muy molesto problema ÖkoFEN PELLEMATIC 32

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27

muy molesto problema ÖkoFEN PELLEMATIC 32




por patrice42440 » 16/10/15, 19:19

Bonsoir à tous
Lo resumiré (de lo contrario, ¡estamos allí por la noche!): Mi reglamento no respeta absolutamente la temperatura ambiente ni las instrucciones de salida.
Tengo dos circuitos (una PC y los otros radiadores), un sensor exterior y un sensor de ambiente en el circuito 1 (PC).
Adjunto un gráfico de una exportación realizada ayer. Para facilitar la lectura, dejé solo las cifras para la PC.
Gracias por su comprensión, porque el técnico de Okofen (cuyo nombre guardaré silencio por ahora) me dice que es "normal".
Imagen
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 17/10/15, 08:29

Hola,

Para ver la caída abrupta de la temperatura del flujo en cada parada de la caldera, ¿parece que el circulador se detiene al mismo tiempo que la caldera?
O unos minutos después.
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 17/10/15, 11:18

Hola
a priori, no! El parámetro "pump dep ch1" está de hecho en "1" en las lecturas (lo mismo para el ch2 que no puse en mi curva).
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 17/10/15, 11:51

¿Realmente está girando?

En la curva de temperatura de la caldera, vemos que la temperatura aumenta ligeramente cuando la temperatura del flujo colapsa.

No entiendo por qué la caldera sube a 70 °, vuelve a bajar y luego sube a 75 °.

¿Y por qué el punto de ajuste de la caldera cae a 7 °?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 17/10/15, 12:19

El punto de ajuste de la caldera que baja a 8 °, esto significa que ya no hay necesidad de calefacción, que la caldera se detiene.
Y sí, los circuladores están funcionando, le pegué la oreja)
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 21/10/15, 18:09

Bueno por mi parte, eso parece resolverse ... un año para hacerles admitir que la caldera no funcionó correctamente a pesar de enviar gráficos y archivos.
En resumen, una actualización de la regulación fue suficiente para que la caldera finalmente funcione.
Para su información, ¡tengo 2.03d en la caldera y 2.05a en una llave lista para disparar!
Merci à tous
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 24/10/15, 16:08

Hola patrice
También tengo un PE32 con el que actualmente estoy atacando mi sexta temporada de calefacción.
Lo siento, no puedo analizar tus curvas en detalle porque soy daltónico y no puedo hacer que se adhieran a la leyenda.
La temperatura del aire interior se mantiene en el punto de ajuste, ¿verdad?
Por lo que veo, su sistema parece oscilar tan a menudo con el Okofen.
Lo primero que debe ver quién puede influir en los ciclos, ¿está su sistema sobredimensionado?
Si creo tu apodo, vives en un pequeño pueblo del Loira cuyo clima invernal puede ser duro.
¿Puede indicar la superficie y la altura promedio debajo del techo, nuevo o viejo, nivel de aislamiento (techos, aberturas, paredes ...), orientación ...
¿Qué estabas haciendo antes? Que consumo
¿Cuándo se instaló su caldera?
Lo sentimos, hay muchas preguntas, pero para ayudarte bien debes entender tu instalación ...
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 24/10/15, 16:15

Hola y gracias Tomgey.
La caldera lleva instalada un año.
Tenía una caldera de registro bastante eficiente junto con un aceite de respaldo.
En el año, quemé 25/30 metros cúbicos de madera (madera dura seca) y 500 litros de combustible.

El problema de las oscilaciones de temperatura de consigna / medida se ha resuelto parcialmente con el cambio del software de la caldera, pero sigue siendo un poco.
El servicio postventa sigue observando las lecturas para ver si no puede haber un problema con la caldera (un problema de "duro" en lugar de "blando" si hacemos una analogía con el procesamiento de datos).

Y sí, vivo bien en el Loira, donde a menudo hace frío (Noirétable) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 24/10/15, 17:11

OK, básicamente tuviste un consumo de 4000-4500L de aceite equivalente por año, lo que debería darte 8-9t de pellets por año.
Consumo casi lo mismo para una casa antigua de 300 m² moderadamente aislada con una gran altura de techo (3,3m en promedio que varía de 4,8m a 2,5m) que hace que 1000m3 se caliente ...
Sabiendo que después de la primera temporada, mi caldera tenía una brida de 25kW y la bajé electrónicamente a 22kW.
Esto permitió al menos un recorte parcial de las oscilaciones y una operación más regular.
El resto tiene lugar en la configuración de regulación de nivel 2.
Tiene la regulación Pelletronic Touch que trae modificaciones bastante notables en comparación con la mía.
Los ajustes de fábrica a menudo detienen el ciclo demasiado temprano (alrededor de 70 ° C) y el objetivo es llevar esta temperatura a alrededor de 77 ° C.
¿Tiene el folleto que describe la configuración de nivel 2?
¿Qué hizo Okofen tech durante una actualización?
Básicamente tienes que hacer una especie de "puesta a punto" de la máquina para adaptar su funcionamiento a tu casa, y esto requiere dedicarle un poco de tiempo. Una vez hecho esto, estás en silencio durante 20 años. Me han pasado unos 3 años que no me he metido en la configuración y la caldera funciona sin problemas.
Y tienes una gran ventaja en comparación conmigo: puedes hacer todo esto desde tu sofá mientras mi generación de usuarios ha dejado algunas tardes en el sótano ... : Cheesy:
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 24/10/15, 17:19

¿Ha realizado la configuración básica de sus curvas de calefacción?
- desactivación del sensor de habitación (compensación a 0)
- desactivación confort / reducido y te vas con comodidad
- radiadores completamente abiertos
- adaptación del pie curvo en clima no demasiado frío (5-12 ° C) con no más de un cambio por día, especialmente con una PC
- adaptación de la pendiente en un clima bastante frío, siempre no más de un cambio por 24 horas.

Cuando vea que su casa es muy estable alrededor del depósito, está bien y allí puede comenzar a cerrar algunos grifos (habitaciones, dormitorios ... etc.), introducir rangos reducidos y activar su Sensor de ambiente.
Con respecto a esto último, su interés es bastante debatido porque puede introducir fácilmente confusión en la regulación. Muchos de nosotros, incluido yo, terminamos desactivándolo permanentemente.
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 385