Nuevo silo textil Okofen roto después del llenado 2th

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20

Nuevo silo textil Okofen roto después del llenado 2th




por max 01 » 20/01/14, 14:36

Buenos dias. Soy nuevo en el sitio y tal vez este tema ya ha sido tratado, aunque no lo he visto.
He tenido una caldera de pellets de madera Okofen desde octubre de 2013 y la alimento a través de un silo textil Okofen de 9 toneladas ubicado en una habitación al lado de la caldera.
Recibí 4,5 toneladas de gránulos en octubre y como solo me quedaba 1 t, recibí 4,5 toneladas nuevamente el 15 de enero.
Por lo tanto, el silo tiene una carga de 5,5 toneladas para una carga admisible de 9 toneladas y El tejido se rasga bajo una costura que recorre todo el silo.¡El silo textil es HS después del segundo llenado cuando nunca se ha alcanzado la carga admisible!
¿Cuándo se elogia realmente la calidad por y para Okofen?
¿Alguien ha encontrado este problema? Gracias
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/01/14, 15:47

Creo que tiene un problema específico para su silo. quizás la colocación del textil no sea correcta: las fuerzas no están distribuidas correctamente.
Como el equipo es nuevo, ¿debe ser tomado bajo garantía?

de lo contrario, además, ¿¿3.5T consumidas entre octubre y enero ???? o tienes una casa grande en las montañas o tienes un problema con la caldera.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 20/01/14, 16:44

Gracias por tu opinion
Okofen viene a ver este problema este fin de semana.
Para mí, de hecho, esto debe tomarse bajo garantía total, incluido todo el MO necesario para vaciar el silo y volver a cargarlo.

Para el consumidor: es genial que este punto haya llamado su atención porque también me preocupa a mí.
Tengo 2 circuitos de calefacción para radiadores de acero, en cada circuito hay un contador de calorías para distribuir el costo porque uno de los circuitos se refiere a un alquiler.
La producción de calorías (en los circuitos de calefacción) es en total de 9600kw para un consumo de 3T570 de pellets que, según mis cálculos como "térmico en ciernes", daría 1T por 2690KW (en lugar de 1T / 3700kw) la potencia sería 59%, lejos del 80% anunciado.
Por otro lado, el peso de las cenizas es 0,60 g / KW, es decir, 3 veces más de lo normal.
Informé esto a mi ingeniero de calefacción que vendrá con Okofen independientemente del problema del silo.
Estoy tomando tu opinión ... Gracias.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/01/14, 17:20

es incluso más que eso porque los gránulos tienen una energía intrínseca promedio de 4.8kwh / kg (kWh, que es una energía y no kW, que es una potencia)
oficialmente, la energía se da entre 4.7 y 5.4.
Tomo 4.8
entonces, para 9600kWh producidos en agua caliente, con un rendimiento teórico general del 100%, sería solo 2T
Si hay un 75% del rendimiento total (hogar + intermitencia + tuberías de pérdidas, etc.) sería necesario como máximo 2T6
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 20/01/14, 18:04

Tengo otro enfoque que ciertamente es más empírico porque menos teórico, toma en cuenta el modo de calentamiento anterior del cual mantuve los datos.
Antes de tener una caldera de combustible que me daba 7,06kw por litro, por 9600kw habría consumido 1360 litros de combustible.
1000 litros de combustible = 2,140T de pellets, por lo que por 1360 litros debería haber consumido 2,9 toneladas de pellets mientras consumo 3,570 toneladas.
Con estos medios empíricos, a 300 kg de gránulos listos llegamos a la misma conclusión, hay un consumo excesivo: el ajuste de la caldera debe controlarse.
Tengo un PE PELEMÁTICO (S) 25 (toque pelletrónico).
Su poder puede ser demasiado fuerte, el ingeniero de calefacción me dijo que podría reducirlo, si es necesario mecánicamente, colocando enchufes, pero ... Acabo de leer en el forum que los 25 no se pueden bajar mecánicamente sino que se reducen a 22 electrónicamente.
*** para ti que parece dominar el tema: ¿es cierto?
De todos modos, mi ingeniero de calefacción tendrá que ajustar todos los parámetros de la caldera lo mejor posible ...
¿Me puede aconsejar algo? Gracias
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/01/14, 08:34

Sí, sus valores son más conservadores que los míos, pero la conclusión es la misma, debe consumir demasiado.
Lo primero que debe hacer es verificar si tiene gránulos en las cenizas.
el segundo es verificar el valor del tiempo de ciclo promedio en el autómata de la caldera (girando el dial debajo de la cubierta frontal).
luego observe su comportamiento durante los ciclos de encendido / apagado.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/01/14, 12:19

Prefiero usar 10 kWh / litro de combustible ... Entonces 1 l de combustible = alrededor de 360 kwh.

Y, de hecho, 5 kwh / kg para pellets resinosos puros con menos del 8% de humedad.

¿Están sus calorímetros calibrados adecuadamente? [débitos?]
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 21/01/14, 17:47

Estos calorímetros se instalaron en 2007 y los he usado desde entonces para distribuir la calefacción con el alquiler.
Por contra, no sé si están bien calibrados. Aquí hay algo en lo que no había pensado ...
¿Cómo puedo verificar esta calibración ?????
¿Deberíamos utilizar equipos sofisticados?
Gracias Did67 si puedes informarme.

.................................................. .................................................. ......

Para dirk pitt
Gracias por su respuesta y sus observaciones, investigué en esta dirección, aquí están los resultados:

En cuanto a las cenizas: no hay gránulos no quemados y las cenizas son bastante finas.

Para tiempos de ciclo: encendido 2142, tiempo de encendido del quemador 778 h, tiempo de apagado del quemador 1248 h
o un tiempo de funcionamiento promedio de 22 'y un tiempo de detención promedio de 35' para regulación con retroceso nocturno de 21 p.m. a 7 a.m.

Promedié más de 3 días (ciertamente es un poco corto) con una comodidad reducida (reducción nocturna) y luego durante otros 3 días sin comodidad reducida, por lo tanto, en una comodidad continua con condiciones climáticas idénticas durante estos 2 períodos de 3 días.
Aquí están los resultados:
** en calefacción de "confort reducido" durante el período de "confort" el tiempo medio es de 35 'encendido y 20' apagado.
** en calefacción de "confort reducido" durante el período "reducido", los tiempos medios son 38 'encendido por 158' apagado.
** en calefacción "confort" continua, el tiempo medio de funcionamiento es de 42 'por 30' de apagado.

Creo que esto le permitirá tener una opinión ... por otro lado, ¿qué debo observar como comportamiento durante los ciclos de encendido / apagado?

Merci de ton ayudante
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/01/14, 10:47

Max 01 escribió:
¿Cómo puedo verificar esta calibración ?????
¿Deberíamos utilizar equipos sofisticados?
Gracias Did67 si puedes informarme.


No, ¡ay, no lo sé!

¡Pero la brecha es tan importante! Incluso una caldera de pellet que haría el "yoyo" (incesante andar / parar), no sé si su eficiencia puede bajar tan bajo, sin que humee como una locomotora, se ensucie, etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 23/01/14, 22:50

Con respecto al problema del rendimiento, también podría ser causado por un pellet de baja calidad si los calorímetros se descartan.
¿Con qué alimentó su caldera (fabricante, DinPlus, proveedor)?
¿Los pellets pudieron absorber la humedad?
0 x
Si esto no funciona, bajar un martillo ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 440