Pellet sub-silo tornillo sin fin relleno

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dagata
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 18/01/16, 19:22

Pellet sub-silo tornillo sin fin relleno




por Dagata » 18/01/16, 19:51

tornillo sin fin debajo del silo de pellets.
el motor se estrella, en 2 ocasiones desmonté el motor y vi que no encontraba ningún "intruso" comprobé que:
el motor funciona bien
la succión es buena (a través de la caldera)
soplar es bueno
el tornillo gira bien
¡Ya no sé dónde buscar la causa!
may Day!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/16, 10:34

Veamos esto en detalle:

- ¿Tiene un tornillo sin fin en el fondo de un silo de pellets de madera?
- ¿Es un fondo en forma de V? ¿Es esta V aproximadamente 90 °?
- ¿Cuál es el material de este fondo? tablones, aglomerado u OSB?
- si te entendí correctamente, el tornillo gira pero no entrega nada?
- la succión funciona pero no chupa nada?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, probablemente se deba a que se ha formado un "puente" sobre su tornillo ...

Nota: asegúrese de que el tornillo gire bien y no solo del motor: una llave de conexión puede haber fallado, ¡el motor está funcionando y no el tornillo!

Si este es el caso, tome un trozo de tabla y un martillo y dé golpes fuertes en las paredes verticales accesibles ... ¡Lo suficientemente fuerte como para "vibrar", pero no demasiado, no para aplastar! ¡Deberías provocar una avalancha!
0 x
Dagata
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 18/01/16, 19:22




por Dagata » 19/01/16, 22:32

gracias lo hizo: así que es un silo de lona con un tanque de acero, todo está en orden, el BP es que el motor que acciona el tornillo está bloqueado y todos los gránulos se acumulan justo al comienzo del tornillo en frente del aspiración
La historia, el año pasado tuve el mismo PB Desmonté mi tornillo y encontré un ... destornillador que por lo tanto evitó que mi tornillo girara, así que esta vez estaba ¿persuadido para encontrar el resto del destornillador y bueno, no solo los gránulos que bloquean? Me pregunto si no deberíamos modificar el tiempo de rotación del tornillo en comparación con la succión cuando piensas.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/01/16, 08:53

dagata escribió: PB es que el motor que acciona el tornillo está bloqueado y todos los gránulos se acumulan justo al comienzo del tornillo opuesto a la succión.


Esta oración es confusa.
¿Debemos entender que el tornillo se bloquea ENTONCES los gránulos se acumulan? lo cual parece extraño porque una vez que el tornillo está bloqueado, los gránulos ya no pueden acumularse.

o deberíamos entender:
al inicio, el tornillo gira pero rápidamente los gránulos se acumulan al final del tornillo (en el nivel de succión) LUEGO, el tornillo se bloquea.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/01/16, 09:15

dagata escribió: esta vez me persuadieron para encontrar el resto del destornillador y, bueno, no solo los gránulos que bloquean. Me pregunto si no sería necesario modificar el tiempo de rotación del tornillo en comparación con la aspiración cuando piensas.


Al igual que dirk, tengo algunas dudas sobre si entiendo correctamente:

- silo de lona por lo tanto; qué marca ?
- en la parte inferior del silo, por lo tanto, hay un "dispositivo activo" con un tornillo, accionado por un motor
- este dispositivo extrae los gránulos del silo y los hace caer en un flujo de aire que se supone que los llevará a la tolva adyacente a la caldera

Y por lo tanto, los gránulos se acumulan y esto bloquea el tornillo. ¿Eso es ???

Teóricamente, si su dispositivo está bien configurado y funciona bien:

- la succión comienza unos segundos antes del tornillo; Por lo tanto, el flujo de aire se establece sin gránulos
- entonces el tornillo se pone en marcha y "rocía" este flujo de aire con pellets; siempre que el aire no esté demasiado cargado, los pellets "vuelan" desde el sinfín hasta la tolva
- cuando la tolva está llena, el tornillo se detiene primero; la succión continúa vaciando correctamente el circuito; porque si los perdigones "sedimentan", ¡no es seguro que vuelvan a despegar!

Primero debe verificar que se respete este ciclo, con estos temporizadores.

Si este es el caso, su succión puede haberse debilitado y el circuito de aire puede no vaciarse bien. Por lo tanto, compruebe cuidadosamente: a) el circuito, que no hay un depósito en un codo o qué sé ... b) el tipo de rejilla colocado antes de la turbina de la aspiradora en la tolva; Si está obstruido, el flujo de aire se reduce y el efecto puede ser el mismo ...

Y si no es así, ¡no lo veo!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/01/16, 13:25

En mi sistema Okofen tornillo + soplado, el soplador comienza antes que el tornillo pero los 2 cortan al mismo tiempo.
Incluso una pequeña fuga en el circuito de soplado puede causar un bloqueo.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/01/16, 14:25

¡Ah!

Comprobaré cuando recargue esta noche ... Pero estoy casi seguro de que hay un tempo cuando comienza el tornillo (el tornillo comienza después del aspirador) y uno cuando se detiene (el tornillo se detiene antes de la aspiración) ... (tornillo de silo autoconstruido en V + PESK, así que con succión de 2007 - No sé qué versión del CMP)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/01/16, 14:52

Hace frío ! Recarga intermedia en este momento: confirmo un tempo (aproximadamente 5 segundos) entre la detención del tornillo de extracción y la detención de la aspiradora.

Se escucha muy bien: se detiene el "ametrallamiento" de los pellets en la tolva (parada del tornillo de extracción, el circuito de aire se vacía de sus pellets); escuchamos la aspiradora sola, luego también se detiene
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/01/16, 16:00

Él él me pusiste en duda : Cheesy:
Ah el cabrón.
Voy a tener que revisar esta noche también.
me enseñará a afirmar cosas sin verificar.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/01/16, 16:21

Admita que si no estuviera allí, ¡sería como un defecto! Deposite en las tuberías de los gránulos que estaban en camino sin haber llegado ... ¡No estoy seguro de que despeguen nuevamente una vez colocados, incluso la acumulación en el fondo de las partes verticales!
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 397