Problema de circulación de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Problema de circulacion en caldera




por Christophe » 29/11/22, 19:57

phil59 escribió:¿Christophe no tiene una estufa de caldera o similar, para el invierno, para producir su agua caliente?

Él, el excedente son los radiadores o la "piscina" del intercambiador de calor para los paneles hidráulicos ...


Buen recuerdo, especialmente porque ni siquiera naciste en esto. forum ! : Shock: : Mrgreen:

El diagrama está en estos temas, porque había 2...

Versión 1: aislamiento-calefaccion/fotos-y-precio-de-nuestra-instalacion-caldera-estufa-de-lena-t4368.html

Versión 2 (que funcionó bien durante algunas temporadas): calentamiento de aislamiento / madera-caldera-nueva-esquema-instalación-ACS-y-pcs-t4589.html

Ya no tengo la termoestufa DEOM, la sustituí en 2017 o 2018 por una caldera de pellets de segunda mano que usé eh... 1 invierno... y actualmente a 10€ la bolsa no me dan ganas reinícielo (estaba consumiendo de 3 a 4 bolsas al día...mejor calentar con cerveza a ese precio... : Lol: )!

pd: no he seguido este tema pero creo que los 2 enlaces ayudarán...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 29/11/22, 20:09

Christophe escribió:
phil59 escribió:¿Christophe no tiene una estufa de caldera o similar, para el invierno, para producir su agua caliente?

Él, el excedente son los radiadores o la "piscina" del intercambiador de calor para los paneles hidráulicos ...


Buen recuerdo, especialmente porque ni siquiera naciste en esto. forum ! : Shock: : Mrgreen:

El diagrama está en estos temas, porque había 2...

Versión 1: aislamiento-calefaccion/fotos-y-precio-de-nuestra-instalacion-caldera-estufa-de-lena-t4368.html

Versión 2 (que funcionó bien durante algunas temporadas): calentamiento de aislamiento / madera-caldera-nueva-esquema-instalación-ACS-y-pcs-t4589.html

Ya no tengo la termoestufa DEOM, la sustituí en 2017 o 2018 por una caldera de pellets de segunda mano que usé eh... 1 invierno... y actualmente a 10€ la bolsa no me dan ganas reinícielo (estaba consumiendo de 3 a 4 bolsas al día...mejor calentar con cerveza a ese precio... : Lol: )!

pd: no he seguido este tema pero creo que los 2 enlaces ayudarán...


No le hagas caso a Christophe, aparte de cerveza, no sabe nada al respecto. !!! : Lol:

No quiere decir que no haya leído temas interesantes, más de uno, más de 10, más XXXX que ahora cada vez son más raros....

Mira, yo le hice lo mismo a una de mis nietas... Quieres un yogur, NAONNNNNNNNNNN, dos yogures, y... así sucesivamente.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 22:21

0 x
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 29/11/22, 22:23

Aquí está el modelo:
https://boutique-solaire-diffusion.eu/b ... _energie-c

En el documento, se llama "bucle de recirculación", ¿qué es exactamente?
Piezas juntas
Captura de pantalla_20221129_221955_com.google.android.apps.docs.jpg
Captura de pantalla_20221129_222132_com.google.android.apps.docs.jpg
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 30/11/22, 00:47

https://www.solaire-diffusion.eu/chaudi ... bines.html

globos combinados
Globos combinados clásicos:
permiten almacenar energía en un único 'receptor', que contiene un depósito de agua caliente al baño maría (también llamado tank in tank), y una reserva de agua para calefacción.

Balones higiénicos combinados:
Ahora también existe una nueva gama de acumuladores combinados, denominados acumuladores 'higiénicos' o de agua caliente instantánea, en los que se sustituye el depósito de baño maría por un serpentín de gran capacidad (de 20 a 40 l según el modelo). Estos productos se describen un poco más adelante.


Un acumulador combinado sin serpentín es calentado por una caldera o termoestufa que trabaja directamente en el volumen de agua del acumulador (conocida como 'agua muerta' en contraposición al agua sanitaria). Esta 'agua muerta' es la del circuito de calefacción.


El agua caliente sanitaria se calienta al baño maría en un pequeño depósito. Este pequeño globo con un volumen generalmente entre 150 y 250 litros está esmaltado por su interior para proporcionar agua de calidad sanitaria.

Las ventajas de esta solución frente a la solución con depósito de inercia y depósito sanitario son:


- un solo globo, en general menos espacio en el suelo,

- regulación simplificada ya que el sistema de calefacción funciona en un solo receptor,

- mayor disponibilidad de agua sanitaria cuando no se utiliza la calefacción.

Los inconvenientes :

- un globo más voluminoso que es difícil de colocar,

- un tiempo de calentamiento de agua caliente al baño maría que es perfectamente adecuado para una familia, pero no para una comunidad. Si este es el tema, el termotanque instantáneo (más caro) es perfectamente adecuado.
[/tamaño]






esquema_de_raccordement_poele_sin_serpentin_de_cooling_on_ballon_tampon.jpg
schema_de_raccordement_poele_sans_serpentin_de_refroidissement_sur_ballon_tampon.jpg (152.51 KiB) Consultado 1098 veces


Entonces, "doble globo", o un búfer, más un ESC.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Problema de circulacion en caldera




por Christophe » 30/11/22, 11:13

Ah entonces es un globo combinado que tengo???

Bueno y si van a la termodinamica amigos pues combiné mi terminal con una bomba de calor! : Mrgreen:

:flecha: :flecha: :flecha: Bombeo-de-agua-filtración / transformación-de-un-tanque-de-ACS-solar-en-calentador-de-agua-termodinámico-con-una-pequeña-piscina-t17035.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Problema de circulacion en caldera




por Macro » 30/11/22, 11:27

Christophe escribió:Ah entonces es un globo combinado que tengo???

Bueno y si van a la termodinamica amigos pues combiné mi terminal con una bomba de calor! : Mrgreen:



El termo de resistencia que compré por 300€ en el 2003 sigue funcionando sin haber tenido averías....

Cuanto cuesta una bomba de calor y su mantenimiento durante 20 años???
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Problema de circulacion en caldera




por Christophe » 30/11/22, 11:28

Para mí ? 300€ : Mrgreen:

Y 300€ es mejor que 3000€ por un globo termo nuevo, ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Problema de circulacion en caldera




por Macro » 30/11/22, 11:57

Christophe escribió:Para mí ? 300€ : Mrgreen:

Y 300€ es mejor que 3000€ por un globo termo nuevo, ¿no?


Es seguro... Sobre todo porque un globo térmico nuevo... No dura mucho más de lo que durará tu bomba de calor
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Problema de circulacion en caldera




por Christophe » 30/11/22, 12:01

Quizá menos ya que las bombas de calor para piscinas se hacen funcionar las 24 horas del día durante varios días durante la puesta en marcha anual… En definitiva… ¿volvemos a centrarnos en el tema?
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 425