Recuperar el calor de mi estufa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
tarakhammam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/12/13, 19:48

Recuperar el calor de mi estufa




por tarakhammam » 23/12/13, 20:47

Buenos días a todos
He buscado mucho en la red para tratar de entender algo ...
y llegué al siguiente resultado, por el cual espero recibir críticas y / o consejos, antes de la realización:

Imagen

y en detalle, con una claraboya para ver el interior:

Imagen

Tengo, desde este verano, una estufa que no funciona mal, mi fe.
excepto que calienta mucho la sala de estar y tiene un poco más de problemas para las habitaciones de la primera, y eso me obliga a mantener abierta la puerta que conduce a las escaleras.
Entonces, la cosa es que quiero traer calor directamente al corredor (corto pero ancho) que distribuye los 4 dormitorios (2 en cada lado).
así que me imagino vistiendo mi estufa con:
- a los lados y detrás de ladrillos refractarios
- que me visto con aislamiento para que el calor de los ladrillos no entre en la sala de estar
- en la parte superior, una placa de hormigón refractario hecha por mí
- y finalmente el revestimiento exterior
De la estufa de arriba, necesito unos 6 metros de vaina, que colocaría en su caja en el techo.
la salida estará al ras con el piso del 1er (corredor).
Agrego que una toma de aire exterior se coloca debajo de la estufa.
Ah si ! la placa de metal en el frente (encima de la estufa) sirve como una mirada en el interior de la bestia, en caso de que ...

¿Lo que imagino retiene el agua?
¿Tienes alguna idea para mejorar?
¿Puede funcionar por simple recuperación natural, o necesita una recuperación? forzado con un ventilador?
en resumen, si las almas caritativas pasan y quieren ayudarme, ¡estaría muy, muy agradecido con ellas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 23/12/13, 21:55

Considerando la aplicación, los ladrillos refractarios son totalmente inútiles. Un ladrillo "normal" bien cocido será más que suficiente.
(Los ladrillos refractarios contienen alúmina para que puedan soportar temperaturas muy altas, 1000 ° C y más. Un ladrillo "normal" cocido a alrededor de 800 ° C se mantiene muy bien a 400 ° C o más)

Teniendo en cuenta la distancia horizontal que se debe cubrir, creo que tendremos que considerar la circulación forzada para alcanzar el objetivo.
Sin duda habrá una circulación de aire caliente, pero con un flujo que probablemente sea débil.
0 x
tarakhammam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/12/13, 19:48




por tarakhammam » 23/12/13, 23:59

gracias por la respuesta...

de hecho, lo que me interesa con los ladrillos (y los llamados refractarios pueden no ser lo que necesito) es:
- para concentrar el calor en la habitación que rodea la estufa (para que escape solo en la vaina de recuperación),
- y restablecer el calor mucho después de que la estufa se haya detenido

Entonces, ¿los ladrillos de arcilla "ordinarios" son suficientes?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12300
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 24/12/13, 12:03

Los ladrillos refractarios representarían un costo adicional significativo, mientras confirmo que no son de utilidad en la aplicación prevista.
En cuanto a la necesidad o no de ventilación artificial, depende de la pérdida de presión de su circuito (y, por lo tanto, de la sección, la longitud y el posicionamiento de los conductos): difícil de juzgar a priori....
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 24/12/13, 15:10

Ahmed escribió:... En cuanto a la necesidad o no de ventilación artificial, depende de la pérdida de presión de su circuito (y, por lo tanto, de la sección, la longitud y el posicionamiento de los conductos): difícil de juzgar a priori....

Por otro lado, si el aire caliente va a las habitaciones superiores, creará automáticamente un flujo de aire ascendente. Hay que ver ...

De todos modos, la instalación posterior de ventilación, si el ensamblaje proporciona espacio para instalarla, se puede hacer fácilmente, ya sea para forzar el flujo de aire caliente o para optimizar la eficiencia.

Tengo un inserto con un soplador que se enciende manual o automáticamente en cuanto la temperatura del inserto es muy alta. Tan pronto como el ventilador está encendido, el aumento de temperatura en la habitación es muy rápido. Es muy cómodo y práctico cuando vuelves a casa por la noche y la casa se ha enfriado.

Por otro lado, también puse una especie de campana sobre el inserto, alrededor del conducto de humo de metal, para recuperar el aire caliente y propulsarlo a otras habitaciones.

Una pregunta que también puede interesar tarakhammam :

Dudo en poner ventilación,

- ya sea por succión de aire caliente, por lo tanto, al nivel de la habitación o las habitaciones a calentar. Es relativamente simple y le permite elegir calentar esta o aquella habitación,

- o impulsando el aire ambiente hacia la campana desde donde salen los conductos hacia las habitaciones. Para elegir las habitaciones a calentar, es necesario tener sistemas de cierre de conductos.

¿Qué técnica: aspiración o propulsión de aire caliente?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 24/12/13, 15:26

Grelinette escribió:Por otro lado, si el aire caliente va a las habitaciones superiores, creará automáticamente un flujo de aire ascendente. Hay que ver ...


Hay otro descendiente, tienes que pensarlo. Tanto para el mantel
aire frío que es francamente desagradable que permitir el aire
enfriado para regresar a la estufa para continuar el ciclo.
Tome conductos lisos, evite los conductos de acordeón y
codos demasiado apretados Una ventilación consume mucho en
a largo plazo, proporcione la (s) sonda (s) y permita la libre circulación
calentado por aire para reducir la potencia del motor.
0 x
tarakhammam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/12/13, 19:48




por tarakhammam » 24/12/13, 17:28

Antes que nada, ¡gracias a todos los colaboradores de esta publicación!

en realidad, veré una vez en funcionamiento si es necesario tener ventilación forzada ...

quedan algunas preguntas:
- Tendría un total de tres codos: ¿la caja - digamos 20cmx20 o 30x20 - que corre hacia el techo (paredes aisladas ??) es suficiente para que el aire caliente circule bien, o necesariamente requiere un camino tubería (redonda y lisa) dentro?
- para la habitación en sí: está bien para ladrillos normales, pero ¿tiene que aislarse entre los ladrillos y el revestimiento exterior, la idea es mantener el calor alrededor de la estufa lo mejor posible, sin dejar otro escape que el conducto de recuperación?
- finalmente, ¿es correcto querer cerrar alrededor de la estufa, para dejar pasar solo el aire ambiente desde abajo (que por tanto "empujaría" el aire caliente)?

¿Tiene alguna opinión sobre estas 3 preguntas (y otras si ve alguna)?

buena navidad a todos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/12/13, 19:56

Sí, una caja de 20x20 es suficiente
Si su inserto está equipado con carrocería, el aislamiento no es obligatorio, pero se recomienda, y el aire que se dirige hacia las habitaciones se toma en la carrocería, no alrededor. De lo contrario, el aislamiento es obligatorio.
Si podemos, dejamos un juego aunque solo sea por las diferencias en expansión.
0 x
tarakhammam
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/12/13, 19:48




por tarakhammam » 25/12/13, 21:59

gracias Philippe
pero no es un inserto, es una estufa de hierro fundido la que tengo.
y esta pregunta de "carrocería", ¿a qué te refieres?
Solo puedo tomar aire caliente alrededor de la estufa; Por eso quiero vestirlo en una habitación (a los lados, detrás y arriba).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/12/13, 22:39

Hay 2 tipos de insertos o chimeneas:

simple, que requiere aislamiento:
http://www.invicta-sa.com/portail/images/stories/invicta/1_produits/Chauffage/foyers_et_inserts/foyer_628044.jpg

con carrocería o abrigo,
http://www.supra.fr/medias/Image/_img_dyn/img_produits/FR/med/FOYER_SUPRA_CLASSIQUE_162_C_BD_TR.png
El aire se mantiene contra las paredes calientes y sale a través de agujeros donde se pueden conectar los conductos. Ventilar el caso es suficiente.

En la construcción, las estufas entrarían en la segunda categoría, pero no podemos recolectar el calor que termina en la caja que luego debe aislarse.

Ventiladores: es mejor en el lado frío, al menos para motores y cables. Pregunta de presupuesto también ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 389