¿Qué pensar de la calefacción de leña?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 21/10/10, 21:44

gracias christophe

Pensaré detenidamente antes de firmar y, sobre todo, debo encontrar un profesional que acepte preguntarme sin carcasa, porque la cotización de la carcasa 2800 me ha enfriado. :mal:

Te envié un mp sobre la tienda.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/10/10, 22:11

¡Una estufa con buen rendimiento no deja humo súper caliente y con menos hollín y, por lo tanto, si la chimenea está apretada (para verificar cuidadosamente), debe resistir tan bien como con una estufa vieja o un fuego abierto con humo demasiado caliente!
La instalación de la estufa es simple, lea las instrucciones y conecte la estufa con tuberías a la entrada de la chimenea y, si es posible, tenga una entrada de aire de combustión exterior.

Especialmente barrer antes, tener buenas tomas de aire y no demasiado VMC y tener un detector de CO, por seguridad.
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 22/10/10, 10:46

dedeleco escribió:¡Una estufa con buen rendimiento no deja humo súper caliente y con menos hollín y, por lo tanto, si la chimenea está apretada (para verificar cuidadosamente), debe resistir tan bien como con una estufa vieja o un fuego abierto con humo demasiado caliente!
La instalación de la estufa es simple, lea las instrucciones y conecte la estufa con tuberías a la entrada de la chimenea y, si es posible, tenga una entrada de aire de combustión exterior.

Especialmente barrer antes, tener buenas tomas de aire y no demasiado VMC y tener un detector de CO, por seguridad.


Tengo la impresión de que esta es mi última solución si los profesionales son demasiado cautelosos.
lo que me molesta es que será necesario perforar el conducto de la chimenea para conectar la estufa.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 22/10/10, 10:59

dodo escribió:lo que me molesta es que será necesario perforar el conducto de la chimenea para conectar la estufa.


Ah, no estás usando la misma ubicación que antes?

Ben perforar una chimenea no es más complicado que hacer un agujero en la pared: cincel martillo y se instala rápidamente, vaya de todos modos lentamente para no dividir el bushel. De hecho, prefiera el método manual tan pronto como golpee el ladrillo.

Para sellar la boquilla en la chimenea, use un cemento refractario obviamente.

¿Tienes una foto de la parte inferior de tu chimenea?
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 22/10/10, 12:48

Christophe escribió:
dodo escribió:lo que me molesta es que será necesario perforar el conducto de la chimenea para conectar la estufa.


Ah, no estás usando la misma ubicación que antes?

Ben perforar una chimenea no es más complicado que hacer un agujero en la pared: cincel martillo y se instala rápidamente, vaya de todos modos lentamente para no dividir el bushel. De hecho, prefiera el método manual tan pronto como golpee el ladrillo.

Para sellar la boquilla en la chimenea, use un cemento refractario obviamente.

¿Tienes una foto de la parte inferior de tu chimenea?


¿Cómo se llama la parte inferior de la chimenea, la parte que va a la planta baja o al sótano?


no, la chimenea no estaba conectada directamente a la chimenea, estaba conectada al techo o los antiguos propietarios tenían una chimenea construida para que se uniera a la chimenea principal.

Intentaré hacer un diagrama, será más claro.

lo más aberrante es que la chimenea se colocó en la esquina de la partición donde estaba el conducto de la chimenea.

Sin contar que el conducto en la planta baja está en un gabinete de madera que sirve como perchero.
quizás era tener chaquetas calentadas en invierno. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 22/10/10, 12:50

La parte inferior = la parte donde desea conectar su estufa.

Estamos esperando las fotos y el diagrama porque tengo un pequeño problema para comprender su configuración ... : Cheesy:
0 x
Noah
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 20/10/10, 19:53
Localización: Belgique

Madera muy seca




por Noah » 22/10/10, 17:36

Hola a todos

Aquí está mi primera publicación como un niño nuevo.

Me caliento con madera en Bruselas recuperando muebles viejos y madera de construcción vieja de la destrucción de los marcos de las casas.

Me pregunto dos cosas:

- si las maderas blandas que uso, que a menudo tienen más de treinta años (¡también tuve roble hace más de 200 años!) están completamente vacías de resina y, por lo tanto, no son malas para mi chimenea y para el medio ambiente? ¿Están vacíos de resina?

-si la madera barnizada, encerada y tratada que tiene más de 30-40-50 años, como los escombros de los muebles viejos que recojo al final del mercado de pulgas, es dañina dado que después de tanto tiempo, los productos utilizados han sido degradados en gran medida por el aire? ¿Se degradan las sustancias?

De una forma u otra siento que mi funcionamiento es limpio dado el poco transporte y la segunda vida dada a los materiales.

Perdón por la salida del tema, no sabía dónde escribir.

Gracias por su respuesta

Noah

Editar por modo, aquí está el tema dedicado a esta pregunta: https://www.econologie.com/forums/bruler-du- ... 10072.html
0 x
La ociosidad es la madre de Miles Davis
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 22/10/10, 20:02

Para Noah, la quema de madera con tratamientos antiguos después de 1944 con cloro (más de 50 años de PCB PPB, etc., a menudo totalmente indestructible aparte de una ligera evaporación) es muy dañino, porque haces dioxinas y otras contaminaciones!
¡Quemar madera dejando agua de mar llena de sal (NACl) con este cloro también produce dioxina y otra contaminación también!

¡Para evitar, te contaminas a ti mismo y a tus vecinos!
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 22/10/10, 21:35

Christophe escribió:La parte inferior = la parte donde desea conectar su estufa.

Estamos esperando las fotos y el diagrama porque tengo un pequeño problema para comprender su configuración ... : Cheesy:


Aquí está el enlace de la imagen, no te decepcionará.


Imagen
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/10/10, 12:48

No queme sus desechos al aire libre:
http://dindiu.canalblog.com/archives/20 ... 70948.html
Aparte de eso, un solo incendio de 50 kg de plantas es equivalente en partículas a: 8500 km recorridos por un automóvil de gasolina reciente, al menos 40 viajes para llegar al centro de reciclaje más cercano, 4 meses y medio de calentamiento de un pabellón con caldera de combustible, medio día de leña desde una chimenea abierta, o 16 días de calentar un pabellón con una caldera de leña reciente.
Si todos los propietarios de un pabellón en el área de Grenoble hacen solo un incendio de este tipo por año, emitirán tantas dioxinas y furanos como el incinerador de desechos domésticos para quemar nuestros desechos durante 43 años según el estándar actual.


Huevos revueltos con dioxina
http://blogs.lesoir.be/empreinte-eco/20 ... a-dioxine/
Nuevo estudio culpa a los gallineros individuales. Los huevos de granjas privadas están contaminados en el 75% de los casos. Las dioxinas se detectan en abundancia ......
En cualquier caso, es la contaminación del suelo vinculada a la combustión (incendios de jardines, incineración plástica, deposición de cenizas, contaminación antigua, etc.) la fuente de contaminación en la cadena alimentaria.

¡Porque en todas partes los terrenos de los jardines donde las gallinas picotean están contaminados con dioxina y otros desperdicios!
Leer: http: //www.ineris.fr/centredoc/crr-qualite-air-vs-combustion-du-bois-def.pdf
lea este análisis serio de accidentes pasados
http://adiph.org/acophra/r220201-e.html
¡Estamos realmente asustados!

http://www.who.int/mediacentre/factshee ... index.html
http://www.eco-citoyen.org/cendre-t1448-10.html

http://www.malip.com/pvc.asp
PVC y dioxinas?
Cualquier combustión contribuye a la formación de dioxinas si tiene lugar en presencia de compuestos de cloro, incluida la sal de mesa. La misma cantidad de dioxina se produce durante la incineración de residuos, con o sin presencia de PVC.


Lea este informe muy serio:
inventario de fuentes de dioxinas:
http://www.chem.unep.ch/POPs/pcdd_activ ... F-2005.pdf

¡Más del 80% de las fuentes provienen de la combustión y calefacción incontroladas y el 70% en el aire!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 343