Proyecto ecologico hecho en casa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
curioso 84
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/11/19, 16:43

Re: proyecto ecológico casero de climatización




por curioso 84 » 03/11/19, 17:42

Hola,
Me alegra saber de tu experiencia.
Estoy estudiando una actualización usando un pozo.
Encontré gracias a Internet una sonda de PE ... es una doble U que llenaré con agua con glicol y la meteré en el pozo (unos 90 metros de profundidad) que ya no uso ... (pozo artesiano ...) el agua es de 13 grados de forma permanente ...
El tubo de 25 mm de diámetro tendrá 380 metros de largo.
Vi (no recuerdo dónde ...) que puedo considerar 40 vatios por metro: unos 3800 ...
Creo equiparlo con un circulador de calefacción central ...
Más adecuado para el diámetro ... estar en un circuito cerrado no requiere presión ...
Ahora queda por encontrar el intercambiador. Había pensado en recuperar una luz de pared del aire acondicionado ... o, como tú, un radiador de coche ...
Creo que también tendré que insertar una válvula de alivio de presión. Y tal vez un sistema de "eliminación de lodos"
Estoy esperando tu consejo
Merci par avance
0 x
curioso 84
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/11/19, 16:43

Re: proyecto ecológico casero de climatización




por curioso 84 » 03/11/19, 18:21

Algunos detalles sobre sondas geotérmicas

https://www.pumplastiques.fr/sanitaire- ... al/p/P0642
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: proyecto ecológico casero de climatización




por eclectron » 03/11/19, 20:29

Chris_Workshop escribió:Hola,

Vengo aquí para compartir mi proyecto de enfriador de aire (en lugar del término inadecuado aire acondicionado, pero que se usa principalmente cuando hablamos de un dispositivo de enfriamiento) fabricación ultra económica pero efectiva (al menos eso espero) casa de elementos mayormente recuperados. Tan económico que un panel solar de alrededor de 100W puede operarlo.
En lugar de un discurso largo, aquí está la exposición del principio y el inicio del trabajo de video. más tarde, la velocidad del ventilador será administrada por una placa Arduino.


No he leído todo en detalle, tal vez se ha dicho, pero puede ser interesante conectar los ventiladores en serie, para reducir la velocidad, el ruido, el consumo y aumentar su vida útil.

Esta idea genial también es interesante para aquellos que tienen un arroyo cerca de la casa.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 168