¿Lana / roca de vidrio colocada debajo de la pizarra sin protección contra la lluvia?

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¿Lana / roca de vidrio colocada debajo de la pizarra sin protección contra la lluvia?




por Christophe » 16/05/12, 17:27

Vi un proyecto de renovación del aislamiento de las paredes por el exterior que usaba una lana mineral (roca o vidrio, creo que el vidrio vio el color) debajo del revestimiento de las pizarras (de hecho, el viejo Eternit) pero sin proteger el lana de humedad externa (niebla, niebla).

¿No es eso un error?
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dedeleco
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por dedeleco » 16/05/12, 23:10

Si el aire que llega detrás de las pizarras frías no es húmedo y caliente, esto no debería ser un problema, porque hay poca condensación, muy poco aire exterior pasa entre las pizarras y solo se condensa de manera excepcional. (por la noche, las pizarras se enfrían y el aire del día queda atrapado, si se condensa más caliente y húmedo en las pizarras, lo que, por lo tanto, no debe humedecer el aislamiento al tocarlo, mientras que tiene muy poco aire atrapado )

Por lo tanto, la pared interior a aislar no debe ser porosa al aire y al vapor de agua caliente del interior, en una cantidad mucho mayor.
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por Obamot » 16/05/12, 23:15

De lo contrario, si fuera relevante, ¡debería estar seco!

O ponga lana de roca / vere au quatre vent, después del escándalo del asbesto: no lo querría en casa incluso si me lo pidieran gratis : Mrgreen:
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por Christophe » 17/05/12, 01:17

dedeleco escribió:(por la noche las pizarras se enfrían y el aire del día, atrapado, si se condensa más cálido y más húmedo en las pizarras, que por lo tanto no debe humedecer el aislamiento al tocarlo, teniendo muy poco aire atrapado).


Francamente, ¿realmente crees que no dañará la lana? :?

Además en la región, las nieblas y las nieblas son frecuentes ... y a las lanas 100% HR no les gusta demasiado ...

¿Me amo a mi mismo?
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por dedeleco » 17/05/12, 02:07

El protector contra la lluvia debajo de los techos evita el paso de agua líquida debajo de las tejas o pizarras a la lana aislante, especialmente si hay una ligera fuga, pero permite que la humedad pase a forma de vapor, que se condensa debajo del paraguas, si hace frío como pizarras, por la noche, muy cerca del paraguas.

Además, contra la condensación detrás de una capa de lluvia fría por la noche, la capa de lluvia es bastante ilusoria.
Esta condensación se observa incluso bajo paredes completamente impermeables, como placas de metal, mucho más impermeables que una pantalla de lluvia. etc ..

Además, es necesario limitar el volumen de agua condensada reduciendo lo más posible el flujo de aire y su volumen, que circula entre las pizarras y la lana aislante.

La condensación es muy difícil de evitar, a veces.
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por plasmanu » 17/05/12, 07:17

Qué idea vivir en regiones donde llueve todo el tiempo con niebla.
: Mrgreen:
La lana / roca de vidrio a veces se suministra pegada con una barrera de vapor (aluminio).
Sería aconsejable presentar la cara de aluminio a la piedra / azulejo.
Pero esta no es la dirección recomendada.
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
1 manta
2 listones de mostrador
3 listones
4 techos
5 vigas / armaduras
6 aisladores
7 barrera de vapor
8 acabado interior
9 desglose

Y el peor de los casos:
Corrientes convectivas:
El aire caliente dentro de un edificio se expande. Se vuelve más ligero y sube. Luego se reemplaza por aire más frío que a su vez se calienta. La circulación del aire se establece así en la sala. Es convección. En un techo, se puede desarrollar el mismo fenómeno de rotación del aire alrededor de los paneles aislantes si las juntas no se cierran correctamente. Esto da como resultado una pérdida de calor significativa y el riesgo de condensación debido al vapor de agua en el aire.

Imagen
Como dijo dedicado.

Origen del sitio belga :P
http://www.energieplus-lesite.be/energi ... _10317.htm
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por dedeleco » 17/05/12, 13:44

Para ser observado con mucho cuidado, todo, el significado también recomendado, porque de lo contrario, a los establos les gusta la realidad física de las condensaciones y convecciones, que destruyen el aislamiento muy fácilmente (el caso de todas las casas de más de 20 años de edad, y incluso a veces muy reciente), ¡que la física y la ciencia solo describen y esa copia dedicada!

Debemos dejar una circulación residual muy muy leve, para permitir que muy lentamente se vuelva a evaporar la condensación, lo que siempre puede ocurrir, por mala suerte, en lugar de mantenerla durante meses, el aislamiento húmedo todo el invierno, sin el sé, como ya observé.

¡Pero no debe haber una circulación de aire significativa en el vacío técnico!
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por Obamot » 17/05/12, 16:15

Sí, está bastante claro.

Hay varias formas de conceptualizar un aislamiento: dependiendo de los materiales y también en la renovación, teniendo en cuenta los períodos de construcción originales de los edificios ...

Por lo tanto, puede estar justificado usar lana de roca con un revestimiento de aluminio en un lado: pero ¿será una barrera de vapor ideal (?) ... a menos que el diseñador quiera un producto que no deja escapar el vapor ... (broma : Mrgreen: ). Como Dédé y Bidouille, considero que una casa tradicional debe permitir "intercambios" y por lo tanto debe poder "respirar", en este caso se necesita una barrera de vapor adecuada.

Entonces, quien tenga aluminio solo se usa en situaciones especiales, como para reflejar el calor en verano, y no tener espacio en el techo o simplemente romper una cerilla podría incendiarlo ... Pero tenga cuidado ¡Así que el "efecto termo" en la estación fría!

Y por otro lado, soy como Plasmanu, sería absolutamente "pasivar" una construcción tradicional y evitar que circule el aire ... ¡Estas son dos filosofías que se contradicen entre sí! Pero el más eficiente es el que "aísla" por completo ... Porque los cuchillos de aire como aislamiento: experiencia hecha, es maní (o eso es lo que aceptamos para vivir a 18 ° C e incluso, c no se garantiza que no se preocupe por la condensación ... porque se deben evitar pequeñas pérdidas por convección sin respiración:)

Todo el arte del contratista de aislamiento es hacer el equilibrio higrotérmico para calcular la posición del punto de rocío y, por supuesto, su experiencia en la construcción y el cuidado que pondrá en la instalación, mientras toma cuenta las variables climáticas locales. Es mejor que terminar con el cortador ... : Lol:

[Modo Auvernia "ACTIVADO"] Así que no hace falta decir que no soy ninguno de los dos 'para'ninguno'contre'lana de roca con película de aluminio ... (pero como regla general, esto no es lo que la configuración del lugar requiere que tomemos ... es para ser visto, y tendremos menos preocupaciones con un barrera de vapor de cartón, amha)

Finalmente, existen diferentes coeficientes de barrera de vapor (Sd), dependiendo de lo que se haya calculado que se debe permitir que escape.

Por otro lado, en la casa pasiva, ¡es completamente diferente! Allí no queremos que nada circule o se escape => pero necesitamos mucha meticulosidad en la construcción. Ya que reciclamos el aire del interior, ¡con un CMV de doble flujo! Pero, de nuevo, prefiero usar 8 cm de lana de madera en el exterior, una barrera de vapor, luego de 25 a 30 cm de guata de celulosa en el interior (que lana de roca / vidrio). ¡Todo debe calcularse!
Todavía vi lana de roca compactada por un panel de 20 cm colocado en la fachada contra el concreto usando celosías y clavijas de PVC ancladas en la fachada, luego cubierta de lluvia y acabado, no mal hecho por el 'empresa general Loesinger, en mi esquina (aunque con un excelente coef, sus casas no eran pasivas).

Finalmente, algunos se jactarán de coeficientes Sd muy bajos, lo que le indicará que es posible pegar el aislamiento. Debe tomarse con pinzas, porque cuanto más bajo sea el coef Sd, más el material dejará pasar el vapor ... (y viceversa) Es un razonamiento que va para los aficionados al bricolaje del domingo ... Porque 'en verdad, es la regla de coeficiente decreciente que debería aplicarse en muchos casos. Entonces, Plasmanu tiene razón: ¡no debería haber aire circulando entre las vigas! Y la mejor manera de hacer esto es esconder el aislamiento contra todo: de ahí la utilidad de una barrera de vapor bien estudiada (y no con aluminio ...) voily, voilou ...
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por dedeleco » 17/05/12, 16:54

No se trata de "filosofía" sino de obtener resultados válidos a largo plazo, y la condensación inesperada es una cobarde, ¡¡sobre todo cuando se aísla más !!

Si no circula aire húmedo, no hay condensación, teóricamente, pero siempre circula un poco de aire y vapor de agua, excepto dewars con nitrógeno líquido (y nuevamente desgasificando al vacío), y si la condensación logra regresar por mala suerte, sin tráfico, se queda allí durante meses, en agua líquida atascada, o incluso todo un invierno, aislamiento húmedo, como vi.

¡Tan excesivamente difícil!

Además, es invisible, siempre que el muro no se derribe en invierno, o hasta que las pérdidas térmicas del muro se midan con gran precisión.

En la práctica, tendría que colocar muchas sondas de humedad en el aislamiento para asegurarse a largo plazo.

E incluso con todo un mecanismo de secado automático de la pared con aislamiento húmedo por mala suerte, en mi opinión, ¡solo una solución coherente y segura! (apertura de conductos automáticos de aire seco).
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por Obamot » 17/05/12, 21:21

No, en el sentido de "conceptualización": dije.

Para evitar la pérdida de calor por convección, preferiría sugerir que, con lana de roca:

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Además, ofrece la ventaja de no circular demasiadas partículas de lana de vidrio dentro del edificio: ¿no parece estar lejos de ser tan peligroso como el asbesto (según nuestro químico)? : Shock:
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