Caldera de oblea, ¿autonomía posible?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 09:22

Bonjour à tous,

Ya está, las ideas de llagas verdes de los parisinos han llegado a nuestra casa. Después de la licencia de motosierra, ahora por decreto de prefectura ahora está prohibido hacer fuego en casa (antes había una excepción para las actividades agrícolas y forestales y los particulares que tuvieran una gran parcela).
Entonces, si corto un árbol en casa (o se cae después de una tormenta), para las ramas tengo la opción de dejar que se pudra en el lugar o hacer una pila para convertirlo en abono (lo que puede tomar entre 10 y 15 años dependiendo sobre el tipo de madera...) o hacer 50 viajes al centro de eliminación de residuos a 10 km con mi pequeño remolque después de haber cortado todo en pedazos pequeños con una motosierra (quemar gasolina y diesel en lugar de madera c es eso ecología según estos pendejos !)

Me dije que aunque signifique quemar diesel, ¿por qué no invertir en una astilladora de ramas para ponerle la toma de fuerza a mi tractor?
En lo personal, tengo 6 hectáreas de tierra para mantener y potencialmente 20 con lo que usa mi esposa, por lo que cada año representa un volumen importante de ramas para eliminar.

A partir de ahí, me dije que aunque sea moler madera, ¿por qué no usarla para calefacción, en una caldera de astillas?

Pero no sé absolutamente nada en el campo y tal vez estoy completamente confundido y entre plaquetas y BRF no tiene nada que ver.
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Christophe » 21/01/23, 10:31

: Shock:

Dónde vives ?

¿Qué etiqueta tiene el Ayuntamiento?

Si si BRF y plaquetas es lo mismo pero si ya no tienes derecho a hacer un fuego de leña, las plaquetas tambien estan prohibidas de repente? :? :? :?

¿O quiere decir: están prohibidos los fuegos de leña en el jardín? (eso no es nuevo... muchos municipios ya lo están haciendo...)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por izentrop » 21/01/23, 10:42

Forhorse escribió:por decreto de la prefectura ahora está prohibido hacer fuego en el hogar (antes había una excepción para las actividades agrícolas y forestales y las personas que tenían una gran parcela).
Para particulares, al menos en mi pueblo ya era así desde los años 80 y 90 y no es nada malo.
Eso es menos contaminación y CO2 equilibrado en la atmósfera. Compostado hace humus. También puedes esparcirlo en tus prados para enriquecer la vida del suelo, utilízalo como lecho para tus caballos.
En mi caso, con una trituradora de rotor pequeño, trituro las ramas pequeñas < 3cm, el resto lo uso como leña.
Para un terreno grande, es mejor un modelo grande comprado en común o alquilado. Todos los artesanos de espacios verdes tienen uno ahora.
Dernière édition par izentrop el 21 / 01 / 23, 10: 43, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 10:43

Sí, es la quema de "residuos verdes" lo que ahora está prohibido. (es prefectural, por lo que concierne a todo el departamento)

Hasta entonces había una derogación para las actividades agrícolas y forestales, y los particulares que tuvieran una gran parcela (5000m² de memoria, así que yo con mis 5ha estaba tranquilo) pero se saltó esta derogación. Ahora bien, para tener uno, hay que hacer una solicitud a la prefectura (y es puntual para un sitio muy específico) con una declaración al ayuntamiento, con horas de quema definidas, medios de extinción cercanos y un montón de cosas más. totalmente inaplicable... (en fin, cosas de parisinos que nunca han tenido más que su césped para cortar y que no se dan cuenta del volumen de ramas que puede producir un árbol)

Por supuesto, la calefacción con leña siempre está permitida (afortunadamente, porque de lo contrario aquí creo que sería una revolución)

Bueno, ya si plaquetas y BRF son lo mismo, ¡abre algunas posibilidades!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 10:50

izentrop escribió:Eso es menos contaminación y CO2 equilibrado en la atmósfera. Compostado hace humus.


Así que el metano... un gas de efecto invernadero más potente que el CO2, de repente aparte de un poco de carbono secuestrado en el suelo, la ganancia a este nivel no debería ser folichones. (están empezando a cabrear a los ganaderos con el metano que producen las vacas y por otro lado se van hacia todo el compostaje... no habría problema en el comunicado?)
El problema del carbono no es el que circula entre la atmósfera y las plantas en un circuito cerrado, es el que emerge del suelo por billones de toneladas a través del petróleo y el carbón.
Pero bueno, un poco de lavado verde nunca hace daño a un funcionario electo, más aún si puede cabrear a estos grandes idiotas que viven en el campo...

Y luego, para el tema del CO2, volvamos a lo que dije en la introducción... en lugar de simplemente poner de nuevo en circulación el carbono de la madera, preferimos emitir aún más quemando diésel para hacer funcionar las trituradoras. y los camiones para transportarlo todo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Christophe » 21/01/23, 11:01

Forhorse escribió:Sí, es la quema de "residuos verdes" lo que ahora está prohibido. (es prefectural, por lo que concierne a todo el departamento)

(...)

Por supuesto, la calefacción con leña siempre está permitida (afortunadamente, porque de lo contrario aquí creo que sería una revolución)

Bueno, ya si plaquetas y BRF son lo mismo, ¡abre algunas posibilidades!


Ok, estoy tranquilo, tu primer mensaje no fue muy claro...

Bien por el recurso, 6 ha o incluso 20 ha, creo que se puede aspirar a la autonomía sin preocupaciones ya que una hectárea de bosque produce más de 5 m3/ha al año de media en Francia:

La producción media anual es de 5,6 m³/ha en toda Francia. Las regiones que tienen una producción media anual inferior a la media nacional son principalmente las regiones del sur de Francia.

¿Supongo que estos m3 es madera de tronco aprovechable (aserradero o calefacción)? Entonces, al valorar las ramas y plantar buenas especies, ciertamente puede duplicar esta producción promedio.

Abrí un tema sobre esto el año pasado: jardinería / planta-de-crecimiento-rápido-en-un-jardín-para-tener-el-equivalente-de-0-5-a-1-estéreo-de-madera-por-año-t17079.html

Personalmente, solo necesito 1/2 estéreo al año... No soy demasiado codicioso... así que hace un año planté Robinia, Álamo y Sauce en mi jardín (sigue el enlace)... pero tenía algunos problemas con los castores y la sequía... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Forhorse » 21/01/23, 11:14

Si finalmente en mi caso las 20ha son 20ha de pasto, no hay bosques...
Aquí estamos más o menos en el bocage, así que la madera que puedo recuperar es justo la que resulta del mantenimiento de los setos y la renovación de algunos manzanos.
Pero bueno, cuando veo el volumen de ramas que quemé solo para el desmonte del terreno que compré hace 2 años, me digo que potencialmente hay una forma de calentar una casa por un buen tiempo si todo hubiera sido aplastado.
Y si no, siempre están los vecinos y amigos que seguro que no todos se equiparán con trituradoras de plantas y o bien irán muy sabiamente al centro de eliminación de residuos (para los más maníacos) o ya no mantendrán nada y lo dejarán todo en su sitio (y en caso de incendio nos preguntaremos por qué no se despejó... ¿como en Australia?)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por izentrop » 21/01/23, 11:17

Forhorse escribió:empiezan a querer cabrear a los ganaderos con el metano que producen las vacas y por otro lado se van hacia todo el compostaje... no habria problema en el comunicado?
No, un compostaje bien hecho no produce metano, es la ausencia de oxígeno lo que lo produce https://www.sciencepresse.qc.ca/actuali ... serre-vrai
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Christophe » 21/01/23, 11:18

Ben transforma de 3 a 5 hectáreas en un bosque... pero luego tienes que esperar un poco... ¡eh!

Con el sauce y la langosta, ¿puede esperar unos primeros metros cúbicos equivalentes después de 3 o 4 años? Mira el tema que le di... estamos buscando lo mismo...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Caldera de oblea, ¿autonomía posible?




por Christophe » 21/01/23, 11:20

izentrop escribió:
Forhorse escribió:empiezan a querer cabrear a los ganaderos con el metano que producen las vacas y por otro lado se van hacia todo el compostaje... no habria problema en el comunicado?
No, un compostaje bien hecho no produce metano, es la ausencia de oxígeno lo que lo produce https://www.sciencepresse.qc.ca/actuali ... serre-vrai


¿Has visto algunos montones de estiércol? ¡Me sorprendería si todavía hay mucho oxígeno en el corazón!

Escuché que el ensilaje de maíz también produce alcohol... ¡por eso a las vacas les encanta! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174