Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo-experto para NO ahorrar energía!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 02/12/22, 18:34

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:phil vuelve a leer mi ejemplo del auto... 3 veces si es necesario... ¡porque obviamente no encaja!

No quiero crear una controversia, porque estoy de acuerdo en el fondo.
Pero el ejemplo del coche 180-->120-->180 realmente no me parece hablar, precisamente porque casi no hay inercia, en unos segundos (en una dirección) o decenas de segundos (en la otra ), nos encontramos en un estado perfectamente estable sin diferencia en el confort de los pasajeros.
Lo cual es evidentemente falso en el caso de una vivienda a la que se le cambia la temperatura o se le corta la calefacción, total o parcialmente, durante unos días.


Seguramente hay una mejor analogía que encontrar, pero podemos equiparar el confort de viaje por la velocidad (llego más rápido) con el confort térmico (estoy más caliente) y sobre todo el consumo de coche, ¡todo el mundo lo entiende! (Creo...espero...)

Son pocas las personas que tienen medidores de fuel oil que les den su consumo horario o diario, eh! De lo contrario esta leyenda urbana no existiría por mucho tiempo...

Es por eso que elegí este ejemplo de analogía, ¡pero puedes encontrar docenas de otros!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por phil59 » 02/12/22, 19:40

De hecho, para un WE, cuando hace frío, es mejor que pare todo. Pero empieza a calentar un poco antes.

Para una semana corta, comience a calentar el día anterior, casi.

Lo entendí, hace unos años, con un amigo, que se quejaba de que en su apartamento de la costa norte hacía mucho frío, y tardaba mucho en calentarse, tras una larga ausencia.

Hace varios años, alquilé un departamento al lado del suyo, para Año Nuevo.

Y un año, fui el primero en llegar a la escena, con sus llaves también.

Y, 1 o 2 grados fuera, y el interruptor no se dispararía, todo "mini interruptor" apagado.
Disyuntor general fuera de servicio y llama a Enedis, por lo tanto. Súper frío en el apartamento, pero por suerte tenía la llave del amigo.

Bueno, 2 horas después de poner todo a calentar, 12° en el apartamento. Calefacción eléctrica, sin tostadoras, pero tampoco de primera categoría.

Llegó Enedis, alrededor de las 18 de la tarde (sí pasa el 30 de diciembre), para volver a poner el jugo en el departamento alquilado, y cambiar el disyuntor.

Como a las 20 de la noche llegaron los amigos, y 15° en el apartamento, y los nuestros 11°.... Gla-Gla.

Entiendo mejor, cuando dice, poner la calefacción el día antes de su llegada...

Los apartamentos están en la planta baja, bastante bien aislados, un lado por delante y por detrás al aire.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Exnihiloest » 02/12/22, 19:46

Christophe escribió:...
ves que puedes estar de acuerdo con un peligroso "conspirador" !! : Lol: : Lol: : Lol:


Por supuesto, cuando no está hablando de una conspiración. Sin embargo, tenga en cuenta que es raro, le dejaré adivinar por qué.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por LOGIC12 » 03/12/22, 03:31

Hola, No manejamos la calefacción central y la calefacción eléctrica de la misma manera.

También hay que marcar la diferencia entre una casa bien aislada térmicamente y nada o poco aislada. Una casa bien aislada, especialmente en el interior, se calienta muy rápido, mientras que una casa con poco o ningún aislamiento tardará mucho en calentarse. También está la noción de comodidad: en una casa sin aislamiento si se ha apagado la calefacción, pasaremos mucho frío prácticamente durante un día. También hay que fijarse en la duración. Si está fuera durante una semana o más, no hay razón para pensar que le conviene cortar o dejar la protección contra heladas; Si nos ausentamos 2 horas o medio día, incluso un día, personalmente, bajo un poco la calefacción, pero no la corto. Y también, es más fácil administrar un área pequeña que una casa grande.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 03/12/22, 10:50

Sí, Logic12, ¡tiene sentido! Podemos agregar que hay personas que son más precavidas que otras...

Pero aislado o no, eso no cambia el principio básico: calentar más habitaciones permanentemente consumirá más... porque de eso estamos hablando y no de confort térmico, aunque esté ligado...

Bueno, creo que el caso está cerrado... ¿no?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242