Ahorre al menos 20% de combustible de calefacción central

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

por Alain G » 26/11/12, 17:36

¡El hecho de recuperar más calorías en la fuente permite una mayor eficiencia!

Donde me cuelgo es simplemente en el "perder menos calorías" que en mi opinión es una calabaza en el comentario de nuestro nuevo amigo aunque inevitablemente al recuperar más la temperatura de retorno del circuito será sensiblemente superior.

En mi opinión, sí es posible reducir su consumo, ¡pero simplemente estaba mal redactado!
8)
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Alfa-x
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 27/08/12, 09:44

por Alfa-x » 26/11/12, 17:38

El líquido sube más rápido y más de temperatura que el agua, ¿cómo explicarías que en el termostato 4 tenemos agua a 60 ° si no?

El quemador se pone en marcha con más frecuencia pero durante mucho menos tiempo, o bien sabes que es el aumento de temperatura lo que más energía consume, no el mantenimiento de la temperatura.

Para ganar un 30% por ciclo, inevitablemente ahorramos tanta energía y menos CO² en la atmósfera ...

Gastón escribió:
Obamot escribió:En cuanto a las propiedades de transferencia de calor, no lo sé.
En cualquier caso, la función del líquido es transferir calorías desde la caldera a la habitación a calentar.

El hecho de transportarlos "más rápido" o "mejor" no puede en ningún caso tener como resultado tener más calorías en la habitación de las que produce la caldera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

por Did67 » 26/11/12, 17:38

Obamot escribió:Estando sin sistema anti-cal, una casa que tiene 50 años en una zona de aguas con dureza normal, si estás haciendo una reforma y las tuberías no tenían sistema electrónico anti-cal o lo que sea, van al basurero, y ya está. no ciencia ficción :.


Por supuesto, en tuberías de agua, y particularmente en tuberías de agua caliente. Y es peor en el calentador de agua. Allí, nadie disputas serias.

Basta con "sumar" los m3 de agua que lo atraviesa a lo largo de la vida ... Entonces sí, hay depósitos. Como en una lavadora (aunque a diferencia del anuncio, esto no daña las bobinas, sino las juntas).

En todos los lugares donde se renueva el agua, hay depósitos que se van superponiendo en el tiempo, poco a poco.

Otra cosa es un circuito de calefacción, donde, incluso si hay que reponer el nivel una vez al año (de lo contrario, es anormal), siempre es la misma agua la que da vueltas. Entonces, la piedra caliza se deposita una vez y luego hay más (bueno, queda algo, pero por encima del umbral de solubilidad, por lo que no hay nuevos depósitos).

Por lo demás, si todavía hay personas ingenuas que ignoran el primer principio de la termodinámica (no se pierde energía, no se crea energía) y piensan que un portador de calor puede cambiar el balance de calor, pues creen en el liquido mas denso, mas fluido, mas liquido, que se yo ...

[Vamos, popur ire, esa vieja broma.

El caballero compra un auto. Y ahora el vendedor le explica: con este spoiler, un 10% de ahorro ... Y luego el nuevo motor de inyección directa: un 25% de ahorro ... Llantas especiales, con neumáticos "Energy": otra vez 8% de ahorro ... Nueva transmisión hiperfluida: 12% de ahorro ... Etc ... Etc ...

Y el cliente concluye: "¡Con eso, después de todo voy a tener un solo problema!"
El vendedor: "Ah, ¿y cuál?"
El cliente: "¡Mi tanque se desbordará!"
0 x
Alfa-x
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 27/08/12, 09:44

por Alfa-x » 26/11/12, 17:49

No, confirmo que la mezcla de agua / producto desciende mucho más lentamente que el agua sola, no es una calabaza y tengo los gráficos / datos de la escuela de formación de técnicos de calefacción a disposición de quien lo desee . (medidas tomadas durante 150 minutos a la salida de la caldera y a la salida del circuito antes del retorno de la caldera, tanto para el agua solo como para la mezcla)


Alain G escribió:¡El hecho de recuperar más calorías en la fuente permite una mayor eficiencia!

Donde me cuelgo es simplemente en el "perder menos calorías" que en mi opinión es una calabaza en el comentario de nuestro nuevo amigo aunque inevitablemente al recuperar más la temperatura de retorno del circuito será sensiblemente superior.

En mi opinión, sí es posible reducir su consumo, ¡pero simplemente estaba mal redactado!
8)
0 x
Alfa-x
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 27/08/12, 09:44

por Alfa-x » 26/11/12, 17:54

Tengo a tu disposición los informes de todos los estudios universitarios realizados en diversas universidades de Europa que demuestran que sí.
Sé que ese lado es demasiado bueno para ser verdad y es por eso que damos tal garantía de satisfacción.

No me creas pero no dudes de nuestros clientes que testifican ...


Did67 escribió:
Obamot escribió:Estando sin sistema anti-cal, una casa que tiene 50 años en una zona de aguas con dureza normal, si estás haciendo una reforma y las tuberías no tenían sistema electrónico anti-cal o lo que sea, van al basurero, y ya está. no ciencia ficción :.


Por supuesto, en tuberías de agua, y particularmente en tuberías de agua caliente. Y es peor en el calentador de agua. Allí, nadie disputas serias.

Basta con "sumar" los m3 de agua que lo atraviesa a lo largo de la vida ... Entonces sí, hay depósitos. Como en una lavadora (aunque a diferencia del anuncio, esto no daña las bobinas, sino las juntas).

En todos los lugares donde se renueva el agua, hay depósitos que se van superponiendo en el tiempo, poco a poco.

Otra cosa es un circuito de calefacción, donde, incluso si hay que reponer el nivel una vez al año (de lo contrario, es anormal), siempre es la misma agua la que da vueltas. Entonces, la piedra caliza se deposita una vez y luego hay más (bueno, queda algo, pero por encima del umbral de solubilidad, por lo que no hay nuevos depósitos).

Por lo demás, si todavía hay personas ingenuas que ignoran el primer principio de la termodinámica (no se pierde energía, no se crea energía) y piensan que un portador de calor puede cambiar el balance de calor, pues creen en el liquido mas denso, mas fluido, mas liquido, que se yo ...

[Vamos, popur ire, esa vieja broma.

El caballero compra un auto. Y ahora el vendedor le explica: con este spoiler, un 10% de ahorro ... Y luego el nuevo motor de inyección directa: un 25% de ahorro ... Llantas especiales, con neumáticos "Energy": otra vez 8% de ahorro ... Nueva transmisión hiperfluida: 12% de ahorro ... Etc ... Etc ...

Y el cliente concluye: "¡Con eso, después de todo voy a tener un solo problema!"
El vendedor: "Ah, ¿y cuál?"
El cliente: "¡Mi tanque se desbordará!"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Queridos todos ...

por Christophe » 26/11/12, 17:54

Lo que te reprochamos no es mejorar el agua ... sino que hablas de un comportamiento diferente a la calefacción y la refrigeración ... que contradice la básica térmica ...

Alfa-x escribió:Y no le pido a nadie que confíe en mi palabra, pero Se lo demostraré a quien quiera verlo.


Fácil: comparte con nosotros aquí los estudios universitarios que cotices :) (tenemos un host de archivos si lo necesita, vea el enlace "Inserte una imagen o un archivo en el forum, haga clic aquí. "cuando escriba un mensaje)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

por Alain G » 26/11/12, 17:57

Alfa-x escribió:No, confirmo que la mezcla de agua / producto desciende mucho más lentamente que el agua sola, no es una calabaza y tengo los gráficos / datos de la escuela de formación de técnicos de calefacción a disposición de quien lo desee . (medidas tomadas durante 150 minutos a la salida de la caldera y a la salida del circuito antes del retorno de la caldera, tanto para el agua solo como para la mezcla)


Alain G escribió:¡El hecho de recuperar más calorías en la fuente permite una mayor eficiencia!

Donde me cuelgo es simplemente en el "perder menos calorías" que en mi opinión es una calabaza en el comentario de nuestro nuevo amigo aunque inevitablemente al recuperar más la temperatura de retorno del circuito será sensiblemente superior.

En mi opinión, sí es posible reducir su consumo, ¡pero simplemente estaba mal redactado!
8)



Porque no"?

¡Eso es lo que dije!

¡O no entiendes o quieres contradecir al único que aprueba tu actuación!


al recuperar más, la temperatura de retorno del circuito será significativamente mayor.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

por Gaston » 26/11/12, 17:58

Alfa-x escribió:No, confirmo que la mezcla agua / producto desciende mucho más lentamente que el agua sola, no es una calabaza y tengo los gráficos / datos de la escuela de formación de técnicos de calefacción a disposición de quien lo desee .
Si la temperatura desciende menos rápidamente que el agua, es porque transfiere menos calor a la habitación que se va a calentar o porque también sube menos rápido (a idéntica potencia del quemador).

Tengo curiosidad por ver los gráficos (obviamente tienen que incluir la medida del consumo de la caldera).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Queridos todos ...

por Gaston » 26/11/12, 17:59

Christophe escribió:pero que hablas de un comportamiento diferente con la calefacción y la refrigeración ... que contradice la térmica básica ...
+1 :?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

por Alain G » 26/11/12, 18:02

Gastón escribió:
Alfa-x escribió:No, confirmo que la mezcla agua / producto desciende mucho más lentamente que el agua sola, no es una calabaza y tengo los gráficos / datos de la escuela de formación de técnicos de calefacción a disposición de quien lo desee .
Si la temperatura desciende menos rápidamente que el agua, es porque transfiere menos calor a la habitación que se va a calentar o porque también sube menos rápido (a idéntica potencia del quemador).

Tengo curiosidad por ver los gráficos (obviamente tienen que incluir la medida del consumo de la caldera).



¡Marca el punto correcto!


Efectivamente, hay menos transferencia de calorías por efecto de saturación o piel en la superficie de los calentadores del aire que circula allí.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402