Problema de modo reducido con TEM gris y Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2

Problema de modo reducido con TEM gris y Okofen




por beduino » 22/01/10, 22:13

Bonsoir,

Abro un nuevo tema, aunque ya he cubierto la cuestión sobre el largo hilo de la supervisión del funcionamiento de la caldera de pellets Okofen.

Uno de los forumellos describieron exactamente el mismo comportamiento.

En modo reducido, la caldera continúa calentando incluso si la temperatura interior es de 21 ° C y el punto de ajuste en modo reducido requiere 18 ° C.

Incluso noté e informé a Okofen que, de acuerdo con la configuración, en modo reducido todo se detiene (circuladores y caldera) por otro lado, el V3V de las 2 zonas continúa siendo activado por la regulación para tratar en vano de alcanzar la temperatura de flujo calculada. según la pendiente y la base de la curva con 18C como punto de ajuste.
De repente, el V3V siempre está funcionando, no me parece normal.

Por otro lado, la documentación establece claramente que si el modo reducido está activo, los circuladores funcionan.

otro forumTienen su caldera casi detenida toda la noche.

?
0 x
La caravana pasa ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/01/10, 09:19

Primero, se deben distinguir dos cosas:
regulación con sus acciones en el V3V y el circulador por un lado y la caldera por el otro.
Ya mencioné que el hecho de que la caldera (el quemador) funcione o no no está directamente relacionada con lo que exige la regulación.

para la regulación, dado que es el que gestiona la función de reducción (reducida), su propósito es obtener la temperatura ambiente requerida (reducida o cómoda) dependiendo del caso, puede o no cortar completamente el suministro de agua caliente al circuito calefaccion.
dependerá si se han alcanzado las condiciones límite de calentamiento.
Si no se alcanzan los límites, la regulación simplemente reduce la temperatura del flujo de agua de acuerdo con el nuevo punto de ajuste.

Hay dos límites que se pueden alcanzar:
el límite de temperatura exterior (parámetros 3-4) y el límite de temperatura de flujo.
el límite de temperatura de salida solo se alcanza si el TD calculado de acuerdo con la ley del agua llega a ser tan bajo que cae por debajo del límite del punto de ajuste T amb + 2x (1 + pendiente).
A menos que tenga un pie curvo muy bajo, creo que este límite rara vez se alcanza.

es más probable que se alcance el límite de temperatura exterior, según el valor establecido. con el ajuste de fábrica de -5 °, incluso se alcanza toda la noche con mucha frecuencia, lo que significa que no hay calefacción, es decir, que no se respeta la temperatura ambiente reducida.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 23/01/10, 11:42

Hola Dirk,

Tengo 2 zonas y las leyes del agua son respectivamente 0.5 / 25 y 0.4 / 24
Mi (3-4) está en + 3C y (3-6) en 2.
Por el momento se congela primero, por lo que siempre estamos debajo (3-4), por lo que se aplica el modo de reducción.

Cuando visualizo el TD calculado por el regulador en modo de descenso, a veces muestra un valor de bizzare, es decir, 7.2 que de hecho corresponde al valor de la compensación ... pero es como si este valor no no fue agregado o eliminado del TD calculado inicial ... de hecho, un error.

Por otro lado, si regreso para el segundo circuito, la ley del agua a 2 / 0.5 en lugar de 25 / 0.4, todos los cálculos se vuelven correctos nuevamente cad de acuerdo con las fórmulas dadas por el documento del TEM.

Nunca lo había notado antes porque no estaba monitoreando la caldera en modo reducido.
0 x
La caravana pasa ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 23/01/10, 12:02

El reducido:
-El modo reducido no parece funcionar con compensación en 0. Okofen falla ......
Falso algoritmo:
T. dep = T base + pendiente (15-T.ext) + T. amb.cons. - 20 °. (1)
En vez de :
T.dep = T.base + pendiente (15-T.ext.) + (1 + pendiente) x (T.amb.cons.-20 °). (2). La regulación gris ya es insuficiente. En promedio T., 5 ° caída T. dep. por 1 ° menos en la atmósfera
Ejemplo, para una reducción de 20 ° a 18 °, la fórmula 2 da TD = 36,4 °; 1 da 38 °. Si bien debe ser 40 ° -10 = 30 °. (Está escrito, un cambio de 5 ° al principio da una diferencia de 1 ° en la atmósfera, aproximadamente) ¿Para tener 18 ° hay que pedir 10 °? TD = 30 ° en la regulación blanca.
Modo reducido a 16 ° sin interrupción (histéresis a las 7), a las 4:19 de la mañana, 6 ° 12; a las 19 en punto todavía 2 ° 4. El TD cayó 20 ° (0,8 ° -12 °). Regrese a la comodidad alrededor de las 19 p.m.: 6 ° 22 a XNUMX p.m.
Modo automático, reducido a 14 ° sin corte (histéresis a 7): 18 ° 6 a 9H; TD disminuyó en 6 ° (20 ° -1,2 °).
Modo automático, reducido a 18 ° 5 sin interrupción, prácticamente sin cambios en T. amb.
Modo automático, reducido a 18 ° 5 con corte del circulador (histéresis a 1 °), T. disminuye hasta 17 ° 5 (3 / 4H por la mañana), luego, ascenso largo ... 19 ° a 8H; 19 ° 4 a las 11H.
Aquí hay cálculos. El mini tD es 20 ° en casa

https://www.econologie.info/share/partag ... wKggod.xls

JC
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/01/10, 12:27

discúlpeme manet42, puede ser claro para usted, pero en todo lo que acaba de escribir, no entendí nada.
No sabemos si estás hablando de TEM, White Regul o ambos.
Lo mismo para la hoja de Excel. No entendí a qué se refiere.

Bedoin, comprobaré el mío si también lo hace. Nunca lo noté.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 23/01/10, 13:38

Bueno, aquí, mi pedagogía es revisar ...
Calculé la T. inicial para diferentes puntos de ajuste de la habitación, en 3 casos:
-1) Con la regla de 5 ° de variación para 1 ° de diferencia de ambiente como se dice en el documento Okofen para temperaturas medias.
-2) Cuando se usa Pelletronic plus (blanco) (fórmula 1).
-3) En el caso donde se usa TEM (fórmula 2).
Esta es la tabla xls, para mostrar que las dos reglas no bajan lo suficiente la T. La peor es la blanca.
Los ejemplos dados en el mensaje son las pruebas realizadas en mi instalación para obtener la reducción deseada con el regulador blanco.
O bien "ajustando" para que el circulador de calefacción; no ser cortado.
O haciendo lo que suelo hacer (sin calefacción. Por la noche, hasta -1 ° punto de ajuste).
Aquí, espero haber sido más claro.

Cordialement.

JC
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 23/01/10, 19:04

Lo pondré de manera diferente con un caso concreto.
Actualmente, es de 20 ° en la casa (de acuerdo con las instrucciones) y TD = 40 °.
Quiero un reducido a 18 ° 5, para esto el TD debe disminuir en aproximadamente 7 ° 5 o 32 ° 5. (5 ° regla).
Con mi Pellematic blanco, para tener 32 ° 5 en TD, necesito 12 ° en punto de ajuste reducido. Lo comprobé, funciona dentro de un "cabello".
Por cálculo, con TEM sería necesario programar 15 ° 8 para la misma reducción.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/01/10, 19:43

la regla de 5 ° no es absolutamente una regla de oro sino un valor indicativo cuando no hay válvula motorizada ni sonda externa (anticuada)

TEM me regula una reducción correcta

No tengo el regulador blanco, pero varias personas han notado el "error" en la fórmula que no tiene en cuenta la pendiente, por lo que la reducción no es lo suficientemente importante.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 24/01/10, 20:06

Bonsoir,

El problema ocurre cuando:

- compensación = 0
- temprano en la noche, la temperatura es equilibrada y alcanza los 21 ° C.
- La temperatura límite de descenso es + 5C
- temperatura exterior alrededor de 0.

Al cambiar al modo reducido:

- El controlador calcula el nuevo TD para el modo reducido
- Como esta temperatura es más alta que el límite de calentamiento y el modo de descenso está activo, la regulación enciende los circuladores y controla las válvulas de 3 vías para alcanzar el TD calculado. En este punto, el piso está tibio y el agua que fluye a través de él es más cálida que el nuevo TD.

Si la compensación fuera de 4, por ejemplo, el TD calculado y compensado sería inferior al límite de calentamiento y, por lo tanto, el calentamiento a esta temperatura no llega al edificio, en este caso se cortan los circuladores y el V3V.
Los problemas que he visto son cuando los TD están cerca de estos límites. La regulación a veces pierde los pedales.
0 x
La caravana pasa ...
beduino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 124
Inscripción: 21/10/09, 22:38
Localización: Alta Savoya
x 2




por beduino » 25/01/10, 23:06

Aquí hay una pequeña hoja de cálculo que ocupa la mayor parte de la fórmula gris TEM. Puede cambiar sus parámetros y luego informar las temperaturas de los sensores de la caldera, el tanque, la habitación y el exterior.

Para que pueda ver claramente el problema que estoy describiendo.

https://www.econologie.info/share/partag ... CTIj3G.xls
0 x
La caravana pasa ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358