Problema de combustión nunca solucionado Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Pilpoill » 26/02/23, 17:17

En cuanto a Fontcouverte, la media de sus ciclos es de 27 min y aun considerando los actuales ajustes que hace O además de intentar aumentarlos de forma asombrosa...
Se respetan sus instrucciones de temperatura de llama y depresión, por lo que no veo nada por ese lado.

Fontcouverte o Bernard01290 si tienes las referencias de tu salida de ventosas, estoy dispuesto :)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por sicetaitsimple » 26/02/23, 18:12

Pilpoill escribió:... el promedio de sus ciclos es de 27 min ...

Para mi comprensión personal, como se menciona a menudo esta noción, ¿cuál es la definición de un ciclo?
- el tiempo entre la admisión y el encendido de los pellets y el final de su admisión? ¿En cuyo caso habría lo que podría llamarse un "interciclo" donde no hay combustión entre dos ciclos?
- o el tiempo entre dos arranques, que incluiría por lo tanto un período de combustión y un período sin combustión?
Imagino que es más lo primero, pero no estoy seguro.
Merci d'avance.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Pilpoill » 26/02/23, 20:28

Sicetaitsimple es el tiempo transcurrido entre la orden de encendido y la orden de apagado.
Tu primera idea es la correcta 8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Christophe » 26/02/23, 20:38

¿Cuántos minutos de llama de "buena combustión" para un ciclo de 30 minutos?

En otras palabras, ¿cuánto tiempo de encendido (y apagado) en un Okofen?

En mi Thermorossi H34, cuando hace frío (= 100 % frío = no arranca durante días), tarda unos buenos 15 minutos en obtener una llama agradable, pero ciertamente es un sistema de encendido más básico que en un Okofen... y alrededor de 1 vez de 2 no detecta combustión al inicio del ciclo (aunque haya llama) y tengo que reiniciar el ciclo… :| :| :|
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Pilpoill » 26/02/23, 20:50

Christophe escribió:¿Cuántos minutos de llama de "buena combustión" para un ciclo de 30 minutos?

En otras palabras, ¿cuánto tiempo de encendido (y apagado) en un Okofen?

En mi Thermorossi H34, cuando hace frío (= 100 % frío = no arranca durante días), tarda unos buenos 15 minutos en obtener una llama agradable, pero ciertamente es un sistema de encendido más básico que en un Okofen... y alrededor de 1 vez de 2 no detecta combustión al inicio del ciclo (aunque haya llama) y tengo que reiniciar el ciclo… :| :| :|


Esa es una buena pregunta, ¡gracias por hacerla, Christophe! (Estoy listo para la política, ¿viste? : Cheesy: )

Más en serio, según las calderas de Okofen en un arranque "en frío", de todo lo que ya he visto pasar puede tomar de 6 a 14 minutos para encontrarse al 100% de combustión.
Mi propio promedio está más cerca de 8/9 minutos.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por sicetaitsimple » 26/02/23, 21:44

Pilpoill escribió:Sicetaitsimple es el tiempo transcurrido entre la orden de encendido y la orden de apagado.
Tu primera idea es la correcta 8)

Gracias!
Mientras confirme lo que creo que entiendo, ¿Significa esto que no se debe sobredimensionar una caldera de pellets?? ¿Para que tenga el funcionamiento menos entrecortado posible?
Aquí creo que es un poco complicado por costumbre de los instaladores, que cuando instalan gas no suelen escatimar porque las diferencias de precio según la potencia no son tan grandes y no quieren que venga uno de sus clientes a echarles la culpa. no calentar lo suficientemente rápido cuando regresan de vacaciones o fines de semana. Pero desde mi punto de vista, no hay ningún inconveniente en ser un poco demasiado grande con una caldera de gas. Por el contrario, tengo la impresión de que este puede ser el caso de una caldera de pellets.
¿Que piensas?
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por Pilpoill » 26/02/23, 22:28

sicetaitsimple escribió:
Pilpoill escribió:Sicetaitsimple es el tiempo transcurrido entre la orden de encendido y la orden de apagado.
Tu primera idea es la correcta 8)

Gracias!
Mientras confirme lo que creo que entiendo, ¿Significa esto que no se debe sobredimensionar una caldera de pellets?? ¿Para que tenga el funcionamiento menos entrecortado posible?
Aquí creo que es un poco complicado por costumbre de los instaladores, que cuando instalan gas no suelen escatimar porque las diferencias de precio según la potencia no son tan grandes y no quieren que venga uno de sus clientes a echarles la culpa. no calentar lo suficientemente rápido cuando regresan de vacaciones o fines de semana. Pero desde mi punto de vista, no hay ningún inconveniente en ser un poco demasiado grande con una caldera de gas. Por el contrario, tengo la impresión de que este puede ser el caso de una caldera de pellets.
¿Que piensas?


creo que estoy totalmente de acuerdo contigo 8)

De la treintena de instalaciones que he podido seguir, a nivel de hardware puro, ninguna estaba subdimensionada.
Tres de ellos requerían aumentar la potencia agregando turbuladores y/o ajuste de software (la misma base de hardware suele ser 10/18kW o 22/32kW)
Ocho de ellos fueron perfectamente elegidos y adaptados.
Cuatro eran claramente sobredimensionados, tiempos de ciclo entre 20 y 30 minutos : Roll:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por izentrop » 26/02/23, 23:25

Bonsoir,
Pilpoill escribió:En cuanto a Fontcouverte, la media de sus ciclos es de 27 min y aun considerando los actuales ajustes que hace O además de intentar aumentarlos de forma asombrosa...
Se respetan sus instrucciones de temperatura de llama y depresión, por lo que no veo nada por ese lado.
Pilpoill escribió:configuración de software (la misma base de hardware suele ser 10/18kW o 22/32kW)
Ocho de ellos fueron perfectamente elegidos y adaptados.
Cuatro eran claramente sobredimensionados, tiempos de ciclo entre 20 y 30 minutos
Si un ciclo de 27 min es normal y la potencia se puede adaptar mediante un ajuste de software, ¿dónde está el problema?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por sicetaitsimple » 26/02/23, 23:38

izentrop escribió:Si un ciclo de 27 min es normal y la potencia se puede adaptar mediante un ajuste de software, ¿dónde está el problema?

No, releído desde el principio, ciertamente es un poco más complejo de ajustar que solo modificar un parámetro en la regulación.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: Problema de combustión nunca arreglado Okofen




por izentrop » 26/02/23, 23:55

Solo estaba señalando la inconsistencia de la declaración: 20 a 30 minutos es normal pero no 27 minutos : Shock:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 297