Reducir la potencia de una caldera de gas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Reducir la potencia de una caldera de gas




por PITMIX » 04/04/11, 19:53

¡Hola
Después de mi trabajo de autoconstrucción de ACS solar, intenté regular la temperatura del agua caliente producida por mi caldera.
Imposible regular todo o nada el quemador porque si no es ducha escocesa.
Creo que la forma más sencilla es regular el flujo de gas reduciendo más o menos el flujo.
Esto es lo que hace la unidad de gas auto-modulante de mi caldera regulando de 23 a 8kW. Salvo que regula casi todo o nada porque los 8kW se alcanzan 30seg antes de que la caldera corte en regulación.
Al principio, primero desconecté la válvula solenoide al 100% para que mi caldera solo produzca 8 kW como máximo.
Muy buen resultado para calentar y todavía es demasiado potente para Ecs.
Mientras esperaba fabricar una unidad de gas y una regulación a medida, para intentar reducir aún más la potencia, restringí ligeramente el suministro de gas (cerrando un poco la válvula) hasta obtener una potencia adecuada para calentar el gas. Agua sanitaria a 60 ° C y garantizar la calefacción de la casa.
La temperatura del ACS es correcta y los tiempos de calentamiento se alargan pero la caldera corta en regulación en 1 hora a 1 hora 15 minutos para pasar de la temperatura ambiente de la casa de 17 a 19 ° C en lugar de 30 a 45 minutos a plena potencia.
Espero ahorrar gasolina al hacerlo.
Debería haber probado este método al comienzo del invierno porque es un poco tarde en la temporada.

Cuerpo calefactor 23kw
Imagen

Cuerpo calefactor 8kw
Imagen

Cuerpo calefactor 5kw
Imagen

válvula solenoide 100% desconectada
Imagen

válvula de entrada de gas
Imagen
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 678