta de que escribí mi mensaje anterior un poco rápido.

El cambio de fase es proporcional a la inversa de la raíz cuadrada de la difusividad.

Entonces, una alta difusividad conduce a un cambio de fase bajo.


pequeña pregunta de un boeotiano,
¿Es posible en una casa de 2001 ya aislada desde el interior? Lo pregunto porque no sé qué hacer para encender esta sensación de frío que reina en mi casa, y esto lo noté independientemente de la temperatura en el interior. Porque pagar 150 euros al mes en electricidad no me importa aire y todo eso para estar frio ..............


Sí, el ITE todavía es posible.
La sensación de frío puede deberse a la poca hermeticidad. Tal vez deberíamos comenzar a buscar allí.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
tmicola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 17/04/12, 19:17




por tmicola » 23/04/12, 16:04

El problema del aislamiento interior ya es que restringe el espacio vital, por lo que no es excelente.

Además, ya tuve que llevar a cabo el aislamiento interior, es bastante doloroso mover los muebles cada vez, esperar el final del trabajo, etc.

Pero bueno después de todo depende del caso
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 363