Fallo de encendido de la caldera ULMA 2000

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 13/11/17, 09:22

Hola,
Vengo a usted para tratar de saber la razón de mi falla de encendido en mi quemador ULMA 2000 caldera comprada completa en 2011. Puede caminar sin problemas durante unos días y luego, por defecto, el encendido. Me desconecto y vuelvo a conectar y comienza de nuevo, pero no siempre es el caso de que mi pellet comience a fluir hacia mi quemador en un reinicio, a veces desmonto, mi quemador limpia la cámara de combustión y comienza de nuevo. Compresor y mangueras de ventilación y siempre lo mismo. Mi silo es casero en paredes interiores y conglomerados de melamina elevados No tengo humedad en mis gránulos, por contra no he limpiado mi silo en los últimos años y Tengo dificultades para acceder a mi tanque de protección o el polvo debe residir, así que opto por una limpieza completa antes de llenar y cambiar de proveedor, aunque anteriormente funcionó muy bien con este gránulo, hice una prueba con otro proveedor y su gránulo es más largo para descomponerse en el agua, así que más compacto volveré a este. Pero todavía tengo dudas y no entiendo demasiado estos defectos de ignición, veo que muchas personas tienen estos problemas, ¿ha hecho malas elecciones de quemador a largo plazo? ¿Puede ser una fotocélula? del autómata quemador? Te dejo la foto y el enlace de mi caldera si lo sabes y puedes ayudarme gracias de antemano

https://www.ulmapellet.fr/produits/chaudière-ulma-2000/
1 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Dirk Pitt » 15/11/17, 08:09

en general, la falla de ignición ocurre si no se alcanza una temperatura después de un retraso de tiempo dado.
por lo tanto, busque un sensor de temperatura en su quemador o en la chimenea y vea si está sucio, lo que retrasa su aumento de temperatura.
1 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 15/11/17, 19:56

Hola, gracias por tu ayuda, desmonté la sonda de mi quemador, la limpié pero obviamente no estaba sucia, veamos. Tengo una duda mirando el manual de mi caldera, normalmente indicaría "avería sonda", luego no sé dónde buscar mientras espero para limpiar mi silo.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Dirk Pitt » 16/11/17, 09:34

Si no tiene una sonda de humo, puede ser la sonda del quemador la que está defectuosa. Estas sondas no terminan a la deriva y dan valores de temperatura aberrantes. es vicioso porque se cree que funciona, pero el valor de temperatura que envía de vuelta a la electrónica es falso.
1 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 16/11/17, 17:46

Hola, mirando las piezas de repuesto en el sitio de mi caldera, vi que esta sonda humeaba, ¿aparentemente se deslizó en el mismo lugar que la del quemador? Así que también lo había limpiado, gira sin falta de encendido desde 24h ... Debe mantenerse
Merci
0 x
dudu39
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/12/17, 17:21
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por dudu39 » 17/12/17, 17:29

Paz escribió:Hola,
Vengo a usted para tratar de saber la razón de mi falla de encendido en mi quemador ULMA 2000 caldera comprada completa en 2011. Puede caminar sin problemas durante unos días y luego, por defecto, el encendido. Me desconecto y vuelvo a conectar y comienza de nuevo, pero no siempre es el caso de que mi pellet comience a fluir hacia mi quemador en un reinicio, a veces desmonto, mi quemador limpia la cámara de combustión y comienza de nuevo. Compresor y mangueras de ventilación y siempre lo mismo. Mi silo es casero en paredes interiores y conglomerados de melamina elevados No tengo humedad en mis gránulos, por contra no he limpiado mi silo en los últimos años y Tengo dificultades para acceder a mi tanque de protección o el polvo debe residir, así que opto por una limpieza completa antes de llenar y cambiar de proveedor, aunque anteriormente funcionó muy bien con este gránulo, hice una prueba con otro proveedor y su gránulo es más largo para descomponerse en el agua, así que más compacto volveré a este. Pero todavía tengo dudas y no entiendo demasiado estos defectos de ignición, veo que muchas personas tienen estos problemas, ¿ha hecho malas elecciones de quemador a largo plazo? ¿Puede ser una fotocélula? del autómata quemador? Te dejo la foto y el enlace de mi caldera si lo sabes y puedes ayudarme gracias de antemano

https://www.ulmapellet.fr/produits/chaudière-ulma-2000/


hola tuve el mismo problema ver pieza de resistencia al encendido en forma de quemador de pequeños tubos de aluminio con dos cables de color gris que se usa para el encendido a la venta en Francia en partes de calderas ulma buen día
1 x
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 05/01/18, 12:26

dudu39 escribió:
Paz escribió:Hola,
Vengo a usted para tratar de saber la razón de mi falla de encendido en mi quemador ULMA 2000 caldera comprada completa en 2011. Puede caminar sin problemas durante unos días y luego, por defecto, el encendido. Me desconecto y vuelvo a conectar y comienza de nuevo, pero no siempre es el caso de que mi pellet comience a fluir hacia mi quemador en un reinicio, a veces desmonto, mi quemador limpia la cámara de combustión y comienza de nuevo. Compresor y mangueras de ventilación y siempre lo mismo. Mi silo es casero en paredes interiores y conglomerados de melamina elevados No tengo humedad en mis gránulos, por contra no he limpiado mi silo en los últimos años y Tengo dificultades para acceder a mi tanque de protección o el polvo debe residir, así que opto por una limpieza completa antes de llenar y cambiar de proveedor, aunque anteriormente funcionó muy bien con este gránulo, hice una prueba con otro proveedor y su gránulo es más largo para descomponerse en el agua, así que más compacto volveré a este. Pero todavía tengo dudas y no entiendo demasiado estos defectos de ignición, veo que muchas personas tienen estos problemas, ¿ha hecho malas elecciones de quemador a largo plazo? ¿Puede ser una fotocélula? del autómata quemador? Te dejo la foto y el enlace de mi caldera si lo sabes y puedes ayudarme gracias de antemano

https://www.ulmapellet.fr/produits/chaudière-ulma-2000/


hola tuve el mismo problema ver pieza de resistencia al encendido en forma de quemador de pequeños tubos de aluminio con dos cables de color gris que se usa para el encendido a la venta en Francia en partes de calderas ulma buen día




Hola y gracias por tu respuesta. Después de haber limpiado mis sondas no hay más fallos de encendido desde noviembre, en cambio desde ese día paré porque ella me cometió un error anoche y aunque el gránulo se está llenando entra en "fallo de encendido" y a fuerza de desmontar todo eso rompí la sonda de mi quemador estaba rígida y nada flexible, pero la rotura en la base ocurrió cuando quité el quemador lo quité demasiado rápido y lo arranqué el pequeño cable del circuito impreso, intenté en vano resolverlo con estaño que no hizo nada, ahora tengo una falla en la sonda que hay que arreglar antes de poder abordar la "falla de encendido" .J 'Ya tengo una resistencia de encendido que pensé que estaba muerta en un momento, la cambié por nada, pero no fui yo quien la cambió porque estaba fuera de casa, pero ya no tengo las pequeñas causas rojo, ¿crees que puede hacerlo de nuevo? Tengo que ser rápido para encontrar calidez para la familia. Ya he encargado la sonda a ULMA
Gracias por su respuesta
0 x
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 14/01/18, 19:12

Hola, solo informo sobre mis averías que se pueden encontrar en calderas y quemadores de pellets ULMA 2000.
Pensé que mi quemador provenía del quemador porque podía oír caer los gránulos, pero de hecho, no me quedé lo suficiente como para darme cuenta de que uno de mis motores de tornillo funcionaba mal debido a una rueda dentada rota. Probablemente un atasco de pellets en el tornillo. Esto fue difícil de detectar para mí porque el motor estaba girando y la hélice, así que no pensé en un piñón que multiplicara el tornillo. Una falla probablemente no es común, por eso lo comparto con caso podría ayudar a alguien. En lugar de comprar un motor que cuesta 200 €, se lo dejé a mi primo que hace la mecánica de alta precisión y que me reparó, así que veremos qué se necesita, pero me dijo que no debería para no plantear problemas
Os dejo en imágenes las partes del motor del tornillo.
Es el piñón sobre el plástico que se rompió:

Imagen
0 x
beud
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/01/18, 19:55
x 1

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por beud » 14/01/18, 20:40

HOLA
Nuevo en este sitio no dotado de una PC hablo por primera vez
Creo que puedo devolver el ascensor en términos de resolución de problemas en el tema de la caldera ulma 2000
mi pregunta
en la primera página de la pantalla, el valor de detección fotoeléctrica que controla la presencia de llama de combustión debe ser un defecto de la parte 20
si ese es el caso, tengo una idea sobre el fracaso
1 x
Paz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 12/11/17, 22:44
x 2

Re: fallo de encendido de la caldera ULMA 2000




por Paz » 15/01/18, 11:43

Hola beud
Gracias por su mensaje, la detección fotoeléctrica es variable cuando funciona. He visto 17 50 o 100.
En la parada necesariamente 0
Voila, si puede hacerte un buen día
Paz
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 319