Quemador de aceite vegetal balón caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Quemador de aceite vegetal balón caldera




por Andre » 25/09/06, 05:17

¡Hola

Descripción de la bola del quemador que puse en el forum Evolución de PMC el año pasado Fabien hizo el texto, el original está escrito a mano (no había computadora en 1970 cuando diseñé este quemador, que me pidió algunos años de desarrollo
Aunque inicialmente había puesto mi energía para querer rociar una película de aceite en dos discos en fricción, debido a la complejidad de la realización, estoy orientado a algo más simple y tolera aceites sin filtrar, sin purificar, la temperatura alcanzada en este quemador está limitada al punto de fusión del cobre, llegué más arriba, con conjuntos para calentar el aire, pero en este conjunto busqué la simplicidad y la resistencia de las piezas,
así como una simple punta de tubo al final de la boquilla, una reducción simple en hierro fundido resiste una década de años
una temperatura alta requiere boquillas en material refractario y para un calentamiento doméstico no es necesario ir más alto que 1200c, aunque la temperatura alta nos asegura una mejor combustión.
Notará en la foto el color gris en la boquilla del quemador que parece un escape de automóvil que funciona en la proporción y carga correctas.

A continuación se detalla qué lograr para lograr un calentamiento simple y económico es libre de humo y funciona con semillas oleaginosas. Se puede alimentar con todo tipo de aceites vegetales, incluso es grasa una vez licuada. El aceite no necesita ser filtrado, lo que puede requerir alguna adaptación del sistema. Pero confío en ti cuando hay cambios y adaptaciones.

Principio de caminar

Se permite que el aceite fluya lentamente por gravedad en la parte superior de la bola, la película de aceite se estira y se vuelve más y más delgada para alcanzar su espesor mínimo en el medio de la esfera. (es observando la pintura s'ammincire en una pelota que llego a este principio)
El aceite que pasa por delante de la hendidura es pulverizado por un chorro de aire, y el exceso de aceite fluye en el sistema de retorno que también protege la esfera contra la radiación de la llama. . Las impurezas pasan sobre la pelota y regresan al tanque sin inconvenientes para el quemador.

Las presiones de funcionamiento ideales son 1.3 a 1.5 kg. El sistema funciona idealmente cuando el aceite alcanza 60 a 80 ° C. Cuando se excede 100 ° C, es difícil mantener toda la película de aceite.
Debido a los rastros de agua suspendida en ciertos aceites.
Con este dispositivo, puede calentarse con todos los aceites. El inconveniente es un poco ruidoso como un gran soplete.

El flujo de aceite se ajusta con el tornillo de la aguja. Una pequeña pieza de malla de alambre grueso, antes de la aguja en el conducto, para evitar la obstrucción de este estrecho pasaje. Si se agota demasiado, la llama se acorta, resuena y genera más ruido. La potencia de calentamiento se ajusta cuando necesita la válvula de aguja y la presión de aire de atomización.

Puede operar el quemador en un garaje sin chimenea directa, no hay humo cuando el flujo está bien ajustado, pero tenga cuidado de dejar un poco de ventilación en las puertas o ventanas, nunca se sabe (principio de estufa de aceite)

Para parar, solo corta el aire, podemos dejar un poco de aceite que enfríe la esfera.

Para permanecer en un ensamblaje simple, uno no envía aire de combustión por un ventilador, solo por sifón. Si agrega un ventilador, se calienta aún más y tiene que cambiar el tubo de acero del quemador a menudo no dura mucho tiempo, y para la calefacción doméstica una llama a 1100 ° C es más que suficiente.

La potencia de calentamiento es tal que podemos fundir aluminio y cobre. Incluso puede verter piezas pequeñas o usarlo como calentador de forja

Fabricación


La parte más compleja de lograr es la bola hueca. Lo más simple es hacerlo de latón, que es más fácil de mecanizar y soldar.
Conseguimos una varilla con un diámetro de 12 a 18 (la esfera debe tener de 12 a 18 mm de diámetro. ¡¡Más grande calentamos un edificio completo !!), hacemos un agujero en el centro de diámetro 4mm o más para permitir el paso de l aire y un buen trapo de una lima para hacer la "ranura de salida". Este último debe tener una anchura de 5 a 6 mm, y una profundidad de 2/10 de mm Cabe señalar que una rendija demasiado fina se bloquea con impurezas en el aire y que demasiado ancha consume demasiado aire y requiere un compresor más grande. El más simple es un compresor frigorífico antiguo con un regulador para ajustar la presión del aire. (planifique agregar aceite para el compresor, porque en circuito abierto consume algo)
Una vez que la ranura mecanizada se coloca en una pieza de papel de acero oxidado para cerrar el orificio, coloque el sombrero y la soldadura a la plata (soldadura). Y retiramos la lámina (esperando que la soldadura no se pegue). Entonces, todo lo que queda es mecanizar todo en las costillas dadas, ya sea en el torno o en el taladro con una buena lima. La bola debe estar bien pulida con papel de agua y luego con pasta de pulido (la bola debe tener un aspecto cromado).
La ranura debe estar ligeramente por encima del medio, pero nunca por debajo del medio porque la película de aceite comienza a crecer en el descenso.
La tubería que lleva el aceite a la pelota no la toca, pero debe estar cerca de unos pocos milímetros, y centrada en la pelota, la pelota debe estar en posición vertical.

Especialmente no trate de hacer un quemador demasiado grande. Las dimensiones proporcionadas en los planos provistos calientan una casa o garaje cuando la temperatura exterior es de alrededor de -20 ver - 30 ° C. Y esto con un bajo consumo (1,8 litro por hora)

Para las primeras pruebas, le aconsejo que tome un recipiente de reserva de aproximadamente un litro, colocado encima de la pelota, y otro debajo porque, en unos minutos de caminata, la temperatura del aceite aumenta bastante rápido y la configuración del flujo son para ajustar. La mayor parte del aceite que pasa sobre la pelota regresa, solo la parte que pasa frente a la ranura se quema.
Al comienzo, encendemos con una pequeña lámpara de soldadura de propano, no es necesario instalar un sistema de encendido eléctrico, detector de llamas y solenoide en el área a menos que desee hacer un sistema desatendido y automático.
El aceite rociado antes de la combustión parece humo de cigarrillo.
El quemador funciona mejor con aceites pesados, consume menos y genera más calor que con aceite.


NOTAS
La ranura en la bola está entre 6 8 miliemmes pulgadas que debe dar 2 tiene diziemmes 3 de mm
la ranura apenas es visible a la vista


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

André
Dernière édition par Andre el 11 / 10 / 06, 03: 05, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 25/09/06, 09:07

Súper interesante su sistema de quemador!

Ya porque parece súper simple de lograr, pero también porque me permitirá calentar mi taller este invierno con aceite recuperado en la basura :)

Ya me pregunto dónde me encontraré en la barra de latón :)
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/10/06, 03:16

¡Hola

Siguiendo a un MP para alguna explicación sobre la pelota
cómo realizarlo
El clic y una delgada hoja oxidada que enroscamos en el ensamblaje antes de soldar las dos partes con cuidado de no pegarlo, el polvo de grafito en la ranura también puede hacer el truco, una vez que bola mecanizada es necesario pasar una lámina más delgada para limpiar y luego un chorro de aire
Tengo muchas otras fotos, pero no quiero sobrecargar la publicación.
Voy a poner como y cuando las preguntas. Hacer algo y explicar algo son dos mundos.
Es una bola hueca con una ranura en el frente, sopla aire dentro de la bola y el chorro hace rodar la película de aceite que fluye sobre la bola.
Para obtener el mejor rendimiento, es necesario que la película de aceite sea lo más delgada posible y que la presión del aire no sea demasiado fuerte para dispersar demasiado la película, que debe hacer una espuma de aceite, la llama es azul a algunos cm de la bola, es la parte volátil del aceite que se quema primero, luego se vuelve más amarilla y transparente, es la parte pesada del aceite, es al final de la llama amarilla que Cuando se alcanza la temperatura más alta, es necesario que la llama esté fuera del quemador; de lo contrario, las boquillas no forman huesos viejos
El acero inoxidable se rompe en una capa verde y cristaliza, una boquilla de hierro fundido y la que resiste más.
André

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 04/10/06, 12:58

hola, no estoy encontrado, las fotos, ¿en qué categoría?
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
FRANCK (49)
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 15/02/06, 01:06
Localización: Angers, Maine et Loire, (49)
x 5




por FRANCK (49) » 08/10/06, 22:56

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y yo, en mi opinión, este tonto cervecero !! 8)
0 x
todo está contaminado, todo es posible para descontaminar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/10/06, 09:15

FRANCK (49) escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y yo, en mi opinión, este tonto cervecero !! 8)


Frank, ¿te refieres a repetir el quemador como todas las personas en tu mente que no saben cómo explotar el trabajo de los demás? Me das asco!

Si bien una cosa está clara: tú y tus amigos se calman reempacar sin el acuerdo de los miembros y sin CITER THE SOURCE (banda de pequeños malins) las observaciones de la forum economología (como lo haces en Olio) e intenta entrar en tu forum miembros sectarios aquí?

¿No ves de lo que estoy hablando? Entonces haga clic aquí
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 09/10/06, 09:37

: Shock: : Shock:
si .... es limitado!
pero no hagas una guerra virtual de forums : Cheesy:
Hay algunas reglas a seguir.
esperando que las polémicas se detengan allí. ¡Al menos tu punto de vista es claro, Christopher! :D

para su quemador andré bravo! con las fotos (ahora las veo, :? ) está claro,
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 09/10/06, 11:27

Christophetiene razón al señalar que al menos debemos mencionar las fuentes.
Y el intento de solicitud no es bueno por parte de Franck...
-------------
Leo un poco en esto forum y vi un tema interesante:
Las páginas 6 de Macroma en su tema
Destilación y punto de inflamación
http://www.freeforum101.com/z650/viewto ... forum=z650

Prueba de destilación de aceite vegetal usado, transformado con 2 / 3, en 30% de gasolina verde (punto de inflamación 20) y 60 a 70% diesel (punto de inflamación 65) y gas explosivo. Queda un residuo congelado.

Posible destilación de residuos de melaza. Esto mejoraría aún más la industria del etanol, utilizando los residuos que generalmente se queman.

Los petroleros pondrían este simple experimento para químicos debajo del codo, mientras esperaban que el petróleo escaseara.
Macroma quiere comunicar esta noticia:
Publicado en: Sam Oct 07, 2006 11: 21 pm "Debemos transmitir excepto que está mi nombre en el enlace de mi video y debemos poder leer la placa de este pobre fiat"
---------
“No entiendo por qué somos los primeros en pensar en esto de esta operación de destilación todas las personas que trabajan en petróleo (y sí lo soy) lo saben se usa para determinar una mezcla de gasolina diesel .. O somos en un mundo de gente gorda y holgazana que nunca ha gastado nada en sus alambiques más que un engaño o lo que se les pidió, o la cosa es demasiado buena para ser honesta. Cuando la cortadora de césped arrancó en el tercer golpe, mis brazos están caído me escapé de la cámara digital perdiendo así la película de la preparación ... Un niño en Nochebuena ... Con nuestras malas habilidades logramos hacer gasolina a partir de un pobre desperdicio final ... Simplemente demuestra que hay quienes saben que estoy seguro y que esperan pacientemente la última gota. O tienen un bloque de concreto alrededor de sus pies ... "

:flecha:
Franck solo tengo que abrir un tema sobre econology sobre este tema con la colaboración de Macroma...
----------
30 / 70: esto respeta la proporción de la flota de automóviles francesa ...
Al vivir en una gran estación de servicio, esperaba combustibles verdes, menos tóxicos y más fragantes. Ahí me sirven: los subproductos apestan. :mal:
-----------
Disculpe André para esto fuera de tema.
Pero, tal vez en su quemador de bolas, el aceite soplado, una vez en la temperatura, "se rompe" en estos productos volátiles que ayudan al aumento de la temperatura.
¿Notaste una llama verde?
0 x
FRANCK (49)
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 15/02/06, 01:06
Localización: Angers, Maine et Loire, (49)
x 5




por FRANCK (49) » 09/10/06, 12:30

+ 1 No cité la fuente, ¡dejo correcto!
0 x
todo está contaminado, todo es posible para descontaminar
Bernados
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 09/10/06, 13:01

felicidades a André !!




por Bernados » 09/10/06, 13:14

mí! Estoy retirado y con asombro que estoy interesado en su proyecto.
André, simple pregunta, o no entendí todo: entre la pelota y el quemador ¿hay otro tubo?
¡gracias por la respuesta!
0 x
la Unión hace la fuerza

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 408