Nuevo silo textil Okofen roto después del llenado 2th

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/01/14, 18:51

Max 01 escribió:
Si puede recopilar información para una limitación mecánica de la potencia, sería perfecto porque vi en este sitio que tomaría un tiempo de funcionamiento del quemador entre 30 y 40 'y un tiempo de inactividad de aproximadamente 20 ', para tener una eficiencia óptima y limitar el desgaste de la caldera mediante una sucesión de pasos / paradas.

cordialmente


1) De hecho, un 25 no puede reducirse físicamente a menos de 22 kW. ¡Cómo no puedes hacer un auto urbano con una camioneta!

Para ir abajo, es otra "carcasa", la 20-15-12-10 [dependiendo del número de intercambiadores abiertos y la programación, la misma "carcasa" puede cubrir todas estas necesidades.

2) El tiempo de inactividad de 20 ', no veo ??? No me pareces serio.

Por otro lado, de hecho, el tiempo promedio del quemador, de hecho, es un indicador importante del funcionamiento adecuado.

No hay amxi.

Pero el promedio bajo, por debajo de 1/2, es señal de una operación de "yoyo", caminar / detenerse incesantemente.

Generalmente vinculado a la exageración.

Pero también se puede vincular a configuraciones incorrectas.

Además del P114, hay dos cosas a tener en cuenta para "plantear" el diagnóstico:

- Cuál es la temperatura de la caldera alcanzado cuando inicia el procedimiento de apagado?

- ¿Cuál es el nivel de modulación (P162) alcanzado justo cuando se detiene ...
0 x
javdb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 17/09/13, 14:43




por javdb » 25/01/14, 19:07

Max 01 escribió:¡Hola

Tengo un toque pelletrónico, al conciliar los parámetros que plantea aquí es lo que tengo:
P112 (inicio del quemador): 2589
P113 (tiempo de funcionamiento): 999 horas
También tengo un tiempo promedio de quemador de 23 '
tiempo de parada del quemador 1581 horas
igniciones 2713

Por lo tanto, estos elementos dan 23 'encendido y 36' apagado en los 2 modos de calentamiento combinados.

Como en el modo "reducido" hay mucho más tiempo de inactividad, miré las duraciones de más de 4 horas continuas en el modo"comodidad"; Aquí están los resultados promedio:
** desde el inicio hasta el final de la combustión (supongo que corresponde al tiempo de funcionamiento del quemador) 25 '
** desde el final de la combustión hasta el inicio de la siguiente combustión (supongo que corresponde al tiempo de parada del quemador) 20 '

**** ¿Este ciclo de 45 '? para ti 35 'a 45'

P263 (temperatura establecida) 70 ° tienes 63 °
P202 (temperatura de desconexión) 78 ° lo mismo
P170.

**** ¿Qué opinas de estos elementos?

Si puede recopilar información para una limitación mecánica de la potencia, sería perfecto porque vi en este sitio que tomaría un tiempo de funcionamiento del quemador entre 30 y 40 'y un tiempo de inactividad de aproximadamente 20 ', para tener una eficiencia óptima y limitar el desgaste de la caldera mediante una sucesión de pasos / paradas.

cordialmente


Bonsoir.

Si lo desea, lo haremos simple con un ejemplo; Usted lee los parámetros 112 y 113 (mantiene el tiempo) 24 horas después de leer nuevamente los 2 parámetros.

Ejemplo:

P112; 9300 (24 horas después) 9314 Diferencia = 14 horas de funcionamiento del quemador.
P113; 4200 (24 H después) 4219 Diff = 19 igniciones.

Cálculo de la duración del ciclo = Diferencia 112 dividida Diferencia 113 multiplicada por 60

Lo que da 14/19 X 60 = 44 minutos

Practica estas lecturas durante varios días y luego cambia el P263 y ve la diferencia. Es sorprendente que no pueda encontrar el 170 (esta es una configuración desprotegida). No, no soy técnico y tengo un ingeniero de calefacción ausente.

cordialmente
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 25/01/14, 22:38

Para jeavdb
Tomaré las lecturas que me indiques.
cordialmente

Para Did67
Sin embargo, el tiempo de inactividad es bueno Lo tomé entre el final de la combustión y el comienzo de la siguiente combustión.

1 Después del final de la combustión, el ventilador funciona entre 4 'y 8' con un punto a 15 '

2 Después de que el ventilador se haya detenido, la combustión se reiniciará después de 8 'a 12' con un pico de 17 '.

Estas 2 duraciones acumulativas dan el siguiente tiempo de inactividad para lecturas realizadas la misma tarde después de las otras: 25 '; 18 '; 12 '; 20 '; 23 'o un promedio de 20'

El P114 mide 23 '

Temperatura de la caldera alcanzada cuando inicia el procedimiento de apagado: entre 75,9 y 77,4
Continúa aumentando mientras el ventilador funciona a temperaturas entre 76,6 y 79,4

No puedo encontrar en la pantalla táctil cuál es el nivel de modulación justo en el momento de la parada (P162), ¿cuál es la potencia de la caldera que se muestra?

Gracias por su informacion

Saludos [/ u]
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 26/01/14, 06:26

Un complemento a "mis pensamientos"

La temperatura establecida (ex P263) es 70 °

Al comienzo de la combustión, la temperatura de la caldera varía de 67 ° a 70,7 °.

Después de que el ventilador se haya detenido después del final de la combustión, la temperatura de la caldera varía de 76.6 ° a 79.4 °.

Finalmente, la temperatura de la caldera siempre está dentro de un rango de temperatura que varía solo de 10 °;

Esta diferencia limitada a 10 ° tal vez pueda explicar el tiempo de inactividad de 20 'que llama Did 67 ??

*** ¿Tal vez la temperatura establecida (ex P263) de 70 ° está establecida por las recomendaciones de Okofen?

*** Respecto a la imposibilidad física de reducir el PE22 a menos de 25kw, estoy muy sorprendido porque mi ingeniero de calefacción me había dicho que en el rango de 8-25 kw podríamos colocar enchufes que redujeran la potencia de la caldera. .
¿Es realmente posible?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/01/14, 17:33

de acuerdo con did, el tiempo de apagado del quemador no proporciona información sobre el funcionamiento correcto o incorrecto del quemador, sino que depende de la demanda de calor de los receptores durante la fase de apagado.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 26/01/14, 20:06

Estuve una buena parte del día en compañía de mi caldera ........
Aquí están los tiempos de caminata M y parada del quemador A entre los títulos de la tabla táctil "inicio de combustión" y "fin de combustión"
Paso de 20 ' , Parada 19 ', M 15 ' , A los 11 ', M 21 ' ,
A los 13 ', M 16 ' , A los 19 ', M 17 ' , A los 20 ', M 15 , A los 18 ', M 23 ' , A los 12 ', M 28 ' , A los 20 ', M 24 ' ,

Did67 me preguntó el nivel de modulación (P162) alcanzado justo en el momento de la parada, no pude encontrar lo que corresponde en la pantalla táctil, así que pensé que el nivel de modulación podría ser el poder caldera que por lo tanto noté.

En 7 lecturas, esta potencia de la caldera en el momento del apagado varía en 6 lecturas entre 30% y 34% en 1 lecturas, es 42%.

Todavía estoy esperando las preguntas que hice en mi publicación anterior con algunos detalles:

*** teniendo en cuenta los parámetros tomados en cuenta, el funcionamiento de la caldera siempre está dentro de un rango con una diferencia de temperatura de 10 °.
¿No es esta pequeña diferencia una de las causas del corto tiempo de funcionamiento del quemador?
*** temperatura establecida (ex P263) 70 ° Recomendación de Okofen para no bajar?
*** mi caldera es de 25kw del rango de 8-25kw, ¿es posible una reducción física de la potencia a menos de 22kw al poner enchufes? (eso es lo que me dijo mi ingeniero de calefacción)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/14, 12:08

Max 01 escribió:*** mi caldera es de 25kw del rango de 8-25kw, ¿es posible una reducción física de la potencia a menos de 22kw al poner enchufes? (eso es lo que me dijo mi ingeniero de calefacción)


No conozco el rango "8-25".

Conozco :

- mini (8 kW)
- la serie 10-12-15-20 kW [es la misma caldera física, montada de manera diferente en los intercambiadores, que por lo tanto debe configurarse para 10 o 12 o 15 o 20 kW de potencia nominal; se puede cambiar de uno a otro en cualquier momento mediante desmontaje / montaje]
- 25 - 32 kW [por lo tanto, un "25" se puede aumentar a 32, ¡pero no por debajo!]

¡A menos que desarrollos recientes de los cuales no estaría al tanto!

En el folleto de Okofen, una "misma serie" se identifica fácilmente por sus dimensiones, capacidad de agua, peso ... Estas características son las mismas.

Desafortunadamente, tengo la impresión de que su ingeniero de calefacción ha confundido la capacidad de modulación con el rango de potencias nominales de una serie:

- una potencia nominal de 25 kw modula bien hasta 8 kW [para adaptarse a las variaciones de la demanda cuando la temperatura externa varía]
¡Pero se queda mucho cuando no hace demasiado frío!
- en mi opinión, no tiene la posibilidad de reducir la potencia nominal, ya que tiene la potencia nominal más baja de esta serie ...
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 27/01/14, 17:37

Gracias Did67 por la información sobre el poder de la caldera.

Me queda la esperanza de que el ingeniero de calefacción pueda ajustar los parámetros para obtener el rendimiento correcto.

Me pediste cosas diferentes que te recuerdo:

Temperatura de la caldera alcanzada cuando se inicia el procedimiento de apagado.

respuesta 76 ° ... el punto de ajuste es 78 ° que alcanza después de que se detiene la combustión.

¿Cuál es el nivel de modulación (P162) alcanzado justo cuando se detiene

No puedo encontrar en la pantalla táctil a qué corresponde el P162, así que supuse que se mostraría la potencia de la caldera;
Hice esta lectura En 7 lecturas, la potencia de la caldera en el momento del apagado varía entre 30% y 34% y en 1 lectura es 42%. (Temperatura exterior 7 °)

*** Teniendo en cuenta los parámetros que se tienen en cuenta (P263: 70 ° y P202: 78 °), la temperatura de la caldera siempre está dentro de un rango de 10 °.
¿No es esta pequeña diferencia una de las causas del corto tiempo de funcionamiento del quemador?

*** ¿Podemos bajar el P263 por debajo de 70 °?

Aquí están mis lecturas de encendido / apagado:

Aquí están los tiempos del quemador en M y apagado A tomados entre los títulos en la tabla táctil "inicio de combustión" y "fin de combustión"
Caminar 20 ', parar 19', M 15 ', A 11', M 21 ',
A los 13 ', M 16', A los 19 ', M 17', A los 20 ', M 15, A los 18', M 23 ', A los 12',
M 28 ', a 20', M 24 ',


Gracias por su ayuda que aclara el enfoque para el buen funcionamiento de esta caldera.
cordialmente
0 x
Lorena57200
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/02/14, 20:26




por Lorena57200 » 28/02/14, 21:11

Esto es lo que me refuerza sobre el hecho de no sobreestimar el poder ...
lo suficiente, no demasiado o muy poco!
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 01/03/14, 10:34

¡Hola
Elegir la potencia correcta es obvio, pero el ingeniero de calefacción tiene cuidado de no satisfacer las necesidades de calefacción de su cliente potencial y sobrevalora la potencia .....
Sin duda sería necesario obtener información antes de un ingeniero térmico ...
Finalmente, ¡está hecho y tienes que manejarlo!
El punto de ajuste mínimo de apagado de la caldera se estableció en 70 ° y el punto de ajuste máximo en 78 °, por lo que la caldera funcionó a un rango de temperatura de 8 °, lo que explica su corto tiempo de funcionamiento.
Desde el 5 de febrero, el punto de ajuste mínimo de apagado de la caldera se establece en 63 ° (punto de ajuste máximo sin cambios), la caldera ahora funciona a un rango de temperatura de 15 °.

El tiempo de funcionamiento del quemador es ahora de 48 minutos, lo cual es correcto.
Por otro lado, me pregunto si el hecho de reducir la temperatura mínima a 63 ° que aumenta el choque térmico en la caldera no perjudica la longevidad de esta.

¿Hay alguna recomendación de Okofen para esta temperatura mínima de caldera?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 767