Regulación de la válvula de 3 o 4 vías Centratherm ZG 254 para calefacción por suelo radiante?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Regulación de la válvula de 3 o 4 vías Centratherm ZG 254 para calefacción por suelo radiante?




por Christophe » 19/11/07, 12:39

Lucho "un poco" para entender el funcionamiento de la regulación de nuestros pisos con calefacción que controla la válvula motorizada (3 o 4 vías).

Por lo que entendí, obviamente depende de la T ° del fluido, en la T ° exterior (los 2 sensores todavía están en su lugar, pero ¿siguen funcionando?) Pero también de otras configuraciones. De hecho, en nuestra regulación hay 4 "coeficientes" de ajuste para ajustar y aquí es donde estoy perdido.

Obviamente no hay más instrucciones ...

Adjunto una imagen que acabo de tomar si puede ayudar a los entendidos.

Mi pregunta se refiere principalmente al ajuste de los coeficientes P1, A, B y C ... kézako ??

Imagen

Editar: respuesta, aquí hay un documento en francés https://www.econologie.com/fichiers/par ... 3eIEqL.pdf
Dernière édition par Christophe el 21 / 10 / 08, 07: 32, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/07, 12:41

Aparentemente había buscado mal, aquí hay 2 instrucciones de usuario y montaje:

https://www.econologie.info/share/partag ... luMou4.pdf
https://www.econologie.info/share/partag ... NR0djs.pdf

Al parecer, fue comprado por Honeywell ...

ps: la parte del TEMPORIZADOR está completamente fuera de servicio (tarjeta electrónica "cortada" en 2).
Dernière édition par Christophe el 20 / 10 / 08, 18: 25, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/07, 13:00

Miré el segundo documento, esto es lo que entendí sobre el coef. :

A = curva de temperatura, depende de la configuración de la casa (este es nuestro mayor desconocido). ¿Cuanto más alto es, más rápido parece calentarse? Valor predeterminado: 1.6. Voy a establecerlo en 0.8 en nuestro caso y volveré a subir si eso no es suficiente.

B = ajuste de temperatura ambiente, este es el delta con respecto a 20 ° C. Si quieres 18 ° C tienes que poner -2, si quieres 22 tienes que poner +2.

C = ajuste de la temperatura nocturna con respecto a 20 ° C. Si quieres 14 ° C por la noche, pon -6.

P1 = Sensibilidad del sensor de T °, ​​configuración predeterminada recomendada en 10 y si alguna vez es demasiado inestable, el valor debe aumentarse ... Por lo tanto, lo estableceré en 10 para "ver"

Hay más que "esperar" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: Ajuste de una regulación de suelo radiante?




por jean63 » 19/11/07, 14:51

Christophe escribió:Lucho "un poco" para entender el funcionamiento de la regulación de nuestros pisos con calefacción que controla la válvula motorizada (3 o 4 vías).

Obviamente no hay más instrucciones ...

Adjunto una foto que acabo de tomar si puede ayudar a los conocedores).
Imagen

No es el mismo caso que el mío (veltatherm / AEG).
La parte del reloj es idéntica.
Sobre este tema, veo que tiene 2 reducciones de temperatura programadas (una de 21 p.m. a 8 a.m. y la otra de 12 a 17 p.m.).
Esta programación solo funciona si su regul está operativo, lo cual no es el caso con usted, ya que su regul ya no funciona.
¿está funcionando este reloj?
Por lo que entendí, obviamente depende de la T ° del fluido, en la T ° exterior (los 2 sensores todavía están en su lugar, pero ¿siguen funcionando?) Pero también de otras configuraciones. De hecho, en nuestra regulación hay 4 "coeficientes" de ajuste para ajustar y aquí es donde estoy perdido.

Los sensores pueden funcionar muy bien, pero si su regla es HS, es inútil.

Cuando el mío se rompió hace unos años, logré repararlo por 1000 francos (150 euros) pero pasé 2 inviernos sin regularidad.
Nuevo había 8000 francos en los años 90 porque era necesario cambiar los sensores de t ° C ext, de arranque en caliente ea a PC y el de t ° C volver a PC.

Esto es lo que estaba haciendo: dependiendo de la temperatura exterior, configuré manualmente la apertura de la válvula de 3 vías al observar la temperatura inicial de la calefacción por suelo radiante y la temperatura interior de la sala de estar / cocina (sin división).

La única solución por el momento para usted es desconectar el motor que controla la válvula de 3 vías y controlarla a mano. Si no tiene un flujo de PC y un indicador de retorno de ° C en sus tuberías, debe poner algo.

En casa, en climas muy fríos (0 ° a -10 ° c), la temperatura inicial es de alrededor de 30 ° C y el retorno a alrededor de 25 ° C, pero si tiene más inercia en su losa (4 a 6 h para calentar ald 2 horas en casa) es que sus tuberías son menos densas o más profundas.

Cuanto mayor es la inercia, menos interesante es bajar demasiado la temperatura.

¿Funciona el motor de la válvula solenoide? ¿Se cierra su válvula de 3 vías cuando aumenta el ° C exterior como hoy?

Aquí la temperatura exterior = 11 ° C => mi válvula de 3 vías está prácticamente cerrada, el calor almacenado en la losa gira en un bucle a 23 ° C y es de 22 ° C en la casa, esto se debe al aumento repentino de la temp ext esta noche y en la inercia de la losa)?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 19/11/07, 15:18

Christophe escribió:Miré el segundo documento, esto es lo que entendí sobre el coef. :

A = curva de temperatura, depende de la configuración de la casa (este es nuestro mayor desconocido). ¿Cuanto más alto es, más rápido parece calentarse? Valor predeterminado: 1.6. Voy a establecerlo en 0.8 en nuestro caso y volveré a subir si eso no es suficiente.

B = ajuste de temperatura ambiente, este es el delta con respecto a 20 ° C. Si quieres 18 ° C tienes que poner -2, si quieres 22 tienes que poner +2.

C = ajuste de la temperatura nocturna con respecto a 20 ° C. Si quieres 14 ° C por la noche, pon -6.

P1 = Sensibilidad del sensor de T °, ​​configuración predeterminada recomendada en 10 y si alguna vez es demasiado inestable, el valor debe aumentarse ... Por lo tanto, lo estableceré en 10 para "ver"

Hay más que "esperar" ...


A - La curva está en 0,4 en el hogar (pendiente baja debido a un buen aislamiento y alta densidad de tuberías en la losa, especialmente cerca de las ventanas), pero depende de la inercia de su losa y del aislamiento de su casa. Depende de usted encontrar la pendiente correcta al monitorear la evolución de su temperatura exterior y temperatura interior.

B - No son 20 ° C, depende de su pendiente programada. Es el número de grados menos en comparación con la temperatura durante el período "día" de su reloj (entre el tapón rojo y azul), pero como el temporizador no funciona ... ¡es inútil!

En mi controlador, hay un cursor giratorio con una posición de "reloj", una posición de "día", una posición de "noche", una posición "arriba" (apertura de la válvula) y una posición "abajo" (cierre de la válvula).

También hay como el tuyo un corrector de temperatura para el día y otro para la noche, he puesto a "0" (día) y "-8" (noche) y el reloj marca la noche a las 22h y durante el día a las 5 a.m., pero volveré a las 21 p.m. / 6 a.m.

En su caso, programaré una pendiente (A), luego pondré el cursor (B) en 0 (cero) ..... y eso es todo.

Y allí observas lo que está pasando ...

Para verificar si su válvula solenoide funciona:

1 - aumenta la pendiente (A)

2 - aumenta gradualmente los grados en + on (B)

=> la válvula de 3 vías debe abrirse y por el contrario debe cerrarse, de lo contrario:

- o el motor es HS (para ser probado antes que cualquier otra cosa).
- o la transmisión de la información (envío del "jugo") no se realiza desde la caja de control.

Solo hay una solución temporal : ajuste la apertura de la válvula de 3 vías "a mano" monitoreando las 3 temperaturas mencionadas en mi 1er post. En mi caso, cerré la camioneta un poco por la noche y la volví a abrir por la mañana (+ o - dependiendo de la temperatura exterior), pero esto es "a juicio" y solo la temperatura interna puede guiarlo.

Espero haber sido lo suficientemente claro : Mrgreen:
1 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 21:30

Gracias Jean por estos detalles tan interesantes. :)

2 detalles:

1) La regulación funciona es el reloj que es HS (placa de conexión rota en 2 pero la soldaré nuevamente es 4 sunt para poner).

2) El motor EV funciona pero parece variar más dependiendo de la T ° del fluido que la sonda externa ... pero es que tengo la impresión de que puedo estar equivocado.

3) ¿Para A propones tomar qué valor para un primer intento? Por defecto está marcado 0.6 en el aviso anterior, pero no es el mismo rango de valores ...

¡Pfff además tengo el Deom para "maniobrar" ahora! Pronto me compraré un sonar para el entorno sonoro.

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 30/11/07, 18:16

3) ¿Para A propones tomar qué valor para un primer intento? Por defecto está marcado 0.6 en el aviso anterior, pero no es el mismo rango de valores ...

¡Pfff además tengo el Deom para "maniobrar" ahora! Pronto me compraré un sonar para el entorno sonoro.

sí 0.6 ..... debe probar que es bueno para mi PC, está bien ..... podemos ver si está bien, especialmente cuando la temperatura baja mucho por más de varios días (-5 a -10 ° C).

¿Por qué un sonar? saber cuándo recargar su Deom o por el ruido del tráfico? no se entiende......
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/11/07, 18:20

Sí, puse 0.6 estaremos bien.

Para el sonar era humor, solo por el "ruido" :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1

ajuste de la pendiente del piso de calefacción




por momotopo » 09/01/08, 22:12

La fórmula para calcular una pendiente es la siguiente:

(temperatura máxima de flujo - temperatura ambiente) / (temperatura ambiente - temperatura de referencia externa)

Ejemplo:

temperatura máxima de inicio: 45 °
t ° amb: 20 °
t ° ext ref: -10 °

la pendiente es (45-20) / (20 - (- 10)) =

25/30 = 0.83.

Para adaptarse, la fórmula sigue siendo válida.

Entre nosotros tu regul conocía a la abuela : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: ajuste de la pendiente del piso de calefacción




por jean63 » 09/01/08, 23:59

momotopo escribió:La fórmula para calcular una pendiente es la siguiente:

(temperatura máxima de flujo - temperatura ambiente) / (temperatura ambiente - temperatura de referencia externa)

Ejemplo:

temperatura máxima de inicio: 45 °
t ° amb: 20 °
t ° ext ref: -10 °

la pendiente es (45-20) / (20 - (- 10)) =

25/30 = 0.83.

Para adaptarse, la fórmula sigue siendo válida.

Entre nosotros tu regul conocía a la abuela : Cheesy:

Gracias por la formula.

En la salida máxima tengo 35 °, T ° amb 20 ° y mi pendiente está en 0,4 (y no 0,6). Acabo de comprobar.

De hecho, tengo un sensor ext, un envío a la PC y un retorno de la PC, pero no tengo un sensor de habitación.

Con una pendiente de 0.4 estoy al inicio = 30 °, retorno = 25 °, ext = 3 ° C y la temperatura ambiente es 20 °.

¿Existe una fórmula con temperatura de retorno y sin temperatura ambiente?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 492