Nuevo silo textil Okofen roto después del llenado 2th

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/01/14, 23:09

deberías ver especialmente en detalle el circuito de agua caliente

hablaste de 2 medidores de calor, para 2 calentadores

y agua caliente sanitaria? ¿No sería olvidado por tu contador?

¿No hay calefacción de una habitación que no pase por los medidores?


¿No habría una tubería demasiado larga, cuyas pérdidas no son contadas por el medidor?
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 24/01/14, 09:11

Para tomgey
*** Los pellets no son din +, son los que mi vecino ha estado usando durante 5 años y que está muy satisfecho con ellos ... pero no tiene calorímetros para hacer los cálculos de rendimiento.
Cuando me quedé sin pellets, cambié de proveedor y tomé din +, para poder comparar cuando la caldera gira con este gránulo.
*** Los pellets están bien protegidos en el sótano sin humedad.

para chatelot16
*** El ACS no tiene calorímetro, es producido por un calentador de agua solar con caldera adicional en invierno y electricidad adicional en verano.
En invierno, la producción de agua caliente se solicita como respaldo solo durante 3 horas.
Como solo somos 2 usuarios y de lo que se explicó anteriormente, aplico una estimación del consumo de ACS tomando el 15% de mi circuito de calefacción.
Transpuesto a lo largo de un año, este consumo sería de 1T para 2 personas, lo que me parece un poco fuerte.
*** Todos los radiadores son tomados en cuenta por los calorímetros.
Los calorímetros calculan la energía gastada por la deducción entre las calorías de la válvula de 3 vías y las del retorno a la misma válvula, por lo que se tienen en cuenta las pérdidas.
0 x
javdb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 17/09/13, 14:43




por javdb » 24/01/14, 11:16

Max 01 escribió:Tengo otro enfoque que ciertamente es más empírico porque menos teórico, toma en cuenta el modo de calentamiento anterior del cual mantuve los datos.
Antes de tener una caldera de combustible que me daba 7,06kw por litro, por 9600kw habría consumido 1360 litros de combustible.
1000 litros de combustible = 2,140T de pellets, por lo que por 1360 litros debería haber consumido 2,9 toneladas de pellets mientras consumo 3,570 toneladas.
Con estos medios empíricos, a 300 kg de gránulos listos llegamos a la misma conclusión, hay un consumo excesivo: el ajuste de la caldera debe controlarse.
Tengo un PE PELEMÁTICO (S) 25 (toque pelletrónico).
Su poder puede ser demasiado fuerte, el ingeniero de calefacción me dijo que podría reducirlo, si es necesario mecánicamente, colocando enchufes, pero ... Acabo de leer en el forum que los 25 no se pueden bajar mecánicamente sino que se reducen a 22 electrónicamente.
*** para ti que parece dominar el tema: ¿es cierto?
De todos modos, mi ingeniero de calefacción tendrá que ajustar todos los parámetros de la caldera lo mejor posible ...
¿Me puede aconsejar algo? Gracias
.

Bonjour.
Situación idéntica! Caldera demasiado potente para mi instalación, por lo que el consumo excesivo de pellets incluso con hacks.
Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/01/14, 13:20

El consumo de agua caliente no es en absoluto proporcional al consumo de calefacción ... en períodos en que la potencia de calefacción es baja, ¡el consumo de agua caliente sigue siendo el mismo!

si desea calcular el rendimiento real, necesita al menos un calorímetro más para el agua caliente ... y aún así no contará la energía perdida en las tuberías

Para medir la eficiencia de una caldera, se necesitaría un calorímetro más directamente en la salida de la caldera
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 24/01/14, 13:59

chatelot16
**** Estoy de acuerdo con sus observaciones sobre el ECS, el 15% que aplico simplemente me permite acercarme a la cantidad de calorías estimadas para el ECS y agregarlas a las de los contadores de calorías para luego haga una estimación del rendimiento.
Como te dije, este 15% le da al resto una fuerte estimación de calorías en comparación con las proporciones generalmente utilizadas.
Por tanto, el rendimiento estimado es "mejor"
Como tengo un "retorno" del 59% en lugar del 80% anunciado, puedo decir que el retorno no es realmente bueno.
Con un calorímetro de ACS tendría un cálculo preciso, pero que no pondría en duda la observación del consumo excesivo.
**** Hay 1,50 metros de tubería entre la salida de la caldera y los calorímetros, también la pérdida es muy marginal y no afecta el hallazgo.

en jeavdb
Este consumo excesivo es perjudicial en el costo de los gránulos, pero el exceso de poder también influye en el estado de la caldera mediante la multiplicación de encendido / apagado.
¿Has podido reducir la potencia de tu caldera?
En caso afirmativo, ¿por qué proceso?
cordialmente
0 x
javdb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 17/09/13, 14:43




por javdb » 24/01/14, 19:36

Max 01 escribió:chatelot16
**** Estoy de acuerdo con sus observaciones sobre el ECS, el 15% que aplico simplemente me permite acercarme a la cantidad de calorías estimadas para el ECS y agregarlas a las de los contadores de calorías para luego haga una estimación del rendimiento.
Como te dije, este 15% le da al resto una fuerte estimación de calorías en comparación con las proporciones generalmente utilizadas.
Por tanto, el rendimiento estimado es "mejor"
Como tengo un "retorno" del 59% en lugar del 80% anunciado, puedo decir que el retorno no es realmente bueno.
Con un calorímetro de ACS tendría un cálculo preciso, pero que no pondría en duda la observación del consumo excesivo.
**** Hay 1,50 metros de tubería entre la salida de la caldera y los calorímetros, también la pérdida es muy marginal y no afecta el hallazgo.

en jeavdb
Este consumo excesivo es perjudicial en el costo de los gránulos, pero el exceso de poder también influye en el estado de la caldera mediante la multiplicación de encendido / apagado.
¿Has podido reducir la potencia de tu caldera?
En caso afirmativo, ¿por qué proceso?
cordialmente


Bonsoir.

Parámetro P263 a 63 °.
P265 hasta 22 KW
P170 a 1
P 202 a 78 °
Tiempo de ciclo de 35 a 45 min.

Cordialement.
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 24/01/14, 20:34

Merci pour l'info.
Veo que tú también tienes un Okofen.
El mío es un 25kw.
En el sitio, vi que su potencia solo se puede reducir a 22kw electrónicamente, pero que no se podría reducir más conectando los turbuladores.

¿Era este el caso para los suyos porque veo que su potencia es de 22kw?

Los tiempos de ciclo son interesantes, ¿se calculan combinando los 2 modos "confort" y "reducido"?

cordialmente
0 x
javdb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 17/09/13, 14:43




por javdb » 25/01/14, 09:29

Max 01 escribió:Merci pour l'info.
Veo que tú también tienes un Okofen.
El mío es un 25kw.
En el sitio, vi que su potencia solo se puede reducir a 22kw electrónicamente, pero que no se podría reducir más conectando los turbuladores.

¿Era este el caso para los suyos porque veo que su potencia es de 22kw?

Los tiempos de ciclo son interesantes, ¿se calculan combinando los 2 modos "confort" y "reducido"?

cordialmente


Bonjour.

Sí, es un 25 Kw, no es posible ir por debajo de 22 (datos del fabricante; pregunto si mecánicamente no hay otra posibilidad) Para los ciclos de duración, hago una declaración cada mes de P112 y 113 (combinación de los dos modos)
Es cierto que los ciclos no son tan malos, pero podríamos hacerlo mucho mejor si la caldera modula.

cordialmente
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 25/01/14, 17:48

¡Hola

Tengo un toque pelletrónico, al conciliar los parámetros que plantea aquí es lo que tengo:
P112 (inicio del quemador): 2589
P113 (tiempo de funcionamiento): 999 horas
También tengo un tiempo promedio de quemador de 23 '
tiempo de parada del quemador 1581 horas
igniciones 2713

Por lo tanto, estos elementos dan 23 'encendido y 36' apagado en los 2 modos de calentamiento combinados.

Como en el modo "reducido" hay mucho más tiempo de inactividad, miré las duraciones de más de 4 horas continuas en el modo"comodidad"; Aquí están los resultados promedio:
** desde el inicio hasta el final de la combustión (supongo que corresponde al tiempo de funcionamiento del quemador) 25 '
** desde el final de la combustión hasta el inicio de la siguiente combustión (supongo que corresponde al tiempo de parada del quemador) 20 '

**** ¿Este ciclo de 45 '? para ti 35 'a 45'

P263 (temperatura establecida) 70 ° tienes 63 °
P202 (temperatura de desconexión) 78 ° lo mismo
P170.

**** ¿Qué opinas de estos elementos?

Si puede recopilar información para una limitación mecánica de la potencia, sería perfecto porque vi en este sitio que tomaría un tiempo de funcionamiento del quemador entre 30 y 40 'y un tiempo de inactividad de aproximadamente 20 ', para tener una eficiencia óptima y limitar el desgaste de la caldera mediante una sucesión de pasos / paradas.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/01/14, 18:44

Cuando hablamos del tiempo de ciclo promedio, es el tiempo entre el inicio del quemador y el de la parada.

De acuerdo con las instrucciones de mantenimiento de Okofen, es conveniente que sea superior a 25 minutos.

¡Pero estamos buscando hacerlo mucho mejor!

El tiempo de inactividad medio no tiene ningún significado "funcional". Este es el tiempo durante el cual el agua caliente acumulada en la caldera es suficiente ...

Pero en el modo de verano, la caldera se puede detener durante varios días o decenas de horas ... Sin impacto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 234