leña calefacción por suelo radiante y el proyecto de energía solar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
mathieu444
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/02/11, 20:58




por mathieu444 » 26/02/11, 13:04

Hola y gracias de nuevo

Al comienzo de la construcción, no planeaba poner mucho dinero en la calefacción de mi casa porque me dije que al aislar muy bien, no tendré grandes gastos en este poste.
Por lo tanto, es cierto que tengo un presupuesto bastante ajustado para esto.
Después de los cálculos, y antes de llegar a esto forumEmpecé con la caldera eléctrica (precio establecido e instalado € 2300) para un consumo anual de € 1200.

Ahora, estoy pensando en traer un poco de ecología a este proyecto ... Es por esta razón que pensé en hacer circular agua en mi estufa para calentarlo, y me pareció interesante. idea de poner paneles solares térmicos.

El propósito de mi visita fue descubrir cómo implementar todo esto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 26/02/11, 21:49

Buenas noches Mathieu,

Es difícil dar consejos técnicos sin conocer esta casa.
Puedo contarles sobre mi experiencia, que seguramente no es el mejor modelo pero que fue dictada por mis medios financieros.
Soy fabricante de automóviles, mi trabajo duró 10 años y mi sistema de calefacción al principio es una caldera de aceite (PC + radiador).
También tengo un inserto en el centro de la casa, así que en una posición ideal y tengo acceso técnico que me permitió conectarlo hidráulicamente al piso calentado. En mi caso, este inserto modificado no podía calentar una gran reserva de agua pero por seguridad aumenté su inercia (como una mini estufa masiva), la aislé y conecté a través de una válvula termostática en el piso calentado. No hay riesgo de sobrecalentamiento y se convirtió en mi Principales medios de calefacción.
Actualmente estoy instalando un suplemento solar con una reserva de 1500L porque con el tiempo tengo menos y menos ganas de hacer madera.

jlg
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 27/02/11, 23:28

La calefacción por suelo radiante se realiza en pasos de 10 en pisos de parquet y en áreas de paredes frías a más de 1 m hacia adentro (ejemplo, ventana panorámica). De lo contrario, en pasos de 15 c es suficiente.

También creo que el tema a veces sale del HS ... y creo que Mathieu444 quiere algo que ya haya sido utilizado por el mayor número para evitar romper la tubería en un proyecto difícil.
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 04/03/11, 19:46

https://www.econologie.info/share/partag ... DfUGhn.pdf

Esto es lo que te parece bien. Pero para la regulación no lo sé ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 04/03/11, 21:59

sspid14 escribió: https://www.econologie.info/share/partag ... DfUGhn.pdf
Esto es lo que te parece bien. Pero para la regulación no lo sé ...


Necesitaríamos nombres para poder intercambiar.

Es el agua del circuito solar que debe almacenarse en un globo, o incluso en varios.
0 x
Hasta pronto!
mathieu444
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/02/11, 20:58




por mathieu444 » 04/03/11, 23:05

De vuelta a casa ... puedo retomar el hilo.

Gracias por el diagrama ... Es cierto que si puedes agregarle los nombres sería genial ...

Para el almacenamiento, ¿con qué fórmula debo calcular el volumen de mi tanque de protección solar (¿hay alguno?) ¿Y hay una fórmula para dimensionar los paneles?
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 04/03/11, 23:20

Bonsoir,

Mathieu habla de una estufa de leña en la que quiere hacer circular agua y no una caldera de leña, y para mí el esquema propuesto por sspid es más adecuado para una caldera que es más potente y que puede calentar el partes y stock.
Una estufa con una adaptación calentará la habitación en la que se encuentra y posiblemente 1 o 2 piezas más, pero sin poder hacer inventario. Las pocas calorías recuperadas en el circuito hidráulico deben calentar directamente una habitación.
Estoy de acuerdo con Bernard, son las "calorías solares" las que deben almacenarse en el globo para usarlas por la noche.

jlg
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 05/03/11, 01:59

Está claro que este diagrama es más adecuado con una caldera de gas o petróleo de buen tamaño. No sé las pérdidas de la casa, pero es cierto que con 15 kW de estufa puede ser fuerte solo en el frío.
0 x
mathieu444
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/02/11, 20:58




por mathieu444 » 05/03/11, 17:14

Las pérdidas de la casa se reducen bastante 7kw ...

Para el almacenamiento, ¿con qué fórmula debo calcular el volumen de mi tanque de protección solar (¿hay alguno?) ¿Y hay una fórmula para dimensionar los paneles?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 05/03/11, 20:07

El principio es calcular la energía total E que se almacenará en el búfer definiendo claramente su función (potencia multiplicada por el tiempo), estufa o solar, lo que permite calcular el volumen de agua requerido al conocer su temperatura de almacenamiento y que el agua almacena 4,18J / ° Cg es: E = (Tf-Ti) x4,18xV con E en KJ, V en litros, T en ° C Tf, entrada de agua fría final T y T de Ti .

Pero es necesario definir las necesidades de energía, la duración del calentamiento del agua caliente con la estufa apagada o sin sol, multiplicada por la potencia.
Para el sol, necesita conocer su sol en el invierno promedio, la duración típica sin sol (por lo tanto, el clima local), la eficiencia de los recolectores (dependiendo de su naturaleza y la T del agua de calefacción o ACS (muy diferente)) que fija la energía para recibir en días soleados y, por lo tanto, el área del colector.
Vea el sitio y lea mientras asimila, así como la economía:
http://www.apper-solaire.org/?Calculs
http://www.apper-solaire.org/
http://www.apper-solaire.org/?Faq

Tenga cuidado con las fórmulas que no se entienden bien, en particular los supuestos deben ser claros, de lo contrario los errores están garantizados.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284