Purga del radiador + avería de la caldera Aquastat

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Purga del radiador + avería de la caldera Aquastat




por DC » 25/10/20, 21:30

Bonjour à tous,

Mis preguntas en dos partes para mayor claridad.

A) Sangrado del radiador

¿Cuál es el procedimiento para purgar un antiguo sistema de calefacción central de gasoil (radiadores instalados en paralelo)? He leído varias publicaciones sobre este tema, pero algunas parecen contradecirse entre sí.

En tres habitaciones de la casa, las válvulas termostáticas ya no dejan pasar el agua caliente incluso cuando están completamente abiertas.
Solté los vástagos de las válvulas termostáticas con un resultado satisfactorio para dos de los tres radiadores, en cambio no da nada en una habitación. El agua caliente parece pasar por la válvula termostática y calienta los 2 primeros "rayos" del radiador (en hierro fundido) pero nada más allá.
Tenga en cuenta que una ventilación "automática" (al menos creo que eso es todo, ver fotos) está presente sobre la caldera.
¿Hay una bolsa de aire en el radiador que obstruye el flujo de agua caliente?

A continuación se muestran algunas fotos de la caldera y el tanque de expansión, así como el procedimiento de purga que pretendo seguir.

1. Haga funcionar la caldera durante 15 min y coloque todos los radiadores en la posición máxima. (acumular el aire presente en las válvulas de purga)
2. Luego apague el sistema de calefacción durante unos diez minutos (las válvulas siempre están completamente abiertas)
3. Purgue los radiadores (ábralos sucesivamente comenzando por la planta baja y luego piso por piso)
4. Purgue también el vaso de expansión (y el venteo automático si corresponde) de la instalación.
5. Ponga en marcha el circulador y compruebe en el manómetro que la presión del agua sea la correcta (mín. 1 bar).
NB: La presión de funcionamiento óptima varía de un sistema a otro (zona verde del manómetro)
6. Abra la válvula de llenado y deje que el agua ingrese al sistema mientras verifica la presión (vuelva a verificar los radiadores y posiblemente rellene con agua para ajustar la presión nuevamente).
7. A continuación, vuelva a encender el sistema de calefacción.

Mis preguntas

1. ¿Es correcto y completo?

He leído que es necesario comprobar primero la presión del vaso de expansión (¿utilizando un manómetro fijado a la válvula inferior?) Y no dudar en llenar la instalación hasta que rebose. presión un poco en la zona roja porque la purga recaerá

2 Point
Apagar la instalación = apagar el circulador "Calefacción" ET (?) el circulador "Caldera"?
¿Cerrar también el interruptor "Quemador" (ver fotos del panel de control) cuando se detiene (T ° alcanzada)?
Cortó más drásticamente la fuente de alimentación del generador. de la caldera (ver foto de conexión eléctrica)?

4 Point
El vaso de expansión indica una presión de 0,5 bar, ¿es demasiado pequeña (1 bar mínimo, no?)?

5 Point
¿Se debe poner en marcha el circulador de CC antes de cada suministro de agua o se puede hacer solo después de todas las purgas?

6 Point
Ajuste la presión abriendo la (2?) Válvula de llenado de agua (hay 2 en los extremos de la manguera aguas arriba del

tanque de expansión) ANTES (circulador en servicio), durante (circulador apagado) o DESPUÉS de la purga (circulador activo)?

B) Mal funcionamiento del aquastat de la caldera

El agua caliente sanitaria permanece hirviendo permanentemente y el quemador se enciende con demasiada frecuencia en mi opinión (de ahí los 3000L / año consumidos para una casa con 3 fachadas de tamaño estándar y aislamiento) para mantener el agua sanitaria a un nivel T ° demasiado alta en la caldera independientemente de la posición del aquastat "caldera" ...

A pesar de mis explicaciones, el pensionista de St Roch que vino a reemplazar el circulador ECR (radiador de agua caliente) el verano pasado, en mi ausencia, no tocó la sonda T ° (bombilla) muy escalada visible en el parte trasera de la caldera y conectado por un tubo delgado de cobre al panel de control (¿hasta el control de la caldera aquastat? Ver fotos).
Probé una breve descalcificación sin resultado.

Qué ??

Gracias de antemano por compartir su experiencia. : Wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
1 x
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por DC » 02/11/20, 21:53

Bonjour à tous,

Para resumir mis preguntas y llegar al grano, ya que no aparece nadie:

1. ¿Debe arrancarse el circulador de CC antes de cada suministro de agua (si la presión es demasiado baja) o puede hacerse sólo después de que se hayan purgado todos los radiadores?

2. Ajuste la presión abriendo la válvula de llenado de agua ANTES de purgar los radiadores (circulador en servicio), durante (circulador apagado) o DESPUÉS (circulador activo)?

3. Mal funcionamiento del aquastat de la caldera: ¿qué hacer y en qué orden?

Agradeciendo de antemano la buena voluntad ilustrada : Wink:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por sicetaitsimple » 02/11/20, 22:39

Solo puedo decirles que yo personalmente purgo los radiadores con el sistema de calefacción apagado y restauro la presión del agua antes de reiniciar. Ningún problema.

¿Nos estás diciendo que tengamos una palabra? En este caso 0,5 bar me parece poco, más si tu caldera (no se dice) está en el sótano. En mi caso (suelo y caldera en sótano) la consigna de presión a nivel de la caldera está entre 1,1 y 1,2 bar. Pero bueno, a ver, no te aconsejo nada, solo te doy mi ejemplo.

Su aquastat probablemente esté sucio (sensor de temperatura) o defectuoso.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por Ahmed » 03/11/20, 08:14

El consejo de sicetitsimple me parecen relevantes. En el punto 2, puede ser conveniente agregar agua al circuito durante el funcionamiento (purga de los radiadores) si falta agua, porque en este caso es imposible llenar los radiadores. Es mejor comenzar purgando los radiadores de las habitaciones inferiores a las superiores ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6462
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por Macro » 03/11/20, 11:50

Y llegar a la presión de funcionamiento (en el verde de la mano) cuando todo el circuito esté caliente ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por sicetaitsimple » 03/11/20, 12:02

Ahmed escribió: En el punto 2, puede ser conveniente añadir agua al circuito durante el funcionamiento (purga de los radiadores) si falta agua, porque en este caso es imposible llenar los radiadores.


De hecho, si hay mucho aire para purgar, puede ser necesario realizar una (o incluso varias) adiciones intermedias para asegurarse de que el circuito permanece bajo presión durante la operación de purga, incluso en el punto más alto de instalación.
De lo contrario, existe incluso el riesgo de que entre aire en el circuito y no se extraiga purgando un radiador de arriba.
0 x
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por DC » 03/11/20, 17:19

Hola,
Gracias por sus sugerencias que resumiré en mi caso así (caldera en el sótano, entrepiso + 1 piso):
1.Añadir agua al sistema ANTES de purgar
porque 0,5 bar en lugar de 1 bar, ¿inicio de la zona de color en el manómetro?
primero cortar el suministro eléctrico general a la caldera o solo al circulador o sin apagar nada?

2. Agregue agua al sistema DURANTE la purga para compensar la pérdida de agua y evitar la entrada de aire en este momento (idealmente una persona en el sótano y otra que está purgando).
¿Durante la purga requiere que se detenga el circulador (al menos él)?

3. Reinicie el circulador (o toda la caldera si corresponde) después de todas las operaciones y vuelva a verificar.

En cuanto al aquastat, ¿qué se puede ensuciar?
El tubo delgado de cobre que comienza en el "bulbo" de cobre (ver foto, = ¿la sonda térmica todavía está escalada en el orificio en la parte posterior de la caldera?) ¿Cómo se conecta al panel de control en la parte frontal?
¿La expansión del gas contenido en este tubo delgado activa qué y dónde en este lugar?
¿Hay algún contacto eléctrico para verificar? ¿Cómo probar con un multímetro?


Estoy nadando por este punto importante, una idea : Idea: :?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por Ahmed » 03/11/20, 17:41

En cuanto al suministro de agua, se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando el aire sea expulsado por los radiadores (silbido); 1,5 barra caliente es suficiente para este tipo de configuración. No es necesario que el circulador esté en funcionamiento y no es necesario cortar la fuente de alimentación ...
El control se limita a ver el agua fluyendo por la purga, señal de que el aire está evacuado ...
Para el aquastat, ni idea, lo siento ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por DC » 03/11/20, 19:01

OK gracias, en conclusión, me contento con cortar el circulador a la altura del panel de control pero no entendí por qué en realidad es necesario detener la circulación en el circuito de los radiadores en este momento ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: sangrado del radiador + avería de la caldera del Aquastat




por Ahmed » 03/11/20, 19:05

No tengo una respuesta muy clara: prefiero operar con agua estática, por temor a la transferencia de aire por circulación forzada; tal vez esto no sea una precaución necesaria, pero como funciona bien así ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 488