Súper geotérmica por heatpipe y sin compresor?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Súper geotérmica por heatpipe y sin compresor?




por Christophe » 23/05/09, 10:23

Mi "fontanero" me habló de un sistema geotérmico muy innovador que actualmente se está probando que consiste en enterrar varios heatpipe (o heatpipes en francés en el texto) de varios metros verticalmente en la tierra. Una tubería de calor es una tubería que contiene un fluido caloportador que puede o no sufrir un cambio de fase durante el ciclo: ampliamente utilizado en la refrigeración de PC durante varios años.

Por tanto, sería una especie de "super bomba de calor" y un simple circulador bastaría para calentar una casa entera (según mi fontanero). Dado que el cambio de fase sería "automático" y se realizaría a baja temperatura en los heatpipes.

Aquí hay una pequeña explicación sobre los tubos de calor: http://www.thermoguide.co.il/Heat_pipes.html

Imagen

O en francés en wikipedia: http://fr.wikipedia.org/wiki/Caloduc

Ciertos tubos de vacío solar (la parte superior de la parte superior, especialmente en el lado del precio) ya usan tubos de calor, este es el caso de viessmann, por ejemplo: https://www.econologie.com/panneaux-sola ... -3679.html

Todo esto para decir que no entendí o no recuerdo la marca que está probando esto, así que ¿alguna vez ha escuchado esto kk1? De lo contrario, ¡puedo pedirle que me lo escriba! : Mrgreen:

¿Si no opiniones? Puede resultar caro pero cuando vemos el precio de un jardín "dando la vuelta" para instalar una red de bombas de calor convencionales ...

PD: ¡el problema es que el acento belga en las Ardenas no tiene sentido! ¿Sabes cómo se pronuncia weishaupt? Lo hago por ti en fonética: waisscccheuuupt : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16097
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 23/05/09, 10:44

hola Christophe,

parece una nevera grande con intercambio de calor y expansión / compresión adiabática.

El "circulador" muy probablemente también tiene una función de compresor.

El regulador probablemente también debería funcionar con balanceo (no superior para la salida, sino simple).
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/05/09, 10:50

Remundo: ¡acabas de reinventar la bomba de calor!

En este caso, no es lo mismo ya que el fluido caloportador "primario", es decir el de los tubos de calor, no estaría en "contacto mecánico" (diferentes presiones) con el fluido secundario (agua del circuito hidráulico ) que sería un circuito de calefacción clásico ... Exactamente como un panel solar con tubos de calor si lo desea ...

Solo habría un intercambio de calor. Tengo que tener el nombre exacto de la empresa que desarrolla la cosa porque corre el riesgo de hacer una caja grande si funciona ... y si se vende a un precio "correcto" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16097
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 23/05/09, 11:10

Si no hay trabajo de compresión mecánica, solo puede homogeneizar las temperaturas ... entonces, en invierno, es mejor vivir por encima de la fuente geotérmica : Cheesy:

Jawohl Weishaupt :?
0 x
Imagen
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 23/05/09, 12:27

Hola,

Es una muy buena idea, pero veo una gran trampa:
El tubo de calor debe funcionar a baja temperatura (entre 10 y 15 ° C)
De todos modos, será necesario detrás de una bomba de calor para elevar la temperatura al menos alrededor de 30 35 ° C.
Esto evita que el jardín se enrede, solo hacemos agujeros verticales de tres a cuatro metros como mínimo.
¿Qué pasa con el precio del sistema? Y tenga cuidado de todos modos con la superficie borrada por el sistema ......

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
MISMAC
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/05/09, 14:13
Localización: Puget-sur-Argens




por MISMAC » 23/05/09, 15:11

Hola soy nueva en esto forum, disculparán mi inexperiencia en el campo solar en casa, recién estoy empezando, con algunas ideas

Sin embargo, trabajo en el espacio, para satélites, y como tal fabricamos tubos de calor. No conozco el fluido de transferencia de calor propuesto en su caso, para nosotros es necesariamente otra cosa. Cada fluido tiene su temperatura mínima y máxima, lo que permite operar el tubo de calor o no en caso de desbordamiento. Todo lo que sé es que en nuestro caso la velocidad de transferencia de calorías aumenta en un coeficiente de 200 veces más en comparación con la misma barra de metal pero llena. No tengo información en comparación con un panel solar tradicional, y preferiría tener curiosidad por saberlo.

en todo caso viva el sol y buena suerte a todos para sus proyectos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/11/10, 15:26

Hola todo el mundo

El tubo de calor se utilizó en plantas de tratamiento de aire para recuperar energía entre el suministro de aire fresco y el aire de escape agotado, la eficiencia fue de alrededor del 50%

fueron las primeras centrales eléctricas de doble flujo
Han sido reemplazados por los intercambiadores de contracorriente compactos que conocemos con un 90% de eficiencia.

Ahora, para recuperar las calorías del suelo (12/15 ° C) es necesario modificar la presión del fluido para condensarse a temperaturas más altas.

y sin compresor, no se como hacerlo

Por otro lado, siendo limitada la conducción del suelo, debe saber que hoy recuperamos alrededor de 5KW de intercambio en un pozo de 100m.

En resumen, ¿dónde está la innovación en este proceso?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/10, 17:00

El tubo de calor clásico debe contener un fluido como una bomba de calor, pero funciona en el caso particular de que la fuente de calor esté más caliente que la que se va a calentar: la circulación de gas y vapor se puede hacer naturalmente sin bomba o compresor.

si su suelo está a 12 ° C, será bueno calentar su casa a 5 ° C ... bla

si tienes que hacer trampa en las presiones, reinventamos la bomba de calor

y el cálculo ya se ha realizado para las bombas de calor, es costoso llenar todo el circuito con refrigerante, preferimos hacer circular agua y separar las funciones

La idea de la tubería de calor no cambia la dimensión de los agujeros que deben hacerse para un contacto térmico suficiente con el suelo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 259