Problema de circulación de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Problema de circulacion en caldera




por Macro » 30/11/22, 14:07

Solo una última Christophe.... No sé cómo funciona en equipos de este tipo... Pero en todo caso en la industria a la hora de dimensionar un motor eléctrico... El factor que aumenta su dimensionamiento (y su mantenimiento) es el número de inicio / tiempo de ejecución
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 30/11/22, 16:22

Tú, Christophe, ¿tu estufa solo estaba conectada al globo o también a tus radiadores?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 30/11/22, 17:20

Beran escribió:Aquí está el modelo


Las características apoyan mi diagnóstico. La caída de presión del intercambiador inferior (el que usas tú) es al caudal nominal de 75 mbar, o 75 cm de columna de agua.
Nunca obtendrá una diferencia de presión de 75 cm CE entre una columna fría y una columna caliente con una altura de aproximadamente 3 m.
Así que apesta, yo diría que es "normal". Quizás de vez en cuando, sobre todo al arrancar, circule un poco, pero no puede durar de forma estable. Circulador obligatorio, lo verás más adelante.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Problema de circulacion en caldera




por Christophe » 30/11/22, 17:24

phil59 escribió:Tú, Christophe, ¿tu estufa solo estaba conectada al globo o también a tus radiadores?


La respuesta está en el diagrama...
0 x
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 30/11/22, 19:11

sicetaitsimple escribió:
Beran escribió:Aquí está el modelo


Las características apoyan mi diagnóstico. La caída de presión del intercambiador inferior (el que usas tú) es al caudal nominal de 75 mbar, o 75 cm de columna de agua.
Nunca obtendrá una diferencia de presión de 75 cm CE entre una columna fría y una columna caliente con una altura de aproximadamente 3 m.
Así que apesta, yo diría que es "normal". Quizás de vez en cuando, sobre todo al arrancar, circule un poco, pero no puede durar de forma estable. Circulador obligatorio, lo verás más adelante.


Sí, voy a instalar un circulador y voy a ver.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 30/11/22, 21:03

Me pregunto cómo era en los "viejos tiempos" sin un circulador para calentar.

Ya no tenían ojo en la brújula, o viceversa, más, tener todos los caños subiendo.... Quizás no 3m de una vez, eso no lo sé.

Un circulador solo puede mejorar, eso es seguro.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Problema de circulacion en caldera




por Macro » 30/11/22, 22:00

Mi depósito de ACS en mi caldera de combustible tiene una superficie de calefacción de 0.75 m2 para una capacidad de 150 litros...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Beran
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 28/11/22, 00:02
x 3

Re: Problema de circulacion en caldera




por Beran » 05/12/22, 17:30

¡Hola

Los mantendré informados sobre los cambios.

Por lo tanto, quité el tubo de retorno de agua fría de la batería que iba al jarrón y puse una T en el circuito de agua caliente, haciendo así 2 conexiones de agua caliente en la batería.

También revisé mi salida de la caldera. Lo actualicé. Presentó una pendiente neutra durante unos 50 cm antes de subir hacia el EC. Antes de la conexión estaba al pie de la caldera, se hacía un tope de bajada para luego subir.

Agregué un circulador evosta, con un consumo mínimo de 6w. Actualmente está programado en el modo más ecológico.
Se instala a media altura de la instalación acoplado a un programador.

Todo funciona.
La temperatura subió a 51°c, el circulador se puso en marcha y provocó que la temperatura bajara a 28-30°c.
Una señal de que las cosas van bien.

Estoy esperando a ver cómo va la noche.
Piezas juntas
IMG_20221205_172057.jpg
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Problema de circulacion en caldera




por sicetaitsimple » 05/12/22, 18:16

Beran escribió:
Agregué un circulador evosta, con un consumo mínimo de 6w. Actualmente está programado en el modo más ecológico.
Se instala a media altura de la instalación acoplado a un programador.
Todo funciona.
La temperatura subió a 51°c, el circulador se puso en marcha y provocó que la temperatura bajara a 28-30°c.
Señal que circula bien.Espero ver en la tarde como va.


"señalar que las cosas van bien": ¡eso es lo principal!
Ahora tienes un poco de trabajo de puesta a punto, ajustes, encontrar los compromisos correctos para evitar el sobrecalentamiento... y evitar que el tanque se enfríe cuando la caldera ya casi no produce. ¡Buena suerte!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Problema de circulacion en caldera




por phil59 » 05/12/22, 18:38

Me alegro de que funcione mucho mejor.

No estoy seguro de que el pb esté completamente resuelto.

Cuando el agua llega a los 80° para el sanitario, y va a hacer mucho frío afuera, todavía tengo un poco de miedo de que haga demasiado calor....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271