Ökofen Pellemático y problema de gránulos.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Yann70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/06/12, 21:29

Ökofen Pellemático y problema de gránulos.




por Yann70 » 04/06/12, 21:05

Hola a todos y gracias por leer este POST,

Acabo de comprar una casa unifamiliar equipada con una caldera de pellets Ökofen Pellematic S15 desde 2006.

Me permito publicar en esto forum porque tengo algunas dificultades con esta instalación.

Desde nuestra llegada a la casa, la caldera solo funciona para la producción de agua caliente sanitaria.

Los primeros problemas comenzaron cuando notamos una gran cantidad de humo proveniente de la chimenea. Temiendo por un momento el fuego de una chimenea, finalmente descubrimos que este humo era causado por cenizas incandescentes que se consumían en el accesorio de acero inoxidable y en el fondo del conducto de la chimenea.

Después de este primer problema, procedí a la limpieza completa de la caldera:

- barrido del accesorio de acero inoxidable que era bistré (el conducto de la chimenea está limpio)
- limpieza del cenicero
- limpieza de la cámara de combustión
- desmontaje y limpieza del tubo de llama
- desmontar y cepillar la chimenea con un cepillo de alambre
- lubricación de cadenas y cojinetes en el mecanismo de alimentación

Todo funcionó bien durante 5 días, monitoreé regularmente el hogar y el cenicero hasta que noté que el cenicero estaba lleno de gránulos sin quemar (rellenados en 2 días).

Por lo tanto, supervisé cuidadosamente cada arranque de la caldera y noté que a veces sucede que los gránulos no se encienden y el tornillo empuja los gránulos continuamente sin que se enciendan.

Traje al instalador que cuestiona la calidad de los gránulos, cuyo origen desconozco realmente. Todavía hay alrededor de 1,5T que han sido suministrados por los ocupantes anteriores.

Después de una ausencia de 2 días, hoy encendí la caldera. Durante la primera puesta en marcha, apareció un fallo en la pantalla "Fault th mot int" acompañado del encendido del LED rojo. Este defecto desapareció sin que yo presionara ningún botón.

Durante los siguientes 2 arranques, los gránulos no se encendieron y el tornillo empujó los gránulos continuamente que cayeron directamente al cenicero.

Los gránulos finalmente se encendieron durante la tercera puesta en marcha. Especifico que entre cada inicio, apago la caldera para reiniciar una secuencia de encendido.

Además, me hago varias preguntas:

1. Incluso si la calidad de los gránulos está en duda, ¿es normal que la caldera empuje los gránulos continuamente si el hogar no se enciende?

2. El defecto encontrado no figura en el manual, ¿sabe a qué corresponde?

3. ¿Es normal que la falla haya desaparecido sin haber sido reconocida?

Merci par avance verter ayudante votre.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/06/12, 21:25

Traje el instalador

No es normal que el instalador no pueda responder a estas preguntas básicas y, por lo tanto, no conoce su instalación.
0 x
Yann70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/06/12, 21:29




por Yann70 » 05/06/12, 21:43

He continuado mis investigaciones y creo que he encontrado el comienzo de una respuesta al menos en el punto 1.
Si entendí correctamente el funcionamiento de la caldera, este no tiene un sensor óptico que permita ver si el fuego comenzó en el hogar, pero el autómata usa la medición de temperatura del humo para saber si el humo está caliente.
Así que fui a los parámetros de la caldera para verificarlos después de 13 horas de apagado total, por lo tanto, podemos considerar que la caldera estaba fría y hay dos parámetros que me llaman la atención:

- P106 (temperatura del humo) = 56 ° C, esto parece anormalmente alto para una caldera "fría", especialmente porque la temperatura de la caldera (P105) fue de 31 ° C y la temperatura de la tarjeta (P109) fue de 22 ° C
- P130 (temperatura de humo de ignición) = 50 ° C, de acuerdo con el manual, esta es la temperatura mínima de humo calculada por el PLC que
Es necesario ir más allá del proceso de encendido.

Entonces, concretamente, tengo la impresión de que la temperatura indicada por la sonda es incorrecta (demasiado alta) y, además, supera el umbral mínimo que permite ir más allá del proceso. De ahí el hecho de que suministra gránulos al hogar sin que el hogar esté encendido y sin indicar una falla porque el autómata tiene la impresión de que el incendio se ha iniciado porque P106 es mayor que P130.

Creo que puedo comenzar a buscar un sensor de temperatura de humo. Para su información, tenía una resistencia de 1266 ohmios a una temperatura ambiente de 22 ° C si confiamos en la temperatura de la tarjeta (P109).
0 x
Yann70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/06/12, 21:29




por Yann70 » 19/09/13, 17:03

La respuesta es un poco tarde, pero quería señalar que reemplazar el sensor de temperatura del humo resolvió mi problema.
Para su información, SARL Forest Chauff me proporcionó esta sonda en PEROUSE (90) por un precio de € 41,86 impuestos incluidos.

Cordialement.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/09/13, 17:06

Merci pour la réponse :)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/09/13, 11:30

Tuve el problema opuesto: la sonda de temperatura que devuelve un valor un poco demasiado bajo, a veces activa la seguridad de "falla de llama".
j'ai resuelve el problemaconectando una resistencia de 22ohm en serie con la sonda. la temperatura mostrada aumenta por lo tanto alrededor de 5 ° C.
no mas problemas
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 390