Reemplazo del sistema de calefacción eléctrica> PAC

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2

Reemplazo del sistema de calefacción eléctrica> PAC




por netshaman » 18/07/10, 08:55

Hola, tengo una casa que estoy renovando y que se calienta por completo con electricidad.
Usó viejos convectores "tostadores".
¿Qué sistema me aconsejaría que usara en el lugar que consumiría menos energía posible?
Había pensado en una bomba de calor de aire / agua de baja temperatura con unidades de serpentín de ventilador reversible y un tanque de agua caliente solar además: el sistema de altherma Daikin.
¿Hay un sistema mejor que este?
¿Es este sistema realmente económico como afirman en su documentación?
La bomba de calor sería la del inicio del rango 5.86 Kw, tiene un policía de 5.56 y 2.86, policía caliente / frío.
Otra cosa, ¿a qué temperatura exterior dispara una bomba de calor su resistencia?
En el documento dicen que funciona hasta -20 ° C sin dar ningún detalle real.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Reemplazo del sistema de calefacción.




por Christophe » 18/07/10, 11:01

Como no tiene una red de calefacción hidráulica, creo que el CAP de aire puede ser una buena opción ... para verificar de acuerdo con su zona climática ...

netshaman escribió:Otra cosa, ¿a qué temperatura exterior dispara una bomba de calor su resistencia?


¿Qué resistencia? : Shock:

Excepto en los tanques termodinámicos de ACS (tonterías tecnológicas en mi opinión), una bomba de calor no tiene resistencia "interna" ... bueno yo creo :D

Aquí hay un documento muy completo sobre el funcionamiento de los PAC: https://www.econologie.com/la-technologi ... -3389.html

Hay curvas COP / T ° y todo lo que necesita saber sobre las bombas de calor, aquí está su resumen:

1 Elección y dimensionamiento de bombas de calor.
Bomba de calor aire / agua 2
Bomba de calor de salmuera / agua 3
Bomba de calor de agua / agua 4
5 Instalación de bombas de calor.
6 Producción de agua caliente sanitaria y ventilación con bombas de calor.
Controles y configuraciones de 7
8 Integración de bombas de calor en el sistema de calefacción.
Ayuda de planificación de 9
Accesorios 10

.pdf de páginas 160 y 7 MB.


PD: cuéntenos más sobre su hogar y el equipo al que se dirige ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/07/10, 13:28

Para tener un buen policía, la temperatura de la parte caliente debe ser lo más baja posible: por lo tanto, tener la mayor superficie posible en contacto con el interior de la casa: esto es lo que aprovecha la calefacción piso: se puede calentar con agua a 30 °

con los calentadores de serpentines de ventilador, el calor dividido es necesario a una temperatura más alta, la policía será menos buena (pero siempre mejor que las tostadoras)

para conformarse con una temperatura baja necesita una gran velocidad del ventilador: aceptable para locales industriales pero demasiado ruidosa para un hogar

para una aplicación particular, estoy pensando en paneles y tuberías de chapa para usar toda la superficie de las paredes para calentar o enfriar: en mi ca la chapa no tendrá un precio adicional sino los materiales de construcción

La misma razón para el exterior: dado que usar un área grande sin ventilación es más eficiente que un intercambiador y un ventilador, la unidad exterior también usará una red de tuberías debajo de todas las superficies de chapa del edificio: orientación sur en invierno para aprovechar del sol y la cara norte en verano
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 19/07/10, 14:43

Christophe sobre el tema de la resistencia, es el que está incorporado (es una resistencia eléctrica) en la bomba de calor y que se inicia cuando la temperatura exterior ya no es suficiente para el funcionamiento normal, lo que hace que caiga significativamente el policía

Mi casa es una casa de unos 70 m2, muy bien aislada, con radiadores eléctricos por el momento, orientada al suroeste por la fachada, con una parte interior construida en prefabricados, luego renovada y cubierta con un espesor adicional de paredes con Al menos una capa de lana de vidrio de 20 cm de espesor en el interior, y 30 arriba construida al estilo antiguo con ladrillos planos para tabiques y techos interiores.
No hay circuito de agua, pero podemos agregarlo, supongo.
Una bomba de calor aire / aire no es menos interesante de leer en el forum con un policía menos alto?
Bueno, también existe la solución para reemplazar los radiadores eléctricos por otros del corazón de la calefacción en cerámica (Aterno) o hierro fundido (Airelec).
¿Pero es esta solución económica de usar en comparación con un PAC?
Y no estoy hablando del hecho de que funciona en nuclear todo eso, si pudiera prescindir de él tanto como sea posible ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 19/07/10, 16:22

netshaman escribió:Christophe sobre el tema de la resistencia, es el que está incorporado (es una resistencia eléctrica) en la bomba de calor y que se inicia cuando la temperatura exterior ya no es suficiente para el funcionamiento normal, lo que hace que caiga significativamente el policía


Bueno, te creo, pero nunca he oído hablar de él ... En cualquier caso, personalmente, no firmaré con tal CAP ... porque es para admitir sus límites de diseño ... y eso tiene el poder de esto. resistencia?

netshaman escribió:No hay circuito de agua, pero podemos agregarlo, supongo.
Una bomba de calor aire / aire no es menos interesante de leer en el forum con un policía menos alto?


Si no tiene una red, debe integrarla en los costos.

Todo es una historia de costos: no estoy del todo seguro de que la inversión de una red hidráulica ADEMÁS de una CAPA DE AIRE-AGUA sea rentable en comparación con un buen AIR-AIR PAC ...

Incluso si eso significa construir una red, también podrías utilizar una calefacción más económica, ¿verdad? Su casa está bien aislada, ¿entonces tal vez una estufa de pellets hidráulica bien colocada (para ACS) sería suficiente para calentar todo?

netshaman escribió:Bueno, también existe la solución para reemplazar los radiadores eléctricos por otros del corazón de la calefacción en cerámica (Aterno) o hierro fundido (Airelec).
¿Pero es esta solución económica de usar en comparación con un PAC?


Los radiadores de inercia son una mierda: su único interés es la tarifa nocturna ... cada vez menos frecuente ...

netshaman escribió:Y no estoy hablando del hecho de que funciona en nuclear todo eso, si pudiera prescindir de él tanto como sea posible ...


Ah josé (bové ah ah ah) al decirlo :)
CQFD ... mira mi segundo comentario arriba
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 20/07/10, 13:09

Bueno, te creo pero nunca escuché sobre eso


Como esto ?
Sin embargo, en todo el forum se alude a!
Por eso también hice la pregunta.
De acuerdo a forum, todos los PAC son así.
Pero tu respuesta me deja perplejo.
¿Cómo puede funcionar una bomba de calor hasta -20 ° C sin este sistema?
En el documento no hay alusión a la resistencia por cierto.

¿Para la estufa no se referiría accidentalmente a Bullerjean o Bruneau?
¿Cómo calentar un volumen dividido con una estufa?
¿Destruir las particiones?
Porque aparte de calentar solo una habitación, ¿cómo distribuir el calor de manera justa en este caso?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79327
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/07/10, 15:36

netshaman escribió:Sin embargo, en todo el forum se alude a!

Por eso también hice la pregunta.
De acuerdo a forum, todos los PAC son así.


¿Ah bueno? ¿Tienes algún ejemplo?

netshaman escribió:Pero tu respuesta me deja perplejo.
¿Cómo puede funcionar una bomba de calor hasta -20 ° C sin este sistema?


Bueno, funciona como a 20 ° C pero con un COP mucho peor, a veces menos de 1, y en este caso, un convector convencional funciona mejor ...

Pero una bomba de calor Air-X comienza a funcionar mucho menos BIEN antes de -20 ° C ... hay algunos cuyo COP colapsa tan pronto como se congela ...

Vea el ejemplo al final de este video: https://www.econologie.com/dpe-en-france ... -4163.html

netshaman escribió:En el documento no hay alusión a la resistencia por cierto.


Eso es lo que me molesta: nunca he visto a ningún documental oficial hablar de esta "resistencia" así que ... ¿una leyenda urbana?

netshaman escribió:¿Para la estufa no se referiría accidentalmente a Bullerjean o Bruneau?
¿Cómo calentar un volumen dividido con una estufa?
¿Destruir las particiones?
Porque aparte de calentar solo una habitación, ¿cómo distribuir el calor de manera justa en este caso?


No, pero se puede enfundar y poner un CMV ("calefacción").
Muchas personas están alineando sus chimeneas también, incluso hay algunos ejemplos sobre forums (haz una búsqueda sobre "aire caliente"). https://www.econologie.com/forums/search.php

Ejemplo: https://www.econologie.com/forums/circulatio ... t6513.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 20/07/10, 18:22

Hola,

Christophe escribió:No, pero se puede enfundar y poner un CMV ("calefacción").


¡Esta solución sería interesante pero elegir una bomba de calor aire / aire en lugar de una estufa! Los conductos que deberían ser más baratos y menos visibles que las divisiones (paso en el ático)

De hecho, hay una resistencia eléctrica en ciertas bombas de calor de aire
que comienza alrededor de + 5 ° y dependiendo de la humedad del aire, niebla helada
catastrófico para bombas de calor aire / aire! (Ver el libro de Bruno Béranger sobre bombas de calor)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/07/10, 21:02

incluso cuando el evaporador exterior se haya convertido en un bloque de hielo, la bomba de calor tendrá un policía malo pero aún mayor que 1: así que no hay resistencia

lo que es probable que suceda es que la potencia máxima de esta bomba con un bajo nivel de policía proporciona una potencia insuficiente para el más frío: un suplemento a veces puede ser útil ...
0 x
scince
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/06/10, 21:09
Localización: Vendée




por scince » 20/07/10, 22:59

netshaman escribió:Otra cosa, ¿a qué temperatura exterior dispara una bomba de calor su resistencia?



Christophe escribió:¿Qué resistencia?
Excepto en los tanques termodinámicos de ACS (tonterías tecnológicas en mi opinión), una bomba de calor no tiene resistencia "interna" ... bueno yo creo



netshaman escribió:Christophe sobre el tema de la resistencia, es el que está incorporado (es una resistencia eléctrica) en la bomba de calor y que se inicia cuando la temperatura exterior ya no es suficiente para el funcionamiento normal, lo que hace que caiga significativamente el policía


Christophe escribió:Bueno, te creo, pero nunca he oído hablar de él ... En cualquier caso, personalmente, no firmaré con tal CAP ... porque es para admitir sus límites de diseño ... y eso tiene el poder de esto. resistencia?



netshaman escribió:Sin embargo, en todo el forum se alude a!

Por eso también hice la pregunta.
De acuerdo a forum, todos los PAC son así.


Christophe escribió:¿Ah bueno? ¿Tienes algún ejemplo?


http://www.atlantic.fr/documents/alfea- ... lantic.pdf
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 324