¡Prohibición de las calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por Ahmed » 06/01/22, 18:59

Quizás con un buen fermentador y leña picada ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por sicetaitsimple » 06/01/22, 19:14

Ahmed escribió:Comienza, por supuesto, con la prohibición de nuevas viviendas, pero no debemos engañarnos: el siguiente paso será "cabrear" a los usuarios actuales de gas (en nombre de la independencia energética nacional garantizada por el uranio de Níger).).


No lo creo, ¡pero podría estar equivocado!
Por otro lado, el gas en las viviendas nuevas estará sujeto a criterios generales de rendimiento energético de la vivienda que sin duda son vinculantes. Pero oye, tienes que saber lo que quieres, reducir o no a largo plazo nuestra dependencia de los fósiles.

PD: no se preocupe por el uranio nigeriano, que yo sepa, la mayoría de las importaciones actuales provienen de ... de Kazajstán .....
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por Ahmed » 06/01/22, 19:38

¡Gracias por tranquilizarme!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6988
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por gegyx » 06/01/22, 21:38

sicetaitsimple escribió: que yo sepa, la mayoría de las importaciones actuales provienen... de Kazajstán...

Fácilmente podríamos hacer una revolución para recuperar la vena : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por Christophe » 11/09/22, 07:45

¡Finalmente esta Ley cayó a tiempo! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por NCSH » 24/10/22, 16:32

nate9595 escribió:Hola, ya, la instalación de fuel oil estará prohibida solo para nuevas construcciones, y me parece que nada impedirá reemplazar una caldera de gasoil rota por otra más eficiente.
En cualquier caso, con todas las bombas de calor instaladas + los vehículos eléctricos, creo que estamos ante problemas de producción eléctrica.

Una de las soluciones para limitar los picos de consumo eléctrico que imponen los calentadores eléctricos en climas muy fríos es la poco conocida bomba de calor híbrida.
Desde hace unos años, los fabricantes de calderas las ofrecen para el mercado europeo anticipándose a esta futura prohibición de venta de calderas de gasóleo y gas.

Se trata de calderas de condensación (gas, o incluso gasóleo, leña) a las que se les añade un grupo de potencia reducida del tipo aerotermia de bomba de calor que funciona a temperatura positiva. De hecho, cuanto más baja es la temperatura, menos calor producen estas bombas de calor, hasta el punto de consumir tanta electricidad como calor.
Este fenómeno de reducción del COP por temperatura negativa es bien conocido y recurrente desde hace décadas, obliga a las viviendas equipadas con estos acondicionadores de aire reversibles del Sur de Europa o bombas de calor de aerotermia a disponer de un segundo medio de calefacción (estufas radiadores,.. .) además de poder pasar cómodamente los episodios de resfriado...

La proliferación de este nuevo tipo de calentadores eléctricos conducirá a picos cada vez más altos en el consumo de electricidad en toda Europa, será necesario poder producir electricidad incluso durante episodios prolongados de frío y pantanos barométricos. por eso, algunos países como los Países Bajos ya han promulgado el uso de estas bombas de calor híbridas donde no es posible extender las redes de calefacción en áreas urbanizadas.
Ver p 16, en inglés:
En Francia, también estamos empezando a estudiar esta solución, consulte la página 15 la evolución del COP según la temperatura:
1 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por Christophe » 24/10/22, 17:12

Ya que estamos hablando de PAC eficientes, eche un vistazo a los PACES: energia-renovable/paces-spontaneous-flow-heat-pump-jl-brochet-t14357.html

PACES = bomba de calor de flujo espontáneo (JL Brochet)

Mi nivel en física es insuficiente para juzgar la veracidad pero parecía muy serio... el trabajo inicial data de mis estudios hace más de 20 años...

Si no recuerdo mal, es a nivel molecular o atómico que sucede y es la implementación que requiere tecnología de microprocesador... ¡No tengo eso en mi garaje! : Mrgreen:

De lo contrario hay esto: https://www.econologie.com/chaudiere-th ... r-energie/

Y la famosa bomba de calor de cogeneración a gas de Sanyo (2008): calefacción-aislante / bomba de calor-a-a-gas-in-cogeneración por Sanyo-t6555.html

Imagen
0 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por NCSH » 05/01/23, 15:45

Para comenzar este nuevo año, también podríamos comenzar con buenas noticias. ¡Pero también por una diatriba!

El despliegue de bombas de calor o calderas híbridas empieza a tener un apoyo casi oficial en Francia: parece que algunos medios se han pronunciado al respecto. Es de fuente francófona pero muy atenta a lo que pasa en Europa.

https://www.enerzine.com/10-solutions-h ... 07-2022-12

Si alguien tiene otras fuentes, esto nos permitirá comprobar el alcance de la falta de información sobre este tema, como tantos otros en Francia: pensaríamos que estamos en la época de la ORTF (antes de 1976) donde estaba toda la información. bloqueado, lo que permitió que las radios periféricas (RMC y RTL) insuflaran algo de aire fresco entre las orejas de los franceses.
Yo era demasiado joven en ese momento para comparar, pero parecería que actualmente, a pesar de la multiplicación casi infinita de canales de difusión de información, noticias tan importantes solo se transmiten por raros me(r) dias.

La ventaja de estas calderas híbridas tanto para calefacción individual como colectiva será que permitirán además de cambiar de una fuente de energía a otra según una temperatura fija (típicamente 0°C), tener en cuenta la posibilidad de tarifas eléctricas valle. en caso de abundancia de electricidad procedente de fuentes renovables cuando hay mucho viento en invierno, pero también en función del tamaño de las reservas de metano disponibles (y, por tanto, para hacer retroceder el punto de inflexión en torno a -4/5 °C, con un Cop que luego cae de 2.5 a 2.0). Así se hace posible hacer que las existencias duren más, hasta una posible ola de frío procedente del Ártico, a veces hasta marzo (llamado "kalte Dunkelflaut" por los alemanes, o "frío" por los anglosajones).

Este tipo de optimización ya se practica comúnmente en las redes de calefacción domésticas y terciarias, el gas natural está cada vez más relegado al papel de respaldo, perdón, emergencia en caso de fallas de otras fuentes de calor, o incluso no muy frío.
Cabe señalar que en uno de los países más avanzados de Europa, Dinamarca, también se utilizan otras fuentes de calor: colectores solares térmicos en periodos fríos pero soleados, bombas de calor de alta potencia (unos megavatios térmicos), que cada vez aliviarán la biomasa. -calderas de energía...
0 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por sicetaitsimple » 05/01/23, 16:27

NCSH escribió:El despliegue de bombas de calor o calderas híbridas...


Sí, esta es una solución elegante. Pero tropieza en mi opinión con dos inconvenientes, especialmente en el caso de particulares:
- es una solución costosa de adquirir porque en principio consiste en yuxtaponer una caldera de gas dimensionada para las condiciones más frías (como si fuera sola) con una bomba de calor para condiciones más suaves. Definitivamente hay algunas ganancias de integración sobre dos dispositivos separados, pero no tiene que ser enorme.
- es una solución compleja en términos de operación (¿resolución de problemas?) y ciertamente el costo de las visitas anuales/mantenimiento.
Pero las ventajas que mencionas en términos de gestión de flujos de electricidad y stocks de gas son innegables.
0 x
NCSH
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 206
Inscripción: 17/11/21, 18:15
Localización: Venus en órbita
x 135

Re: ¡Prohibición de calderas de petróleo a partir de 2022 y de gas en 2021!




por NCSH » 05/01/23, 17:34

sicetaitsimple escribió:
NCSH escribió:El despliegue de bombas de calor o calderas híbridas...


Sí, esta es una solución elegante. Pero tropieza en mi opinión con dos inconvenientes, especialmente en el caso de particulares:
- es una solución costosa de adquirir porque en principio consiste en yuxtaponer una caldera de gas dimensionada para las condiciones más frías (como si fuera sola) con una bomba de calor para condiciones más suaves. Definitivamente hay algunas ganancias de integración sobre dos dispositivos separados, pero no tiene que ser enorme.
- es una solución compleja en términos de operación (¿resolución de problemas?) y ciertamente el costo de las visitas anuales/mantenimiento.
Pero las ventajas que mencionas en términos de gestión de flujos de electricidad y stocks de gas son innegables.


Debe ver en la pieza!

Si alguien en el forum tiene información

Este podría ser un tema a seguir en los próximos años.
0 x
Para descubrir el universo paralelo de portadores de energía de carbono no fósil, tómese el tiempo para navegar (15 min) por el sitio web NCSH : http://www.ncsh.eu/language/fr/energie-et-matiere/

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 462