Caldera Ökofen pellemática inactiva

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
MOREA 49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 27/11/10, 09:36




por MOREA 49 » 12/12/10, 21:33

Did67 escribió:
Tiempo promedio: la pantalla será el promedio desde el inicio. Entonces, al principio, no se moverá mucho. Si desea medir el impacto del cambio, tenga en cuenta el tiempo de funcionamiento y el número de inicios registrados en el momento del cambio, luego, por ejemplo, 5 días después, marque la diferencia y divida ...
Gracias por la explicación. Pero había calculado para ver si "la carcasa" de mi caldera mejoraba con un promedio de 12 min desde el inicio, en el período reciente persiste en 11min.
Para la sonda veré con mi instalador qué se puede hacer.
Y nuestra chimenea de polyflam sigue siendo la bota secreta ... funciona sin electricidad (lo que puede ser práctico ...) y proporcionará un suplemento si es necesario ...
Buena semana a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/12/10, 12:25

MOREA 49 escribió:
Había calculado para ver si "la carcasa" de mi caldera mejoraba con un promedio de 12 min desde el inicio, en el período reciente persiste en 11min.



Su situación ilustra el hecho de que "control de calor" (y "autorregulación" de la caldera) y "control de calefacción" (buen uso del calor) son dos cosas separadas.

Obviamente, ha mejorado en gran medida el uso relevante de las calorías producidas: una comodidad mucho mejor por el mismo gasto.

Pero a nivel de la caldera, no pasó mucho. Y es normal.

De ahí el hecho de que al principio, quizás sin que tú lo entendieras, insistí en "clasificar" los problemas y no atacar por todos lados a la vez ... [que es un poco la tentación en estos hilos donde se cruzan varias discusiones ...]. Primero la curva de calefacción, luego la programación del tiempo y ahora solo los ciclos de la caldera ...

Para tranquilizarle: la eficiencia entre una "caldera llena" y una "caldera a mínima potencia" sólo varía en un 3 o 4%. Los ciclos cortos juegan sobre todo en desgaste prematuro e innecesario de ciertas partes (encendedor, válvula "anti-fuego" = válvula Belimo, etc ...), más en ahorros reales (principalmente ligados a una buena regulación (por lo tanto, un buen "uso" de calorías). ¡Perdí mucho mientras tanto! Y en lo que respecta al desgaste, sepa que todo está previsto para unas decenas de miles de encendidos y paradas ...
0 x
zefred72
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 12/11/10, 22:09
Localización: Sarthe




por zefred72 » 13/12/10, 22:22

Un manet42
Vuelvo a lo que dijiste
manet42 escribió:conclusión:
- duplique sus instrucciones de caída, desea disminuir en 2 °, vaya de 19 a 17, solicite una caída de 4 ° o 15 °.
-No pida una caída demasiado grande para evitar un aumento prolongado de T °
- No hay períodos cortos de confort.
- si tienes una sonda int. fuerza la compensación a 7/8 y aumenta la anticipación (160-180) con radiadores y alta inercia.


¿Por qué no hay períodos cortos de confort?

Mis rangos de programación de "comodidad" son los siguientes
Lun - Mar 7:00 a.m. - 8:30 a.m. / 18:00 p.m. - 22:00 p.m.
Mié 7:00 a.m. a 22:00 p.m.
Jue - Vie 7:00 a.m. - 8:30 a.m. / 18:00 p.m. - 22:00 p.m.
Sáb - Dom 9 a.m. a 00 p.m.

¿Sería más prudente alejarse de la playa por la mañana de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 14/12/10, 20:03

Bien visto, estás bien! Cometí un error ... cortos períodos de reducido. Deberíamos haber escrito.
Mi comentario fue principalmente sobre los ahorros realizados en un corto período.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/12/10, 22:07

Pero dependiendo de la inercia, elevar la temperatura durante un breve período de confort también puede representar muchas calorías ...

Entonces se hace la pregunta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 15/12/10, 11:14

Absolutamente .. Con mi "máquina" evito al máximo los periodos cortos de reducción o comodidad.

En el momento en que entra en vigor, apenas se nota (sensación)
Cordialement.

JC.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
MOREA 49
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 27/11/10, 09:36




por MOREA 49 » 15/12/10, 17:53

Regreso con un programa sin cambios y un período de comodidad de 16 p.m. / 22 p.m. (a 18 ° 5 reducido a 15 ° 5)
Lunes y martes por la mañana (7h reducido T ° 18 ° 3) hoy 18 ° 5 todo el día reducido e incluso 19 ° 3 esta tarde con el sol.
El otro fin de semana, cuando verificamos el T °, ​​todos los radiadores se abrieron; los T ° estaban más o menos en línea con las demandas de confort 18 ° 5, reducidas 17 ° 5 por 15 ° 5 solicitado.

Este ya no es el caso al comienzo de esta semana. Encuentro lo que vi el invierno pasado: poca diferencia entre comodidad y reducción. Ayer y hoy estábamos en casa: 18 ° 3 de la mañana, no cayó durante el día, e incluso 19 ° 1 de la tarde con el sol. (Con baja T °: - 2 ° por la mañana y un máximo de alrededor de 3 °)
¿Podría el hecho de haber cerrado ciertos radiadores (habitaciones desocupadas) y bajar otros con los termostatos tener un vínculo?
Por la reducción de potencia de la caldera, tendré que luchar, mi instalador quiere "antes de reducir modificar algunos ajustes (no sé cuáles) y ver qué da". No tengo una cita porque está abrumado.
Aprenderé tus argumentos antes de su llegada ... y no te rindas ...
0 x
zefred72
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 12/11/10, 22:09
Localización: Sarthe




por zefred72 » 15/12/10, 18:06

Puede que no sea necesario enfocarse demasiado en la temperatura ambiente que no disminuye como se desea en el modo reducido: si está un poco más caliente de lo esperado, no es peor en estos períodos de heladas :D (Yo mismo por 14 ° de temperatura reducida, apenas puedo llegar a menos de 17 °).
Lo importante es que la caldera tiene en cuenta su demanda y, como resultado, la temperatura del flujo cae bien: ¿no es así?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 15/12/10, 18:35

Según los mensajes anteriores, la temperatura inicial desciende, quizás no lo suficiente, en este caso la demanda baja un poco más.
Sin sonda interna. y una casa sensible a las aportaciones (velux, ventanales), un inserto, presencia humana (1 persona = 1 radiador 50W), una gran inercia, normal que el ambiente no disminuya, la caldera "no sabe" que es 19 °, sigue enviando agua para tener 17 ° 5 ..... :mal:
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
zefred72
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 12/11/10, 22:09
Localización: Sarthe




por zefred72 » 15/12/10, 19:12

manet42 escribió:Según los mensajes anteriores, la temperatura inicial desciende, quizás no lo suficiente, en este caso la demanda baja un poco más.
Sin sonda interna. y una casa sensible a las aportaciones (velux, ventanales), un inserto, presencia humana (1 persona = 1 radiador 50W), una gran inercia, normal que el ambiente no disminuya, la caldera "no sabe" que es 19 °, sigue enviando agua para tener 17 ° 5 ..... :mal:


De hecho, la caldera continúa enviando agua para tener 15,5 ° (temperatura de reducción solicitada) pero la atmósfera está en 17,5 ° (entradas, inercia ...)
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 208