Quemador de aceite vegetal balón caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/01/14, 06:08

¡Hola
es exactamente en este principio de quemador MAN que la mía está cortada, este principio existe desde los años 1920 en quemadores para hornos industriales
Es decir, devolver al cuello del difusor una pequeña parte de los gases calientes al comienzo de la combustión.
También tengo un tubo más pequeño en un tubo de quemador más grande
la longitud de este pequeño tubo es por error, intente, es preferible que este tubo tenga salida cónica Bensen salida de la boca si demasiado tiempo no permite el retorno del gas caliente, la entrada de gases calientes debe hacerse Entre 50 tiene 60mm de la pelota.
la temperatura de este pequeño tubo aumenta de acuerdo con la cantidad de gas caliente que se devuelve al comienzo de la combustión
para un sistema de calefacción en el hogar, no siempre es ventajoso tratar de superar el 1100C para una fundición o forja sí, pero se necesita un material que resista el calor o tenga juegos de boquillas de extracción cuando es experimental, están hechos de acero ordinario luego, una vez que encuentre el diámetro correcto, la buena longitud de hierro fundido o refractario si tenemos nuestro cemento plicast utilizado en acero pero es frágil y quebradizo.
(Lo que es divertido es derretir el vidrio, pensé que se estaba volviendo líquido, pero sigue siendo una empanada)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 28/11/14, 22:00

Está bien André, ¿qué pasa?
0 x
JL Freerider
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/08/11, 21:54




por JL Freerider » 28/02/15, 12:23

Hola a todos

Publique un resumen para presentarle mi versión del quemador de aceite de André, que agradezco por compartirlo, así como a todos los miembros que participaron en el tema.

Aquí está la bestia con la que caliento mi casa de 85 m² desde el mes 1:

Imagen

Por lo tanto, es una caldera con intercambiador de calor aire / aire con entradas de aire fresco 2 y salidas de aire caliente 2.

Imagen

Imagen

El quemador de bolas es casi similar al diagrama de André, una cruz en lugar de una T y la pelota no se mantuvo en la vertical sino en la horizontal (¡también encuentro los ajustes más fáciles!)
La boquilla es 14 cm y está hecha de acero inoxidable.

La bola es una tuerca ciega hecha de latón pulido y llevada a un diámetro de 14 mm. El agujero es 0.5 mm.

El aire comprimido proviene de un motor de refrigerador.

Imagen

Imagen

El conjunto es 100% autónomo gestionado por su caja electrónica, una tarjeta basada en un microcontrolador PIC 18F2420 programado en MikroPascal.

Él gestiona:
La temperatura del aceite.
La presencia de la llama a través de un sensor piezoeléctrico (vibración) y un sensor infrarrojo (luz)
El inicio o no según la temperatura de la casa.
La temperatura del aire caliente en la salida (si excede el punto de ajuste, el quemador se pone en espera y los ventiladores evacuan el calor)

En diferentes menús, la pantalla LCD muestra las temperaturas del aire ambiente, aceite y aire caliente.
Luego las temperaturas establecidas.
Luego, un último menú que me muestra el posible mal funcionamiento para intervenir en caso de falla.


Imagen

Independientemente de la caja electrónica, los ventiladores son manejados por un termostato mecánico.
Un segundo termostato mecánico de seguridad corta el suministro del compresor del quemador si el aire caliente excede el punto de ajuste (en caso de que haya una falla electrónica).

la consola en los meses 1 es 3.5 litro / día y 100 vatios eléctricos para calentar 24 / 24 a grados 20.
El quemador funciona con aceite de colza que produzco en mi granja. Pero tengo mi filtración restante, la mejor filtración se mantiene para el combustible y el resto para el quemador. Y el pastel entra en nutrición animal.

Gracias de nuevo a André por compartir!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 28/02/15, 23:00

Felicitaciones!

Nos hiciste una réplica y una mejora perfecta con automatización y control automático.

Sombrero el artista
0 x
JL Freerider
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/08/11, 21:54




por JL Freerider » 01/03/15, 18:10

¡Gracias!
Pero con las páginas de experiencia 200 de miembros que han experimentado el tema, es de gran ayuda.

Hay puntos a respetar para un auto completo confiable:

Una boquilla adecuada, ningún secreto debe ser experimentado, y no olvide que en una caldera una ligera presión puede cambiar el comportamiento del sistema.

Entonces la temperatura del aceite, la histéresis de 2 grados maxi 'más allá de la riqueza de la mezcla de aire / aceite varía demasiado.

Una seguridad adaptada, es necesario pensar en todas las eventualidades y anticiparlas.
Confieso que, por mi parte, la electrónica representa el 90% del trabajo. Con la ventaja de que puedo cambiar al programa a través de un enlace usb.

Es emocionante, no se desanime durante el diseño, pero qué satisfacción cuando funciona de forma autónoma durante semanas. :D
0 x
JL Freerider
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/08/11, 21:54




por JL Freerider » 29/04/15, 09:51

¡Buenos días a todos!

Un pequeño comentario sobre mi bola de quemador de caldera.
Por lo tanto, funciona desde 3 meses sin parar, y una sola falla establecida en 1 minuto, los electrodos de encendido se ensuciaron. Al cambiar su posicionamiento unos pocos mm, ya no se obstruyen.
¡También modifiqué la boquilla para aumentar la calidad de la combustión y se ganó!
Entonces, un quemador completamente automático del plan de 1er André es bastante factible. Creo que una parte de la electrónica para el monitoreo y la gestión de la caldera es esencial. Para el control de minas por electrónica es el elemento esencial de su buen funcionamiento.
Estoy muy satisfecho y no me arrepiento del tiempo que 100ène pasó en la fabricación y el desarrollo.

Para aquellos que deseen más detalles sobre el quemador, es un placer para mí compartir mi trabajo.

¡Gracias a todos los que hicieron avanzar el tema de la bola del quemador y especialmente gracias a André!

JL
0 x
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 08/09/15, 11:02

Hola
También cambiaré mi quemador. Había hablado sobre las páginas 160.
las mejoras:
Todo en un bloque sobre ruedas para usar en el quemador de la caldera o fundición.
Otras mejoras, gestionadas por un controlador Arduino con una pantalla gráfica 240x320 para supervisar el conjunto.
La temperatura de los humos también se controlará y el flujo de aceite en la bola se reajustará constantemente.
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 21/11/15, 19:59

Hola,
aquí están los siguientes
La parte mecánica está terminada.
Tomé todos los dispositivos que puse en un carrito pequeño.
Estoy pensando en probar la semana que viene

Imagen

Imagen
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 21/11/15, 20:04

A nivel electrónico, usé un mega arduino.
Me conecté a eso:

sonda de temperatura del aceite
sonda de temperatura de humo
pantalla gráfica
Un módulo pwm para controlar el flujo de aceite en las bolas.

el resto ds de, relé de aire, soplador, llenado, etc.

Imagen
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: quemador de la caldera de aceite vegetal balón




por Christophe » 11/03/16, 15:04

Estoy publicando aquí las fotos de la bola de quemadores de André que habían sido archivadas en la galería de la antigua. forum (antes de su eliminación definitiva):

Probablemente se hayan publicado arriba, ¡pero para asegurarse de no perderlos aquí!

quemador-a-aceite-y-Andre-1-pic367.jpg

quemador-a-aceite-y-Andre-2-pic368.jpg

quemador-a-aceite-y-Andre-3-pic369.jpg

quemador-a-aceite-y-Andre-4-pic370.jpg

quemador-a-aceite-y-Andre-5-pic371.jpg

quemador-a-aceite-y-Andre-6-pic372.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot] e invitados 372