muebles de aislamiento en el ático de la sala: Proyecto

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Nebula
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 21/07/14, 21:20

muebles de aislamiento en el ático de la sala: Proyecto




por Nebula » 21/07/14, 23:33

Hola,
Soy nuevo en esto forum y gracias por darme la bienvenida :D. Como estamos planeando vivir juntos, mi novio y yo estamos planeando mi ático para que él pueda guardar su bazar y tener una habitación propia.


Estado de juego:

TECHO
- el techo de pizarra se cambió hace unos años (un poco menos que 10 años)
- Debajo de estas pizarras, hay una especie de tejido de plástico negro ... No sé qué es, sea impermeable o no ... se parece a las lonas que colocamos debajo de las plantas. para evitar malas hierbas : Mrgreen:
- Desde abajo, un viejo techo de madera que me pareció en buenas condiciones, excepto por una o dos tablas rotas. También hay muchas uñas viejas en estas tablas. ¿Es mejor quitarlos o cortarlos o dejar que se hundan en el aislamiento?
- Abajo, vigas y vigas que parecen sólidas. Problema, la distancia entre las vigas no es regular. Además, la pieza es trapezoidal, por lo que no es el mismo espacio en la parte inferior y superior.
Imagen
- Ventana: colocada durante la renovación del techo. No estoy seguro de su calidad. Marca desconocida para mi (roto). Y solo hay un asa de plástico para cerrarla. Siento que no son muy seguras: s. Interrogatorio: ¿guardarlos, o sustituirlos por velux? ¿Son suficientemente aislantes? Y también, el marco de la ventana es bastante corto, lo extenderá dependiendo del grosor del aislamiento. Pero realmente no sé cómo arreglar estéticamente una extensión ... y en +, hay algunas avispas que se asientan entre la madera de la ventana y la proyección metálica del techo que la cubre: (
Imagen

PAREDES
- Los ladrillos comienzan a deshacerse. ¿Supongo que se necesitará una buena capa de mortero para consolidar eso?
- Las paredes son relativamente gruesas: un 30taine cm. Realmente no sé cómo manejar puentes térmicos. ¿Es mejor simplemente aislar el techo y simplemente colocar una partición frente a las paredes? ¿O es mejor aislar las paredes también, pero entonces solo serían las del ático y posponer el problema del puente térmico en el nivel de la unión del piso-ático de 1? (Aislar toda la casa me entrenaría en trabajos demasiado grandes).
VECINOS :
- Estas son las mismas vigas que sostienen mi techo y la del vecino. Las casas fueron construidas al mismo tiempo. No sé cómo llenar el vacío entre nuestras casas, y si es necesario pedir permisos. Aparentemente, por lo que pude ver, ella tampoco instaló su ático. ¿Existe el riesgo de que los rayos sean atacados por la humedad o algo más en la pared, debido a la diferencia de temperatura entre nuestras habitaciones 2, una vez que haya aislado la mía?
- La casa del otro vecino es alta.
Imagen
PISO
Se ve bien, excepto en una pequeña esquina donde hay agujeros y una textura desmoronada. La cruz de abajo es poco atacada. Estoy pensando en un ataque de insectos en un área sensible (¿tal vez hubo una fuga en el techo que debilitó la madera?). Pienso cubrirlo con balatum.
Imagen
SITUACIÓN:
Vivo en Bélgica, país bastante húmedo, no muy caluroso (excepto, precisamente, bajo los techos en verano : Mrgreen: ) ni mucho frío (bueno, depende de los inviernos, tenemos al menos algunos copos de nieve cada año, pero raramente pasamos por debajo de -10 °)
Hay vecinos contiguos (espero que sea la palabra correcta) de los lados 2. Es una casita pequeña. No sé cuándo data, pero seguramente más de un siglo.
Este es un techo muy simple en pendientes 2: 1 lado este, el otro lado oeste. Pero la casa es más ancha en la parte delantera que en la parte trasera, por lo que el área del techo es un trapecio

proyecto:
aislamiento :
Espero una capa de 20 cm de aislamiento debajo del techo. Si lo comprendo correctamente, serán capas 2 de aislamiento 10 cm, colocadas perpendicularmente
Dudo entre varios aisladores naturales, en el mismo rango de precios e incluso en aislamiento térmico:
- Lana de madera : lo que me atrae especialmente por su cambio de fase térmica. Ya que la habitación estará bajo el techo, y mi habitación está justo debajo, sin una puerta (no me gustan las puertas). Preocupaciones: el peso (¿el marco es lo suficientemente sólido?), Fuego, ¿es posible aislarlo desde adentro? (Tengo una hoja técnica que me dice que es para el aislamiento del exterior y un video que muestra cómo colocarlo desde el interior ...). ¿Y qué hay de la fibra de poliéster 15% en algunos vendedores?
- cáñamo : ligero, resistente a la putrefacción, no muy sensible a los parásitos. Vacilaciones: parece + inflamable que otros aislantes. ¿Debemos hacer algo especial? ¿Podría cubrirlo con paneles u osb en acabado?
- ropa de cama Alternativa al cáñamo, fácil, pero parece someterse a los mayores tratamientos contra el moho, los insectos, todo eso ...: s
También me pregunté si sería mejor mezclar, por ejemplo, con una capa de corcho debajo, ya que es un fuego de cara autoextinguible.
- ¿Es mejor tener un panel aislante en rollo o panel?
Después de eso, realmente no espero una gran diferencia en mis facturas. Actualmente tengo unos 120 € de gas al año (cocción y calefacción). El ático está actualmente cerrado por una escotilla con una escalera retráctil. Lo voy a convertir en una escalera real, menos peligrosa, y tal vez aproveche la oportunidad para agrandar el orificio de la escotilla aproximadamente 2m en 2). Por lo tanto, el calor aumentará más fácilmente en invierno (no hay intención de instalar un calefactor y electricidad en esta habitación). Mi objetivo es más bien que el calor permanezca en la casa en lugar de perderse afuera, y también que no haga demasiado calor en el verano (ya hace bastante calor en mi habitación el verano sin agregar aún). grados)

Para las vigas, supongo que tendré que alargarlas a 10 cm. ¿Puedo tomar pino sin cepillar de tiendas de bricolaje o algo especial? ¿Para tratarlo (pero contra qué)?

Para las paredes: pladur o osb? ¿Hay más materiales ecológicos que otros? ¿Algunos emiten químicos? Parece que la placa de yeso es radioactiva ... Probablemente haremos una parte de la habitación en los paneles, pero dudo que todavía tengamos la paciencia para hacer todo lo posible en los paneles. Tal vez una pared de yeso y / o cal?

Mis parámetros:
- Esporádica presencia de roedores (ya atrapé ratones en mi habitación, puede estar seguro, los liberé en libertad). No quiero que ataquen el aislamiento.
- Riesgos de problemas de insectos.
- fácil Somos principiantes en bricolaje, mi novio y yo. Y solo somos 2 para hacer todo.
- No tengas demasiado calor en verano (estaremos bajo el techo)
- Aislamiento desde el interior sin tocar el exterior (pizarras).
- Posibilidad de instalación a pesar de galones irregularmente espaciados.

Mis preguntas:

- ¿Qué pasa con la nocividad de los tratamientos aplicados a estos aislantes naturales? (sales de boro, por ejemplo)
- ¿Cuál es la longevidad real de los aisladores? Si fuera posible que se quedaran allí toda mi vida, estaría bien conmigo.
- ¿Cuál es la longevidad de un tejado de pizarra? Pensé que estuve callado por al menos 50 años, pero leí que la longevidad promedio era solo de 20-25 años. ¿Qué pasará con el aislamiento en caso de un cambio de techo?
- Qué poner debajo del aislamiento para terminar la habitación. ¿Existen precauciones especiales contra el fuego?

Gracias por leerme y darme respuestas.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259