Tubos de radiadores de calefacción central no se escapan de prueba

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Tubos de radiadores de calefacción central no se escapan de prueba




por DC » 01/08/16, 02:43

Hola,

Para probar la estanqueidad de las muchas juntas de soldadura en las tuberías de cobre de mi instalación de calefacción central, ¿es posible llenarlas? SIN llenar los radiadores si conecto el inicio de la tubería de agua caliente a la línea de suministro de la caldera con un trozo de manguera de jardín y abrazaderas y aprieto el extremo de la tubería de retorno (agua tibia)?

En effet, si cierro todas las válvulas termostáticas en los radiadores, el aire atrapado allí debe evitar que el agua corra a través de la conexión a la tubería de retorno de agua tibia para que no haya desperdiciado el volumen de agua correspondiente a la suma de los radiadores (será necesario luego vaciar todo). No?

Creo que todas las tuberías estarán sujetas a la presión de la red de distribución mucho más alta que la presión existente en la tubería de una calefacción central (¿cuántas barras?) Y así podría actualizar cualquier fuga a conexiones y remedio después de la purga.

Gracias por tu apoyo! : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Prueba de sellado para tuberías de calefacción central SIN radiadores




por Christophe » 01/08/16, 11:36

No entiendo por qué no quieres llenar los radiadores: la prueba de fugas a nivel de los radiadores también debe hacerse en cualquier caso después ... si es para ahorrar unas pocas decenas de L de agua I No creo que valga la pena.

Las válvulas termostáticas solo cierran la entrada de un radiador, por lo tanto, el aire contenido en los radiadores se comprimirá para alcanzar un equilibrio: habrá agua en los radiadores en todos los casos.

Luego, en algunas instalaciones (malas), algunos radiadores están en serie (no es excelente, pero aún existe), por lo que es imposible llenar parte del circuito si un radiador está cerrado ...

En términos de presión para poner, aquí está la fórmula utilizada por los profesionales: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Prueba de sellado para tuberías de calefacción central SIN radiadores




por Ahmed » 02/08/16, 20:20

Estoy de acuerdo con la respuesta de ChristopheAdemás, dudo de la relevancia de una prueba a una presión claramente superior a la presión de trabajo normal: esto solo se justifica para probar la resistencia de un recipiente sometido permanentemente a una presión que causa un peligro real si hay una pausa, que no es el caso de un circuito de calefacción central.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 290