Problema de modo reducido con TEM gris y Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 09/02/10, 23:00

los beduinos escribieron:Ahora -2 C afuera, nieve.


Pero desde las 20:00 p.m., el pictograma de cierre de la válvula se ha mostrado permanentemente. : Cheesy:


y el pequeño clic del TEM en cada impulso de cierre innecesario?
: Mrgreen:
0 x
francoispet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 06/12/14, 22:05




por francoispet » 06/12/14, 22:17

buenas noches admito estar un poco perdido.
Por otro lado, con mi regulación blanca, cuando entro reducido (18 °) me da un td de 8 °?
sabiendo que mi td es 41.9 ° para 21 ° en comodidad y la temperatura exterior es t 4 °.

curva de calentamiento: 1.2
pie curvo 28 °
lim t ° ext confort 18 °
lim t ° ext reducido -5 °

: Shock: : Shock:
0 x
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 06/12/14, 22:43

Buenas tardes François,

Es simple y normal: de acuerdo con su curva de calefacción (ley del agua), la calculadora concluye que no hay necesidad de calefacción.

si cambia a "confort", la temperatura objetivo probablemente aumentará

luego indica que la temperatura "objetivo" es de 8 °.

También tengo este número 8 en estos casos. Valor arbitrario o que corresponde a la temperatura mínima para mantenerse libre de heladas, eso no lo sé.
0 x
Xian
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 04/01/09, 12:15




por Xian » 06/12/14, 22:53

No borro mi publicación, lo siento

es simple y normal: de acuerdo con su curva de calentamiento (ley del agua), y la configuración de su límite reducido, la computadora concluye que no hay necesidad de calentar.

A continuación, indica que la temperatura de salida "objetivo" es de 8 °.

También tengo esta figura 8 en estos casos (regulación pelletrónica). Valor arbitrario o que corresponde a la temperatura mínima para mantenerse libre de heladas, eso no lo sé.

Si la temperatura en su casa es inferior a 18 ° en modo reducido, tendrá que aumentar su límite y reducirlo hasta que el td suba.

¿más claro?
0 x
francoispet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 06/12/14, 22:05




por francoispet » 07/12/14, 07:49

Xian escribía:No borro mi publicación, lo siento

es simple y normal: de acuerdo con su curva de calentamiento (ley del agua), y la configuración de su límite reducido, la computadora concluye que no hay necesidad de calentar.

A continuación, indica que la temperatura de salida "objetivo" es de 8 °.

También tengo esta figura 8 en estos casos (regulación pelletrónica). Valor arbitrario o que corresponde a la temperatura mínima para mantenerse libre de heladas, eso no lo sé.

Si la temperatura en su casa es inferior a 18 ° en modo reducido, tendrá que aumentar su límite y reducirlo hasta que el td suba.

¿más claro?

dsl leí tanto hoy que soy ds gas.
entonces aumento la temperatura para preguntar alrededor de 18,5 °. ver si me cambia el valor de inicio t °.
merci beaucoup
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 07/12/14, 09:50

Bonjour.
Cuando no es necesario utilizar un circuito (se alcanzan las instrucciones para cerrar), el regulador indica 8 ° C, este es el límite de protección contra heladas.
Es normal ver esto 8 ° cuando tienes 21 ° y pides 18 °, ¡ya no hay necesidad de calentar! TD = luego 8 °.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
francoispet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 06/12/14, 22:05




por francoispet » 07/12/14, 09:58

manet42 escribió:Bonjour.
Cuando no es necesario utilizar un circuito (se alcanzan las instrucciones para cerrar), el regulador indica 8 ° C, este es el límite de protección contra heladas.
Es normal ver esto 8 ° cuando tienes 21 ° y pides 18 °, ¡ya no hay necesidad de calentar! TD = luego 8 °.

Ok, bien entendido para eso, pero el problema es que se detiene por el resto de la noche. Así que Gaga se preocupa jajaja
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 07/12/14, 10:16

Sí, pero como su límite reducido es de -5 ° C. ¡Todo el tiempo que el T ° exterior sea superior a -5 °, no se calienta!
Este límite de configuración de fábrica bastante bajo es bueno para los austriacos : Mrgreen:
En casa, lo puse a + 10 ° !!!
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/12/14, 11:34

Sobre la normativa "climática" (regulación según la temperatura externo), los límites de calentamiento son un parámetro poderoso, que desafortunadamente a menudo se pasa por alto.

Es la temperatura externa por encima de la cual la caldera se apaga por completo, incluidos los circuladores y todo ... Por lo tanto, es un poderoso factor de ahorro ...

Hay dos:

- el límite de calefacción en modo confort: temperatura exterior por encima de la cual todo se corta durante los períodos de confort (día): ej = 20 °; si hace más de 20 ° afuera, no necesita calentar; todo corta

- el límite de calefacción en modo reducido (bajado; noche) = temperatura exterior por la noche, por encima de la cual consideramos que estamos igual de bien debajo del edredón sin calefacción; Debo estar en + 5 °; por tanto, si es inferior a + 5 °, la caldera se pone en marcha de nuevo; Entonces, en un período suave, se corta hasta la 1, 2 o 3 am, luego la temperatura descendente, entra en modo "bajado" ...

Pero claro, esto se va a configurar según la casa y en particular a lo que se llama inercia térmica (la "resistencia" de la casa a las variaciones de temperatura, que depende en gran medida del aislamiento - interno o exterior - y las masas de las losas / tabiques - placas de yeso = baja inercia; paredes = alta inercia).

En una casa débilmente inercial (placas de yeso + aislamiento interno o estructura de madera), la temperatura interna desciende rápidamente; será necesario "apoyarlo" estableciendo un límite de calentamiento bastante alto en modo reducido ...

Personalmente, prefiero "tirar" lo más bajo posible para el límite en modo reducido, incluso si eso significa reiniciar el modo "confort" un poco antes ... Una vez debajo del edredón, adaptamos el grosor según el invierno y dormimos tan bien ... Por otro lado, al tener frío, quiero que haga calor cuando te levantes. ¡Así que voy, con suelo radiante, en modo confort desde las 4 am! Con los radiadores, creo que podemos probar con 1/2 hora a 1 hora de anticipación ...

Todos deben experimentar y encontrar su límite. La regulación de una calefacción es siempre una cuestión de compromiso entre consumo y confort. Para todos, el compromiso está entre dos extremos:

a) no gastar nada / no calentar y estar muy muy frío ...

b) siempre estar caliente en un ambiente tropical / gastar mucho más ...

Mi experiencia es que también se necesita mucha pedagogía para llegar a un nivel de conciencia, lo que significa que todos aceptan una pequeña brecha. De lo contrario, es: "¡Con tu maldito sistema, nunca hace calor!". Y tenemos que subir los parámetros donde, a veces, un suéter, una manta frente al televisor o un edredón un poco más grueso servirían igual de bien ...
0 x
francoispet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 06/12/14, 22:05




por francoispet » 07/12/14, 12:18

Did67 escribió:Sobre la normativa "climática" (regulación según la temperatura externo), los límites de calentamiento son un parámetro poderoso, que desafortunadamente a menudo se pasa por alto.

Es la temperatura externa por encima de la cual la caldera se apaga por completo, incluidos los circuladores y todo ... Por lo tanto, es un poderoso factor de ahorro ...

Hay dos:

- el límite de calefacción en modo confort: temperatura exterior por encima de la cual todo se corta durante los períodos de confort (día): ej = 20 °; si hace más de 20 ° afuera, no necesita calentar; todo corta

- el límite de calefacción en modo reducido (bajado; noche) = temperatura exterior por la noche, por encima de la cual consideramos que estamos igual de bien debajo del edredón sin calefacción; Debo estar en + 5 °; por tanto, si es inferior a + 5 °, la caldera se pone en marcha de nuevo; Entonces, en un período suave, se corta hasta la 1, 2 o 3 am, luego la temperatura descendente, entra en modo "bajado" ...

Pero claro, esto se va a configurar según la casa y en particular a lo que se llama inercia térmica (la "resistencia" de la casa a las variaciones de temperatura, que depende en gran medida del aislamiento - interno o exterior - y las masas de las losas / tabiques - placas de yeso = baja inercia; paredes = alta inercia).

En una casa débilmente inercial (placas de yeso + aislamiento interno o estructura de madera), la temperatura interna desciende rápidamente; será necesario "apoyarlo" estableciendo un límite de calentamiento bastante alto en modo reducido ...

Personalmente, prefiero "tirar" lo más bajo posible para el límite en modo reducido, incluso si eso significa reiniciar el modo "confort" un poco antes ... Una vez debajo del edredón, adaptamos el grosor según el invierno y dormimos tan bien ... Por otro lado, al tener frío, quiero que haga calor cuando te levantes. ¡Así que voy, con suelo radiante, en modo confort desde las 4 am! Con los radiadores, creo que podemos probar con 1/2 hora a 1 hora de anticipación ...

Todos deben experimentar y encontrar su límite. La regulación de una calefacción es siempre una cuestión de compromiso entre consumo y confort. Para todos, el compromiso está entre dos extremos:

a) no gastar nada / no calentar y estar muy muy frío ...

b) siempre estar caliente en un ambiente tropical / gastar mucho más ...

Mi experiencia es que también se necesita mucha pedagogía para llegar a un nivel de conciencia, lo que significa que todos aceptan una pequeña brecha. De lo contrario, es: "¡Con tu maldito sistema, nunca hace calor!". Y tenemos que subir los parámetros donde, a veces, un suéter, una manta frente al televisor o un edredón un poco más grueso servirían igual de bien ...

aquí está lo que está claro !!!!
Gracias por su ayuda.
Todavía tengo que encontrar el pie derecho de curva y comenzar t °.
mi consumidor parece estar levantando 2 bolsas de pellet al día cuando hace 3 ° afuera. Finalmente estoy empezando a aislar el techo del ático (20 cm de lana de vidrio)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 375