ventilación actualización de VMI, estoy loco?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 04/12/09, 14:48

Aumicron escribió:
nutt escribió:Finalmente, mi esposo descubre que me hago la vida complicada. Le gustaría quedarse así. Pero él no es un manitas en absoluto ...

¡bravo Nutt, tienes razón. Tienes que mover a tu esposo. No pero...
Más en serio, con respecto a su caldera, ¿no puede mover la entrada de aire de la caldera fuera del volumen calentado?


Bueno, lo encontré !!!

La posición de la caldera es un poco especial, está justo en el medio de una habitación con calefacción pseudo-técnica. Por el momento tenemos una caldera de propano, por lo que hay una ventilación de aire alta y baja, pero lejos de la caldera (2 m). Creo que será suficiente para la caldera de leña, pero no quiero obstaculizarla con un vmc.

En cuanto a mi esposo, creo que casi no se pierde, ¡pero él cocina muy bien, entre otros! : Cheesy:

De todas formas gracias !
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 04/12/09, 15:13

Para la humedad en el baño, ¿puede instalar un extractor higro-ajustable simple que le envíe el aire húmedo del baño en la sala pseudo-técnica?
0 x
Para discutir.
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 04/12/09, 15:26

Aumicron escribió:Para la humedad en el baño, ¿puede instalar un extractor higro-ajustable simple que le envíe el aire húmedo del baño en la sala pseudo-técnica?


Porque no. Estudiaré el asunto. Gracias Aumicron
0 x
Trept1934
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/10/15, 18:45

re




por Trept1934 » 17/10/15, 19:33

Lo mismo para las paredes húmedas en la antigua, es que los aumentos capilares están mal manejados debido al revestimiento impermeable con vapor de agua (cemento en particular).
Para VMC DF, no solo existe el aspecto del retorno de la inversión, también hay comodidad:

- no fluye aire frío por las aberturas de las ventanas,
- filtración del aire entrante% alergia, polvo.
- ligera sobrepresión que no se opone a una chimenea.
- homogeneización de las temperaturas de las diferentes habitaciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Renovación de ventilación por VMI, ¿estoy loco?




por chatelot16 » 18/10/15, 16:55

nutt escribió:
Con esta nueva caldera de pellets, no me es posible instalar una vmc (debido a la depresión que obstaculizaría el tiro de la caldera y, por lo tanto, a los peligros que siguen, el monóxido ...)


Un VMC instalado correctamente no causa una depresión: debe haber suficientes salidas de aire para la entrada de aire, generalmente integradas en la ventana, pero es posible colocarlo donde desee

con un vmc clásico, todas las bocas deben tener válvulas, permitiendo solo la entrada de aire: eso evita que las corrientes de aire con el viento que entrarían en cierta boca salgan por otras

La mayoría de las vmc hidroregulables simples están reguladas por un amortiguador sensible a la humedad que obstruye el pus o menos el circuito: eso no cambia nada con el consumo eléctrico del VMC: eso reduce especialmente la pérdida de calor por el flujo de VMC
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

VMI




por LOGIC12 » 15/12/15, 19:33

Hola, ¿Dónde se encuentra esta caldera de pellets? no en las salas de estar, supongo?

Y en este caso, no veo cómo interferiría un CMV.

Si coloca un CMV, lo instala en el ático y coloca una boca de succión en la cocina, una en el baño y otra en el inodoro. Acorta las puertas interiores de las salas de estar, cocina, baño y aseo;

Y, por supuesto, habrá ventilación en la ventana de cada habitación, así como en una de las salas de estar (la más alejada de la puerta o la boca de succión más cercana).

Excepto que la caldera estaría en la sala de estar o en un dormitorio o en la cocina, lo que sería sorprendente, no hay problema.

En resumen, lo que plantea el mayor problema es el baño (s).

Para cada baño, puede respirar aire del alojamiento a 15 o 20 cm del piso, durante y nuevamente al menos dos horas después de la ducha en el baño (s), y en este caso, no acortar el puerta de estas habitaciones, por el contrario.
La sala tendrá sobrepresión y el aire será evacuado por una ventilación natural alta. Si hay una baja entrada de aire proveniente del exterior, debe bloquearse.

Es simple de hacer y económico.

De lo contrario, con un VMI, sus baños (que parecen ser los más problemáticos) difícilmente serán ventilados y el problema seguirá después de que haya realizado una instalación muy costosa, lo que hará que pierda poco calor, pero eliminará el vapor de duchas

Veo que la caldera está en una sala pseudo técnica. entonces, simplemente no deje espacio debajo de la (s) puerta (s) para que no haya succión o muy poca, por lo que no habrá molestias, especialmente si hay ventilación reguladora.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299