Instalación VMC simple flow hygro

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Melwasul
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/04/19, 13:15

Instalación VMC simple flow hygro




por Melwasul » 03/04/19, 13:26

Hola,

Me gustaría su opinión sobre mi problema al elegir un VMC. Vi y leí mucho sobre VMC y estoy un poco perdido de mi casa. Me explico :

Actualmente tengo extracciones de aire interior 3 en mi casa. Entonces, motor en las salas de estar que evacuan el aire por una funda que sube debajo de mi techo (sí, no directamente fuera del techo).
Por lo tanto, un motor en el baño con el interruptor de encendido encendido, que funciona con 1min después de apagarlo.
Otra en el baño, igual en el interruptor de la luz.
Lo último en la cocina con interruptor separado.

Recientemente cambié todas mis carpinterías de madera (con una gran cantidad de pasajes de aire) por doble acristalamiento de pvc. Lo que me hace una casa mucho más hermética.
También tuve una salida de VMC instalada en mi techo en Ø160 para evacuar un futuro VMC.

Me gustaría quitar mis motores de extracción en mis partes 3 para instalar un VMC de flujo único con control de humedad en el ático.
El problema es que queríamos ventanas fónicas, y la compañía nos aconsejó que no coloquemos aire en la carpintería para la fónica, habiéndonos especificado, que de repente será Depende de nosotros airear regularmente para renovar el aire de la casa. Que hacemos
Ahora que estoy interesado en el VMC, estoy buscando un consumo muy bajo, por lo que quería ir en un flujo de Hygro B simple. Pero por lo que leo, un Hygro B normalmente funciona con entradas de aire Hygro , mientras que un hygro A VMC funciona con entradas de aire convencionales.
Sin embargo, cuando miro la misma marca Hygro B y la otra no, todas las características son idénticas, excepto el consumo W-Th-C, que es mucho menor en Hygro B.
Incluso las boquillas de extracción hygro tienen las mismas referencias.

Así que me pregunto la operación entre el Hygro A y el B. Si manejo un Hygro B sin tener una entrada de aire Hygro, ¿eso causará algún problema?
Estoy un poco molesto porque no quiero instalar tomas de aire en mis ventanas, lo que me hace perder el sonido de la fónica. Tengo, pienso en el aire que debe circular de nuevo pero no sé cuánto. Puedo tener una entrada de aire en el baño, pero al no ser higiénico, tengo miedo de tener pérdidas de energía y por lo tanto más calefacción ...

Finalmente aquí, quería tu opinión y ayuda por favor.
Iría a un hygro B, y compraría una sonda higrométrica para controlar la humedad en las habitaciones y ver si necesito una toma de aire después, pero no sé si Es la solución adecuada en función de lo que quiero.

Gracias de antemano por sus respuestas y ayuda.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: Aviso de instalación de VMC de flujo único hygro




por LOGIC12 » 15/06/20, 18:48

hola, el post es un poco viejo, pero bueno. No puede instalar un CMV de flujo único de ningún tipo sin entradas de aire en las ventanas. Y hay entradas de aire fónicas en las ventanas.

De lo contrario, sin entradas de aire, necesita un VMC de doble flujo, que tiene una sola entrada de aire desde el techo en general. Este aire es precalentado por el aire saliente y los conductos de insuflación distribuirán este aire fresco precalentado en las llamadas salas secas: sala de estar, dormitorios de oficina.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 414