leña calefacción por suelo radiante y el proyecto de energía solar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
mathieu444
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/02/11, 20:58




por mathieu444 » 25/02/11, 16:23

Esto no es lo que quiero, pero no quiero embarcarme en un proyecto faraónico sin ninguna experiencia o comentarios al respecto (excepto en Canadá).
Este proyecto para almacenar calor en el me parece una gran idea, pero como usted mismo dice, aún no lo han hecho los profesionales ... No me veo metiéndome en eso.

Quiero algo más "clásico", alcanzable por un manitas experimentado o incluso por un profesional si no me siento capaz de hacerlo.

Vengo en esto forum tener su ayuda para que mi instalación sea viable. Y gracias por eso porque ya tenía muchos consejos. Pero debemos continuar.

Merci
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/02/11, 16:56

¡Ay! ¡Ay!

Este tema se dispara en una paleta!

Mathieu

Instala primero tu suelo radiante y no escatimes en la cantidad de tubo que coloques en espiral para distribuir bien el calor,> mucho tubo para poder recuperar bien el calor a baja temperatura del líquido para un mejor rendimiento < , un termostato para cada zona con su propia válvula (si crees que la comodidad es más que el precio de costo) entonces lleva estas tuberías allí donde colocarás tus tanques (globos).

Luego, se puede agregar una caldera de agua y colectores solares a sus tanques para una operación adecuada.

Una bomba para la circulación del tanque a los pisos, otra para la circulación de la caldera a los globos y finalmente otra para el colector solar a los globos, la adición de un expansor también debe aparecer allí (puede estar al aire libre con un pequeño tanque abierto o espacio en la parte superior del tanque para expansión y ventilación)!

No es necesario un intercambiador, excepto el precalentador del tanque de agua caliente sanitaria que se puede realizar con un rollo de tubo de cobre insertado en un tanque.


Es un proyecto bastante simple en su construcción pero que, sin embargo, requiere varias horas de trabajo para llevarse a cabo.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/02/11, 17:27

... vamos a caer! Otro de estos hijos o el tipo, arrogante, justo ... "Ven y pide consejo" Imagen cuando ya tiene ideas muy definidas y solo busca encontrar una garantía de SU "solución", sin siquiera molestarse en comprender los méritos de sus respuestas, ni evaluar las actuaciones. Basta.
Dernière édition par Obamot el 25 / 02 / 11, 17: 39, 1 editado una vez.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 25/02/11, 17:37

mathieu444 escribió:Para el almacenamiento solar, tenía planeado poner un "cubis" de 1000L y por supuesto aislarlo ... ¿Es esto suficiente?


Tendría que hacer un pequeño cálculo a partir de la capacidad calorífica del agua, no es muy difícil, incluso si nunca lo ha hecho. Intente y pregunte si necesita más ayuda :-)

Puede ser interesante jugar en varios tanques en paralelo: cuando todo está frío, por ejemplo, primero puede calentar un tanque pequeño para tener una reacción rápida al adelgazar.

También debe intentar evitar mezclar agua caliente en la parte superior y agua fría en la parte inferior, inyectando cuidadosamente el agua en el tanque, para evitar la mezcla y mantener una estratificación térmica natural.

Por cierto, buscando "tanque de acero inoxidable", encontramos cosas interesantes pero no pedí precio.

mathieu444 escribió:Para los sensores, estudiaré los sensores de vacío ya que usted dice que es más eficiente ...


Sí, y su precio también se ha convertido en el más atractivo. En este punto, el sitio indicado ya no está actualizado.

El chasis actual para los colectores de tubos de vacío tiene un reflector de metal entre los tubos, que devuelve la luz hacia la parte posterior de los tubos, por lo que se utiliza toda la superficie.

Cuando escucho que "la energía solar térmica es cara", no lo entiendo.

Si lo tiene instalado por un profesional, debe pagarlo y eso es normal. Pero lo pagamos sea cual sea la energía utilizada.

Pero no es imposible que algunos profesionales añadan un poco al precio de las instalaciones solares, porque en Francia no perciben entonces los "sobornos", perdón, los incentivos, para las instalaciones de gas o electricidad, y no. 'no tengo ajustes que hacer cada año.

De lo contrario, los materiales para la autoconstrucción ahora son mucho más asequibles, he citado 2 ejemplos y ahora debe haber otros:
http://www.bysun.fr con muchas explicaciones
http://www.bricodepot.fr/lempdes-clermo ... hauffe-eau

Puede instalar fácilmente los tubos del circuito usted mismo y usar el tanque de un viejo calentador de agua (porque a menudo se tiran por resistencia o ... del vendedor que finge ser una tienda de conveniencia :-( simplemente agregando una bobina de cobre para hacer el intercambiador.

Falta más que un circulador entre 50 y 100 €
http://www.bricodepot.fr/lempdes-clermo ... chaudieres

y algunos termostatos para el control (no es necesario hacer circular el agua cuando los colectores están fríos por falta de sol, o cuando todos los tanques están calientes al máximo), y tenemos un circuito solar eficiente y económico. Y también podemos ampliarlo un poco cada año.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/02/11, 17:41

Escuche a Alain G y a los canadienses que lo hacen simple y efectivo con -30 ° C.
El piso una vez colocado nunca cambia, por lo que es de buena calidad, duradero y no se obstruye ni se perfora.
Ahora que lo pienso.

Consejo basico:
Ayúdate y el cielo te ayudará !!
Dernière édition par dedeleco el 25 / 02 / 11, 17: 44, 1 editado una vez.
0 x
mathieu444
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/02/11, 20:58




por mathieu444 » 25/02/11, 17:43

Gracias Alain y Bernard por estos consejos ...

De hecho, pondré la calefacción por suelo radiante primero. El ingeniero de calefacción recomienda cada 15 cm, y cada 10 cm por debajo del vacío en la estancia. ¿Es eso suficiente?
Para los globos, ¿deberíamos comenzar con un globo por "sistema de calefacción", es decir, uno para agua caliente solar y otro para la estufa?


Obamot, no entiendo tu enfoque.
No, no vengo con mis ideas fijas, pero vengo aquí con lo que quiero para mi casa, ¿no es así como debería hacerse?
Reconozco los méritos del almacenamiento en el suelo, pero me parece demasiado complicado para mí (y para muchas personas, creo que ya no existe en Francia). De todos modos, les agradezco lo que aportaron al hilo de discusión y espero que aún puedan iluminarme con su experiencia.
Dernière édition par mathieu444 el 25 / 02 / 11, 17: 53, 1 editado una vez.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/02/11, 17:46

Obamot escribió:... vamos a caer! Otro de estos hijos o el tipo apenas arrogante "Ven y pide consejo" cuando ya tiene ideas muy definidas y solo busca encontrar la validación de SU "modo de funcionamiento", sin siquiera molestarse en comprender los méritos de sus respuestas, que no se da a sí mismo No te molestes en leer.

Basta



Obamot Hola!

Hmmm! ¡Esto no es lo que veo cuando leo todo el tema nuevamente!

Sugiere su forma de ver la cosa para saber si es posible y realista, ¡y plantamos respuestas que no tienen nada que ver con su tema!


¡Muchos todavía han dado buenos enlaces sobre la autoconstrucción (lo que él quiere lograr) pero le ofrecemos otro sistema que no encaja con su tema!

Dime en serio?

En su lugar, ¿no estaría decepcionado con las respuestas recibidas?


Al releer todo el tema sin sesgos, llegué a la conclusión de que era paciente antes de admitir que los sujetos y un poco de HS con el tema.


¡No hay nada mágico en la forma en que ve su proyecto que es realista y pide ayuda para lograrlo!

No me gusta hacer este tipo de comentarios que pueden ponerme en contra de mis amigos miembros del sitio y espero que no sorprenda a nadie porque veo que solo hay una forma de mejorar las relaciones entre los miembros sin querer ofenderlos!

Paz mi amigo!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/02/11, 17:54

¡¡Este ingeniero de calefacción que recomienda la caldera eléctrica en lugar de la tapa del pozo canadiense tiene cuánta experiencia e instalaciones! !!
¿Mira a sus antiguos clientes para ver si existe el riesgo de una molestia?
¡El pozo canadiense habitual es una versión estrecha de almacenamiento en el suelo donde esperamos que el almacenamiento se realice por sí solo y no sea muy óptimo en términos de movimiento de tierras!

¡Tengo la experiencia de un arquitecto que es bueno para ver sus logros, lo que resultó ser menos bueno que la apariencia y gané una demanda contra este arquitecto!

Por lo tanto, es bueno ser cauteloso y difícil no cometer errores, En mi opinion casi imposible ¡Después de 4 viejas experiencias inmobiliarias!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 25/02/11, 17:58

El mejor sitio que conozco para tener una idea realista de la energía recuperable:
http://www.bdpv.fr/top_ten.php

Luego, debes buscar una instalación cerca de ti para obtener más detalles.

Estas medidas reales se realizan con paneles fotovoltaicos, del orden del 14% de eficiencia. Con la térmica, debemos poder estar entre 3 y 5 veces más en papel, pero a menudo no hay mediciones comparativas en el suelo, lo cual es una pena.
0 x
Hasta pronto!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/02/11, 18:02

mathieu444 escribió:Gracias Alain G por estos consejos ... De hecho, pondré la calefacción por suelo radiante primero. El ingeniero de calefacción recomienda cada 15 cm y cada 10 cm por debajo del vacío durante la estancia. ¿Es eso suficiente?
Para los globos, ¿deberíamos comenzar con un globo por "sistema de calefacción", es decir, uno para agua caliente solar y otro para la estufa?


La idea de la cantidad de tubería es calentar un máximo con el mínimo de diferencia de temperatura, por lo que cuanto más lo ponga y más efectivo será, si puede ponerlo a un precio razonable cada 10 cm, ¡bueno, vamos!

Globo> No puedes usar el mismo tanque para el solar y la estufa, la idea es manejar bien la circulación para que el agua caliente de arriba no se mezcle con el agua fría de abajo, usas un bomba de potencia media y le pones una llave de bola para reducir la circulación para evitar agitar (una bomba consume menos si circula menos agua en la turbina, incluso si está obstruida)!

Para el agua caliente a los pisos, tome el agua caliente de la parte superior del tanque para devolverla al fondo del tanque, lo que devolverá el agua más fría a la estufa o al sol.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174