Temperatura de inicio siempre inferior a la temperatura establecida

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27

Temperatura de inicio siempre inferior a la temperatura establecida




por patrice42440 » 16/11/14, 17:26

Hola a todos
¡todo está en el título! Noté que mis temperaturas de salida son siempre más bajas que la temperatura establecida (tengo 2 circuitos de calefacción).
Podría ser bueno, excepto que me congele en la casa ...
¿Tienen ustedes una idea?
Gracias de antemano
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 16/11/14, 20:48

Necesitamos contarnos un poco más. qué caldera, qué regulación, qué ajustes, etc.

lo siento, no enlace a su otra publicación.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07




por boutkiller » 16/11/14, 20:53

Puede ser solo un problema de calibración o la posición de la sonda de temperatura en su circuito.
Tengo este problema en mi caldera, tengo una diferencia de 10 ° entre el punto de ajuste y la temperatura real, es suficiente simplemente ajustar la temperatura del punto de ajuste para tener la temperatura real deseada.
¿Has intentado aumentar tu temperatura establecida?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 17/11/14, 07:21

ah si lo siento!
Okofen Pellematic 32, con la nueva regulación. Sensor de habitación en un solo circuito.
No estoy hablando de la temperatura ambiente, sino del t ° de salida del agua en los circuitos que casi nunca corresponde al t ° calculado por la caldera (punto de ajuste).
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/11/14, 10:08

Puedo estar equivocado, pero sea cual sea la caldera, debemos calcular la T ° del agua de la caldera (posiblemente empíricamente si no lo hace solo) de acuerdo con la T ° exterior

1) para que sea suficiente calentar a la temperatura deseada

2) no hace demasiado calor, de lo contrario gastamos la T ° deseada

T ° deseado: temperatura de la habitación donde se encuentra el termostato de la habitación.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/11/14, 14:06

patrice42440 escribió:ah si lo siento!
Okofen Pellematic 32, con la nueva regulación. Sensor de habitación en un solo circuito.
No estoy hablando de la temperatura ambiente, sino del t ° de salida del agua en los circuitos que casi nunca corresponde al t ° calculado por la caldera (punto de ajuste).


OK, si no se respeta la temperatura de la válvula del radiador, es que los parámetros de la regulación no son buenos o que el circuito hidráulico no permite una regulación correcta.
en el lado de la regulación, veo en particular los ajustes relacionados con los parámetros de la válvula de 3 vías que pueden no ser adecuados. se debe observar lo que hace el V3V, si hace grandes amplitudes sin lograr estabilizarse o, por el contrario, uno tiene la impresión de que se mueve muy poco.

lado del circuito hidráulico, puede ser un problema del circulador. si su circulador es reciente y tiene una posición "auto", forzarlo a una velocidad fija pero no dejarlo en auto. de lo contrario, si es una bomba de 3 velocidades, intente reducir la velocidad.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 17/11/14, 19:49

¿Dónde se coloca su sonda que mide la temperatura del agua de salida? Justo después del mezclador V3V?

En caso afirmativo, lo primero que debe verificar: ¿hay un buen contacto?

Lo que me sorprende un poco es que, normalmente, la regulación actúa mediante enfoques sucesivos:

- si la temperatura de inicio es inferior al punto de ajuste, se abre un poco

- si aún no lo es, da un golpe ...

- si excede, cierra un golpe ...

De hecho, por lo tanto, la temperatura de salida real medida "girará" alrededor del punto de ajuste calculado ...

¿Cuánto cuestan tus brechas? Si es uno o dos grados, estamos en este ensayo y error, normal ...

El hecho de que no sea lo suficientemente cálido también puede explicarse por una curva de calentamiento no ajustada.

¿Se ha hecho esto?
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 18/11/14, 06:38

Gracias por los leads.
Sí, las sondas se colocan justo después del V3V.
Las diferencias de temperatura no son solo unos pocos grados (de lo contrario, no lo habría notado o notado).
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 18/11/14, 10:42

Si la caldera hace su trabajo, produce agua caliente, el regulador hace un buen cálculo, corrige la temperatura de arranque y no sigue el circuito de calefacción, como mis predecesores, solo veo dos pistas:
- Circulador mal ajustado, no puede enviar suficiente agua caliente.
- La válvula de 3 vías que no se abre lo suficiente, la misma consecuencia.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/11/14, 12:35

Para hacer el diagnóstico, tendremos que observar con un poco de precisión un cierto número de ciclos:

- cuando arranca la caldera: temperatura de la caldera; temperatura de inicio calculada; hora de inicio real [la V3V puede estar cerrada, protegiendo la caldera contra la condensación; entonces es bastante normal que durante "un cierto tiempo", la hora de inicio no esté cerca del punto de ajuste de la hora de inicio; la regulación actúa "por partes"; por lo que se necesita "un tiempo" para que todo se equilibre

- entonces, la caldera debe empezar a modular = adaptar su potencia a la demanda de calefacción ... Durante esta fase, "dentro de unos pocos grados", deberíamos tener la hora de inicio medida que está cerca del punto de ajuste de la hora de inicio. .

Durante observaciones ocasionales, puede "tropezar" con la situación a) y sacar conclusiones incorrectas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 406