Programación Okofen DHW

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Chris68500
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/10/13, 11:13
x 1

Programación Okofen DHW




por Chris68500 » 09/10/13, 14:14

Bonjour à tous,

Tengo una caldera Okofen durante 2 años, aquí en la región de Alsacia Mulhouse, estoy muy satisfecho, dados los ahorros que he hecho en los últimos 2 años, y sabiendo que estaba usando gasolina antes
Sin embargo, hay cosas que me sorprenden en términos de programación Okofen, ¡más específicamente de electrónica de marca! Explico un ejemplo
Para el ACS, he programado un rango de tiempo de calentamiento semanal de 17 p.m. a 22 p.m., temperatura programada de 58 ° y un mínimo de 52 °
Sin embargo, ¡acabo de notar que la bomba de ACS funcionaba a la 13:30 p.m. a pesar de que la temperatura alcanzaba los 60 °!
¡Entonces me pregunto! el programador hace lo que quiere?
¿No es una sonda superior?
¿Puedes por favor iluminarme?
D'avance Merci
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/10/13, 18:00

1) Para que podamos ayudarlo, díganos cuál es su modelo regulatorio.

2) Comience por verificar que el reloj esté actualizado / a tiempo.

3) De memoria, hay varias cosas:

a) la temperatura de ACS que es la temperatura baja del tanque de ACS

(¿tiene una sonda térmica en la parte inferior del globo? ¿cómo elevó los 60 °? leyendo en la pantalla de su regulación)

b) postcirculación: tiempo programable durante el cual el circulador funcionará para "llevar" las calorías de la caldera al depósito una vez parada la caldera ...

c) No recordaba que hubiera una mini, sino más bien una histéresis (es decir, que la preparación no comienza hasta que la temperatura del ACS haya disminuido a maxihisteresis). ..

Pero existen varios modelos de regulación. Hablo allí para el día "gris" TEM ...
0 x
Chris68500
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/10/13, 11:13
x 1




por Chris68500 » 09/10/13, 20:31

OK LO SIENTO

¡Tengo un conjunto pellemático de 15 KW, creo!
Modelo reglamentario uh! ¿Creo que te refieres al caso al costado de la caldera?
Pienso más bien en la pantalla digital en la pantalla de la caldera.
¡También tengo una caja analógica en la casa!
La caldera está acoplada a un globo de la marca Rotex conectado a paneles solares.
¡Sí, hay un sensor conectado desde el tanque de 300 litros a la caldera! de ahí la visualización de la temperatura de ACS en la pantalla de Okofen.
Sí, la pantalla indica una temperatura deseada y un mínimo, por lo que creo que el agua sanitaria no pasa por debajo.
De hecho, los intervalos de tiempo permiten que la bomba de ACS funcione y que el agua en el tanque Rotex se caliente por circulación en espiral, ¡supongo!
Aquí, si puedo responder otras preguntas, si las entiendo, sin embargo, no ser una grieta en la sanidad ...
Mi pregunta fue ¿por qué la caldera se permite calentar fuera del rango de tiempo programado?
Merci de ton ayudante
0 x
zeralium
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 09/10/13, 21:06




por zeralium » 09/10/13, 21:13

Hola,
Acabo de comprar una casa con una caldera Okofen 15Kw, regulación a través de Pelletronic v1.15.
Me gustaría saber si es posible recuperar los datos operativos de la caldera para observar el comportamiento de la caldera al principio. Tenga en cuenta que no tengo un puerto USB, solo un flash compacto.
Luego se puede intentar optimizar todo después.
0 x
Bunny67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 29/06/12, 12:32




por Bunny67 » 11/10/13, 18:08

A menudo hay un malentendido para configurar el ACS, es cierto que no está muy claro.

La temperatura de consigna de ACS es de 58 ° C en el rango de tiempo de 17 p.m. a 22 p.m.

La temperatura mínima de ACS es ÚNICAMENTE válida fuera del intervalo de tiempo de ACS definido. en su casa de 22 p.m. a 17 p.m.

La temperatura mínima de ACS durante el intervalo de tiempo solo se puede configurar utilizando la histéresis de ACS. este parámetro es visible y ajustable solo después de ingresar el código de acceso.

Suponga que tiene una histéresis de 5 ° C, esto significa que en el rango de tiempo de 17 p.m. a 22 p.m. si su ACS es 53 ° C (58-5) la caldera se reinicia.
Fuera de este intervalo de tiempo, si su ACS está por debajo de 52 ° C, la caldera se reinicia ...

Personalmente, también con colectores solares, configuré el punto de ajuste de ACS a 50 ° C y la histéresis a 13 ° C, lo que hace que la caldera se reinicie cuando el ACS está por debajo de 37 ° C (50-13) , que también hace posible maximizar las ganancias solares.


No sé si fui lo suficientemente claro, por eso también el menú no es muy claro en este lado.

además de mi ingeniero de calefacción que me dice que ya ha instalado muchas calderas de okofeno, aparentemente no entendió esto, porque se sorprendió al ver que había establecido la temperatura mínima de ACS (por lo tanto, la temperatura mínima fuera de los rangos de ACS ) a 30 ° C

@ zeralium: el puerto USB se encuentra debajo de la caja de control de la caldera, mira bien a continuación, deberías encontrarlo :D
0 x
Chris68500
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/10/13, 11:13
x 1




por Chris68500 » 11/10/13, 18:20

Vale

Muy clara respuesta! para comprobar esta famosa configuración de histéresis de ACS
Por cierto! la contraseña de administrador es siempre la misma y, de ser así, ¿cuál?
En cualquier caso, ¡GRACIAS y puede ser pronto para otras preguntas!
Pero va bien ! en general estoy muy satisfecho con la instalación
¡Acabo de pedir la famosa caja Touch Okofen! ¡Lo encuentro muy estético y espero sea útil!
Le preguntaré al instalador si es posible conectar el Globo Rotex y el sistema solar al Touch. para poder gestionar todo en el mismo orden ...
Tal vez alguien lo sabe?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 13/10/13, 09:39

hola,
Por lo que entiendo, parece que tiene un plus pelletrónico (caja blanca con pantalla digital y un dial en la caldera). ¡Si es posible conectar directamente una caja Touche que me interesa! Aunque debes tener una versión más nueva de la baraja que yo ...

En cuanto a la energía solar, no te preocupes. Okofen regulatorio ha apoyado un CESI durante mucho tiempo, sea cual sea la marca.
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
Chris68500
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/10/13, 11:13
x 1




por Chris68500 » 14/10/13, 17:26

Si! ¡un pellemático con un termostato remoto que me gustaría reemplazar con un Touch!
https://www.econologie.info/share/partag ... Dfs8cA.JPG
https://www.econologie.info/share/partag ... 8uyVcv.JPG
¡Aquí están las fotos del equipo que tengo!
Genial si puedo adaptar mi protector solar Rotex al futuro Touch box,
Sin embargo, si mi instalador puede hacer ...
Merci de votre aide
[/ Img]
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 14/10/13, 22:21

Es un plus pelletrónico, ¡tengo lo mismo!

¿tiene una segunda pantalla pequeña a la izquierda del cuadro blanco?
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...
Chris68500
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 06/10/13, 11:13
x 1




por Chris68500 » 15/10/13, 16:53

No, solo hay esta pantalla
Por contra, no puedo encontrar un puerto USB u otro, ¿o está dentro?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 486