Problema de circulación de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 16:17

No tendrás mucha agua caliente sanitaria, aunque el depósito esté a 80°....

Además, supongo que la bobina es de grado alimenticio y la tina lo es.

Tambien dire que la bobina ya esta "contaminada" por la estufa, oxido, barro, etc....

Todo esto es solo mi opinión.

Lo más fácil para todo sería volver a poner un acumulador de agua caliente, sin serpentín, entre 100, mini de mini, a 200, a lo mejor, no sé calcular este tipo de cosas.... A ver esto lo que encuentras en LBC, y cómo negocias, por lo general, no se vende bien. ¿Qué gran ciudad estás cerca?

Mi 500L, solo la estufa que se calienta redondeando a 2X la tuya, en potencia, no puede calentar el globo correctamente.

LA reserva del depósito de inercia sólo se utiliza para subir la presión, y el TP a 95-100° de la estufa.

Siempre puedes alimentar tu ACS por la estufa, pero a la vez el depósito de inercia, y poner una válvula, automática o no, que cierre el serpentín cuando el tp de ACS esté más caliente que el depósito de inercia...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 16:59

phil59 escribió:Toma el pb al revés....


Tú eres el que está tomando el problema al revés.
En este momento, nuestro amigo tiene una configuración que no funciona o funciona mal porque el tráfico en el bucle es definitivamente ligero, errático y tal vez incluso cero en algunos casos. La culpa de un termosifón que no ceba, o al menos no lo suficiente.
Agregar una bola, o dos, o tres, no cambiará nada.
Por lo tanto, es necesario comenzar agregando un circulador, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la cocina, y ver cómo funciona.
Ya será hora de ver entonces si es necesario aumentar la capacidad de almacenamiento para hacer frente a posibles incidencias, sabiendo que, al contrario de lo dicho anteriormente, la potencia de la caldera no sería de 9kW, sino de entre 3,5 y 5,5kW. .
0 x
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 17:17

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Toma el pb al revés....


Tú eres el que está tomando el problema al revés.
En este momento, nuestro amigo tiene una configuración que no funciona o funciona mal porque el tráfico en el bucle es definitivamente ligero, errático y tal vez incluso cero en algunos casos. La culpa de un termosifón que no ceba, o al menos no lo suficiente.
Agregar una bola, o dos, o tres, no cambiará nada.
Por lo tanto, es necesario comenzar agregando un circulador, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la cocina, y ver cómo funciona.
Ya será hora de ver entonces si es necesario aumentar la capacidad de almacenamiento para hacer frente a posibles incidencias, sabiendo que, al contrario de lo dicho anteriormente, la potencia de la caldera no sería de 9kW, sino de entre 3,5 y 5,5kW. .


Vaya sí lo hago en orden antes de asustarme : Roll:
Ya me has informado bien del problema, genial.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 17:46

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Toma el pb al revés....


Tú eres el que está tomando el problema al revés.
En este momento, nuestro amigo tiene una configuración que no funciona o funciona mal porque el tráfico en el bucle es definitivamente ligero, errático y tal vez incluso cero en algunos casos. La culpa de un termosifón que no ceba, o al menos no lo suficiente.
Agregar una bola, o dos, o tres, no cambiará nada.
Por lo tanto, es necesario comenzar agregando un circulador, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la cocina, y ver cómo funciona.
Ya será hora de ver entonces si es necesario aumentar la capacidad de almacenamiento para hacer frente a posibles incidencias, sabiendo que, al contrario de lo dicho anteriormente, la potencia de la caldera no sería de 9kW, sino de entre 3,5 y 5,5kW. .


El termosifón funciona bien a priori, hasta que se calienta demasiado y acaba por quedarse sin agua en el circuito.

Entonces, poner un circulador, en cualquier caso, no hará daño, de todos modos, solo puede mejorar el sistema, pero no resolverá el problema de la calefacción.
En los diferentes montajes que he visto con estufa o caldera de leña, siempre hay un depósito de inercia, y si producción de agua caliente, además, un depósito de ACS... así las 2 habitaciones, o solo una que tiene 2 depósitos diferentes, pero a priori es raro.

Entonces tú, ¿cómo hiciste el montaje de tu "caldera"?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 18:33

phil59 escribió:Entonces tú, ¿cómo hiciste el montaje de tu "caldera"?


No tengo un "conjunto de calderas", lo que no me impide tener un conocimiento vago del intercambio de calor.
Por cierto, el tuyo es termosifón?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 18:39

Creo que con una estufa en la planta baja y un tanque de inercia en el sótano, sería milagroso.

No, tengo un circulador....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 18:44

phil59 escribió:Creo que con una estufa en la planta baja y un tanque de inercia en el sótano, sería milagroso.

No, tengo un circulador....

Bueno, ¡estás disculpado! : Lol:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 19:04

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Creo que con una estufa en la planta baja y un tanque de inercia en el sótano, sería milagroso.

No, tengo un circulador....

Bueno, ¡estás disculpado! : Lol:


Como qué, realmente no lees las publicaciones...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 19:09

¿Christophe no tiene una estufa de caldera o similar, para el invierno, para producir su agua caliente?

Él, el excedente son los radiadores o la "piscina" del intercambiador de calor para los paneles hidráulicos ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9847
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 29/11/22, 19:30

phil59 escribió:
sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Creo que con una estufa en la planta baja y un tanque de inercia en el sótano, sería milagroso.

No, tengo un circulador....

Bueno, ¡estás disculpado! : Lol:


Como qué, realmente no lees las publicaciones...


Los leo, no necesariamente recuerdo todo, especialmente en tu caso porque a veces es un poco desordenado...
Debe incluir los circuladores en el diagrama de su instalación y, de manera más general, la dirección de los fluidos, puede que sea más fácil de leer.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Rolín e invitados 299