Presentación: Los ajustes calderas ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena

Presentación: Los ajustes calderas ÖkoFEN




por manet42 » 09/10/12, 14:44

Creo que comenzar un nuevo post donde los propietarios pondrían sus configuraciones sería interesante.

Manet 42:
Lorraine (T ° ext mini -15 °), 135m2, radiadores de gran tamaño, aislamiento medio, inercia fuerte, tanque de amortiguación debido al complemento solar.
comodidad límite 18 °
reducida límite 12 °
Curva de calefacción: 28 0,8 ° de pendiente
Compensación: 5
Histéresis: 0,5 °
anticipación 120
T ° máx desviación 62 °
T ° de mini salida 20 °

Dos programas para rentabilizar el sol.
- Temporada de diciembre: Horario de confort 9h30-18h.T ° mini globo 48 °, T ° max globo 52 °.
Atmósfera 19 ° 3; reduce 17 ° 5.
-Invierno: Horario de Confort 7h30-21h30.
Atmósfera 19 ° 5; reduce 18 °. Sin reducción de -12 / -13 ° ext.
T ° mini globo 62 °; Max T ° 66 ° 5
-En el verano: caldera parada, agua caliente solar.
¿Seguir otras instalaciones?
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02

Re: Presentación: Los ajustes calderas ÖkoFEN




por garania » 16/10/12, 17:37

Muy buena idea y buena temporada para todos!

Garania
LOire (T ° ext mini-20 °), 140m2, 3 circuitos: n ° 1 calefacción por suelo radiante 80m2, n ° 2 radiadores 60m2 y ECS, nuevo aislamiento 100mm vidrio de lana, baja inercia.

Circuito 1
comodidad límite 16 °
reducida límite 11 °
Curva de calefacción: 20 0,6 ° de pendiente
Compensación: 2
Histéresis: 1 °
Anticipación 180min
T ° máx desviación 45 °
T ° de mini salida 20 °
Atmósfera 19 ° 5; reducido 19 °

Circuito 2
comodidad límite 16 °
reducida límite 11 °
Curva de calefacción: 22 0,8 ° de pendiente
Compensación: 0
Histéresis: 0,5 °
Anticipación 0min
T ° máx desviación 45 °
T ° de mini salida 20 °
Atmósfera 19 °; reducido 16 °


Horario de confort 5h30-8h y 17h-21h.T °

-En verano: caldera parada, ECS eléctrica.

Preguntas: Acabo de notar que cuando la caldera alcanza 60 ° C, se reinicia, las válvulas 3 se cierran y se abren solo cuando alcanzo 66 ° C. ¿Sabe cómo abrirlos en 60 ° C o 61 ° C?

Otra cosa, vi que en mi radiador cicuit, una ley de agua demasiado baja, 22 ° C y 0,6 me hacen superar el punto de ajuste con 31 ° C. Sin embargo, en la fórmula de cálculo no debe haber un techo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 17/10/12, 10:11

En el menú protegido, hay dos límites:
-T mini caliente. 60 °
-Tener el control de la bomba si está en 66 °? Y configurarlo en 61 °.
Para el límite de la curva, no veo.
JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02




por garania » 17/10/12, 11:36

manet42 escribió:En el menú protegido, hay dos límites:
-T mini caliente. 60 °
-Tener el control de la bomba si está en 66 °? Y configurarlo en 61 °.
Para el límite de la curva, no veo.
JC


Meric, ya he mirado pero no lo encuentro, ¿tienes el número?
Tengo P281 en 60 °, este arranca el circulador, pero las válvulas permanecen cerradas. Pasé 283 de 5 ° a 2 °, sin cambios.
¿En casa se abren bien a 60 °?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 17/10/12, 13:02

P281 es para aquellos que tienen la bomba de circulación conectada a UW, cargando el tanque de reserva. Este no debe ser tu caso?

Los dos parámetros de los que hablo son para la regulación blanca:
- Mini T caliente: temperatura mínima de la caldera donde se permiten abrir las válvulas de mezcla.
-T límite bomba: T ° activación de circuladores. No pueden trabajar a continuación.
En instalaciones sin búferes de búfer, estos valores no deben estar por debajo de 60 ° (evite retornos fríos).

Por cierto con la curva 22 ° / 0,8; el inicio de T ° 31 ° corresponde aproximadamente a un T ° ext de O °. Puede que no sea lo suficientemente frío?
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/10/12, 18:07

Garania escribió:Meric, ya he mirado pero no lo encuentro, ¿tienes el número?
Tengo P281 en 60 °, este arranca el circulador, pero las válvulas permanecen cerradas. Pasé 283 de 5 ° a 2 °, sin cambios.
¿En casa se abren bien a 60 °?


De hecho, varias cosas se combinan:

- la placa (no la regulación), gestiona una temperatura máxima (un P2xx, tengo que mirar las instrucciones); todo lo que recibe como "órdenes", se detiene ...

- La regulación maneja una temperatura mínima, desde la cual, para proteger la caldera, cierra el V3V.

- también es ella quien da la señal de una "necesidad" (si la temperatura exterior es endehros de los límites de calefacción, si no sé qué ...).

El verano ha estado allí. Debería volver a los registros, especialmente el Pelltronic que no conozco (pero incluso el TEM, ¡no recuerdo más!).

Y, de hecho, el parámetro P281 está vinculado al puerto UW en el que está conectada la bomba de carga en el caso de un conjunto que pasa a través de un búfer. Este puerto está en el tocadiscos. Por lo tanto, este parámetro gestiona la transferencia de agua caliente desde la caldera al amortiguador.

Los parámetros se muestran, incluso cuando no hay ningún circulador conectado a él. Puedes poner lo que quieras, no cambiará nada!
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 17/10/12, 21:04

Hola okofenistas,

Buena idea esta discusión, no hay duda de que esta agrupación de información será útil para muchos.

Si me lo puedo permitir, sería casi necesario indicar también los tiempos promedio de los ciclos de calentamiento, así como el número de encendidos y arranques de la caldera, que permitirían ver qué ajustes serían los más adecuados para una situación determinada ... Lo ideal es sumar el valor del total de consolas eléctricas ...)

M'enfin, es solo una idea ...

A + ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02




por garania » 17/10/12, 21:25

Gracias por las respuestas. Ben, en realidad tengo un circulador con un tanque de almacenamiento pequeño (¿20l aproximadamente?). DOnc el puerto UW está bien utilizado.
Cambié el P263 de 67 ° a 62 ° para una prueba. Veré qué sucede.
Veré si encuentro la "mini T caliente" como dice Manet, pero eso no me suena, realmente no veo dónde encontrarla.
0 x
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02




por garania » 17/10/12, 22:12

Bueno, acabo de everificar, no hay influencia del P263.

Encontré la respuesta a mi techo en el circuito 31 ° C del radiador 2, era T min mini ...
Por otro lado, para mi historial de apertura de válvulas en 66 ° C; Ni idea, en el menú Pelletmatic tengo los parámetros:
- ECS ++: 10 °
- T min caliente: 60 ° C
- T max caliente: 95 ° C
- Bomba T: 60 ° C

¿Qué son Hyst1, hyst 2 y hyst3 respectivamente en 2 °, 5 ° y 3 ° C?

Tengo parámetros de apertura de V3V:
-Fct V3V 5 seg.
- Pausa V3V 10sec
- Factor firme 5 ° C

Por otro lado, encontré parámetros 2 en 6 °, tal vez se agreguen a 60 ° c:

TC 10 ° reg playa, TD 6 ° para los circuitos 1, TC 10 ° y TD 10 ° para el circuito 2.

Que son
HAusse ETC 2,5 °, Rango ETC 6 ° C, tempo ETC 1 min ???????

TD para T ° salida ???

Merci d'avance!
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 17/10/12, 22:21

Buena idea por cierto!
Tendré que encontrar el coraje para ir a la bodega una noche para volver a los ajustes, ¡recuérdalo más!
Quizás también podamos extendernos a las calderas que no son Okofen porque los parámetros mencionados son esencialmente los de regulación que se pueden encontrar de una marca a otra, a veces con títulos diferentes pero que significan lo mismo (como Punto fijo y pie de curva).
Con las características de la casa, puede dar una buena base para comenzar y permitir que los recién llegados anden a tientas menos.
cordialmente
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Yahoo [Bot] e invitados 315