Quemador de pellets SUN P7: paradas inexplicables

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia

Quemador de pellets SUN P7: paradas inexplicables




por tangosierra » 10/12/14, 23:08

¡Hola
Investigué mucho en Internet pero no encontré nada que coincida con mi anomalía.
De ahí esta publicación, y también para compartir mi experiencia y encontrar contactos con quienes dialogar.
Este otoño instalé (yo mismo) una caldera Ferroli SFL3 con un kit de quemador de pellets SUN P7 - quemador configurado para una potencia de 2 o 20 KW.
El sistema calienta un tanque de 500 litros que suministra los radiadores de la casa. El quemador está en modo manual, su arranque está controlado por un relé conectado a los terminales 7 y 8 y dos termostatos. El conjunto está cableado para activar el quemador cuando la temperatura del tanque cae por debajo de 55 °, y para detener el calentamiento cuando el fondo del tanque está a 65 °. Actualmente (temperatura exterior 4 °) se tarda una hora en calentar el tanque cada 4 horas.
La caldera se instala al lado de mi banco de trabajo, por lo que a menudo estoy al lado.
Aquí está la anomalía que pude ver dos veces: el quemador se calienta correctamente durante 2-30 m, luego, de repente, el ventilador alcanza la velocidad máxima y comienza una secuencia de parada (FH parpadea en la pantalla). La llama permanece encendida mucho más tiempo que durante una parada convencional. El quemador se detiene, luego se reinicia ya que el contacto 45-7 todavía está cerrado. Nunca se alcanza la temperatura de seguridad (8 °), ni se muestra ningún código de error.
Si alguien tiene una explicación o hipótesis, me alegra tomarla. Mientras tanto, reemplazaré el relé como precaución.
A+
Thierry
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 11/12/14, 12:45

lo que debe ver es lo que se muestra antes de que entre en modo de extinción (FH)
Puede haber una razón que lo ponga en modo de extinción, pero esta razón desaparece inmediatamente y se reinicia.
Lo primero, tendríamos que ver si todavía sucede exactamente después de un tiempo similar después del inicio.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia




por tangosierra » 11/12/14, 22:44

No sucede a menudo, y solo asistí 2 veces.
La segunda vez, me alertó de inmediato por una pequeña caída en la velocidad del ventilador, y al estar junto a él, verifiqué inmediatamente la pantalla que indicaba potencia 0 (en lugar de 2), y el indicador de llama estaba encendido. en. Luego, el ventilador comenzó a funcionar completamente: una gran llama (abrí el panel superior para echar un vistazo) y comenzó la secuencia de parada (FH). Inspección rápida del quemador (vacío y limpio), y lo dejé reiniciar.

He acoplado una nanocomputadora Raspberry a la caldera para registrar el funcionamiento y las temperaturas, agregaré una alerta si el tornillo se detiene durante el calentamiento.

Y olvidé algo más (que acaba de ocurrir de nuevo), a veces cuando el quemador está apagado, el ventilador se enciende durante un minuto o dos. Se muestran 6 / FH, 0 / FH y luego 6 / FH. No se encontró nada en el documento sobre este tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/12/14, 00:52

Buenas noches, algunas otras pistas, primero verifique todo desde el principio, luego vea:
- suministro de gránulos inestables (brechas leves en la espiral espiral);
- la espiral espiral llega a qué ángulo en el lugar de calentamiento previsto (?);
- cambio de humedad de los pellets (¿cuándo fue la última entrega?);
- la temperatura / humedad ambiente ha cambiado debido a una puerta / ventana abierta;
- diferentes tipos de madera que cambiarían temporalmente el ciclo bidule;
- En resumen, todo lo que pueda dificultar / ralentizar el calentamiento como una pequeña mermelada
- ensuciamiento / falla / ajuste de una sonda, un temporizador / termostato;
- ver la conjunción de dos o más factores, problema / s de contacto, etc. (verificar); Crédito.
0 x
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia




por tangosierra » 13/12/14, 09:42

Gracias por sus comentarios, revisaré todo eso.
A+
0 x
jeap
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/12/14, 19:35
Localización: Doubs




por jeap » 30/12/14, 19:59

Hola,
Estoy en una situación similar a la suya: instalé un quemador Sun P7 en una caldera Ferroli GF hace 2 años. En general estoy satisfecho con esta instalación. Experimenté 2 problemas: la falla de la boquilla de encendido y algunas paradas inoportunas. En mi caso, a veces, el quemador no pasa del estado 0 al estado 1 y el fuego se apaga, luego falla A01. Después de romperme la cabeza tratando de refinar la combustión, hoy sospecho fuertemente la fotocélula que no 'vería' la llama.

Tengo una pregunta sobre el funcionamiento de su instalación y la ventaja de montar un tanque de compensación: durante el tiempo de calentamiento del quemador, se quema continuamente o hace una sucesión de períodos de calentamiento y cuanto?

Merci.
0 x
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia




por tangosierra » 30/12/14, 20:38

Hola jeap
De hecho, con un indicador de detección de llama + anomalía A01 en cero, también miraría el lado de la celda. Supongo que ya has intentado limpiarlo, es fácil de quitar. Hice una prueba con el mío y un multímetro: 3KOhm en luz ambiental, 1KOhm encendiéndolo con una linterna, resistencia infinita al poner el dedo sobre él.
Pero soy un novato completo con este quemador (pero aprendo rápidamente ...)

Depósitos amortiguadores: la ventaja es limitar las paradas + el funcionamiento, el quemador se calienta continuamente y el calor se acumula en el depósito. Cuando se alcanza la temperatura establecida (fondo del tanque a 65 °), el quemador se detiene y los radiadores toman agua del tanque. Actualmente caliento la pelota continuamente durante una hora cada cuatro horas. Y no he programado horas de calefacción, mi sistema se basa únicamente en la temperatura del tanque.
Todo esto se regula a través de 2 termostatos capilares y un relé.
Si te interesa puedo hacer un diagrama.
A+
TS
0 x
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia




por tangosierra » 30/12/14, 20:46

En respuesta a todas las paradas molestas, estas obviamente ocurren cuando cierro la cubierta de la caja que protege el relé, y creo que cuando se calienta se producen contactos falsos (falta de ventilación del relé).
Sin la cubierta no hay problema, y ​​puedo terminar de leer mi Clive Cussler de 45 °.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 31/12/14, 11:23

tangosierra escribió: y puedo terminar de leer mi Clive Cussler de 45 °.


que es genial
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
tangosierra
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 22/09/14, 13:49
Localización: Alsacia




por tangosierra » 31/12/14, 14:08

Hora cero En inglés, pero no plantea ningún problema.
Es prolífico padre Clive
: Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338