Consejo opinión cotización caldera de pellets

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
footix64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/03/12, 18:23

Consejo opinión cotización caldera de pellets




por footix64 » 07/04/12, 14:45

Hola,

Actualmente estoy en un proyecto para reemplazar mi caldera de fuel oil (fuel oil de madera mixta) de más de 25 años con una caldera de pellets.

Actualmente, la caldera suministra una red (con circulador) de 11 radiadores de hierro fundido y, a través de un intercambiador de calor, también asegura ACS (termosifón) cuando gira con respaldo eléctrico

Para una casa de 150 m2 con ático aislado / doble acristalamiento pero sin aislamiento en las paredes exteriores (briquetas de Toulouse / espacio de arrastre / pared de ladrillo)

Así que planeo reemplazarlo con una caldera de pellets de madera. ¡Así que comencé a hacer citas de diferentes artesanos!

En la actualidad me han ofrecido 2 soluciones radicalmente diferentes en términos de precios y equipos y, por lo tanto, estoy buscando la ayuda de los miembros para ayudarme en mi búsqueda.

Por lo tanto, sugiero las primeras soluciones:

Una caldera de pellets de madera JOLLY-MEC el MEC21 con una potencia de 21 kw
El instalador reanuda mi instalación anterior sin modificar ningún paso propuesto del tanque de compensación, solo una válvula desviadora de 3 vías para la carga del tanque de ACS y una sonda para el tanque de ACS. El precio de la caldera instalada 8132 euros auqel se agregaría al precio de un pequeño silo de 400 o 700 kg (precio desconocido hasta la fecha)

Adjunto el documento de la caldera en cuestión:

https://picasaweb.google.com/1052262013 ... directlink

¿Qué opinas de esta solución de primera ventaja / desventaja podría mejorarse? El instalador me certifica que en mi caso eso sería suficiente y que sería inútil dejar calderas más resistentes como un okofeno (que también distribuye).

2da propuesta

Una caldera de pellets de madera CTC Ecoflex 14.6 KW con silo de 400 Kg, sin embargo, el instalador modifica la instalación en profundidad: Cambio de la carcasa (diámetro 150) con la adición de una T con manguito y moderador de tiro, Equipo caldera con hidrómetro, válvula térmica y dispositivo de prevención de reflujo de llenado, nuevo circulador de alta eficiencia energética,

Me quita el globo con intercambiador y lo reemplaza con un globo eléctrico básico conectado en serie en la caldera (que produce ACS a través de un intercambiador de calor de placas y un tanque de 150 l)
Conecta la caldera a una regulación a través de una sonda externa para optimizar la instalación.

No hay depósito de inercia, ya que los 150 litros de la caldera actúan como un mini tampón, dijo.

Suministros diversos y variados + calentador de agua eléctrico + MB + caldera con silo todo por 13731 euros

Doc ctc Ecoflex:

https://picasaweb.google.com/1052262013 ... directlink

Perdón por la calidad que tomé una foto con el teléfono

¿Qué opinas de esta caldera ctc y la instalación para ofrecer?

Sin duda tendré una cotización de un instalador de Okofen pronto, ¡los mantendré informados!

¡Admito que no sé realmente qué camino tomar es difícil y es por eso que necesitaría tu consejo!

¡Gracias por el tiempo que me dedicarás!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/04/12, 18:35

Tenga cuidado con la sobrecarga de 21KW en comparación con 14,5KW, porque con los pellets, la potencia mínima es 1/3 de la máxima, lo que significa que en climas templados (muy habitual), tiene demasiado calor y la caldera no deja de comenzar y se detiene.
Si se encuentra en la región de Toulouse, clima templado, es probable que 21KW sea excesivo.
Pero determine el valor exacto necesario el 90% del tiempo, porque lee en economía, todos aquellos con caldera o estufa de gran tamaño, muy numerosos e insatisfechos con este error, además de otros, ruidos, regulaciones.

Mire todas las publicaciones de minipoussin (18KW en lugar de 9KW), aquellas en ÖkoFEN, lleno de consejos en 200 páginas, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/04/12, 18:57

Yo tampoco lo sé!

21 kW me sorprende mucho ...

15 sigue siendo alto. Para su información, caliento alrededor de 200 m² en Alsacia con 15 kW que reduciré a 12 kW después de la ola de frío que experimentamos este invierno, donde descubrí que nunca había sido completamente día...

1) Jolly Dude, ¡eso suena bien! ¡Es italiano! Especialmente especializado en estufas, estufas hidráulicas, inserto de pellets ...

2) CTC es sueco, un país con gran experiencia con pellets, poco conocido en Francia.

3) Okofen, como otros austriacos, es líder en calderas domésticas BBC, es decir, produce máquinas para necesidades bajas o muy bajas. ¡El argumento del Okofen "gordo" es una absoluta tontería! Sin duda una señal de desconocimiento del mercado.

4) El riesgo, con marcas poco conocidas o nuevas, o poco representadas en Francia, es saber si en caso de una falla, ¡habrá alguien en el teléfono! ¡Y eso es difícil de adivinar! ¡Necesitas un conejillo de indias!

Pero es difícil decir más.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/04/12, 20:13

Realmente no me gustan los sistemas de ACS con intercambiador de calor de placas, porque tienen una serie de desventajas que pueden ser molestas:

1. escamas si el agua es muy dura
2. caída de presión, por lo tanto, caída en el caudal máximo si hay poca presión
3. transferencia de calor limitada
4. velocidad de reacción lenta, especialmente si la caldera está en espera

Es probable que algunos sean insignificantes, excepto en casos especiales.

Por otro lado, los puntos 3 y 4 significan que su ACS será altamente eléctrico. Por lo tanto, tanto para dibujar en el más simple, 100% eléctrico.
Por el contrario, una pelota de intercambio simple requiere encender la caldera solo para que en verano, la pelota sea lo suficientemente grande como para limitar los arranques. También podemos considerar un segundo globo, eléctrico o solar.

Carcasa: ¿Es realmente necesario agregar una camiseta, pero a partir de ahí para cambiar toda la carcasa?
La válvula térmica no es necesaria en un dispositivo controlado electrónicamente.

La solución Jolly-Mec no tiene sonda externa, la caldera está configurada lo suficientemente caliente como para hacer el ACS, al menos 65 °. No es óptimo a mediados de temporada.
Atención al costo del silo y el tornillo, se eleva rápidamente a 2000 € o más. Además, si ya está, tome un silo con relleno por camión soplador.

Finalmente, ¿cuál es la frecuencia de vaciar las cenizas a la potencia mínima y máxima?
0 x
footix64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/03/12, 18:23




por footix64 » 08/04/12, 15:45

dedeleco escribió:Tenga cuidado con la sobrecarga de 21KW en comparación con 14,5KW, porque con los pellets, la potencia mínima es 1/3 de la máxima, lo que significa que en climas templados (muy habitual), tiene demasiado calor y la caldera no deja de comenzar y se detiene.
Si se encuentra en la región de Toulouse, clima templado, es probable que 21KW sea excesivo.
Pero determine el valor exacto necesario el 90% del tiempo, porque lee en economía, todos aquellos con caldera o estufa de gran tamaño, muy numerosos e insatisfechos con este error, además de otros, ruidos, regulaciones.

Mire todas las publicaciones de minipoussin (18KW en lugar de 9KW), aquellas en ÖkoFEN, lleno de consejos en 200 páginas, etc.


En realidad estoy en la región de Toulouse en el Tarn para ser exactos 8)

¿Cómo determino el valor exacto que necesito el 90% del tiempo? Sé que en términos de consumo de combustible para una temporada de calefacción, el antiguo propietario devolvió 2000 l de combustible sin aislamiento en el ático en ese momento.

Did67 escribió:Yo tampoco lo sé!

21 kW me sorprende mucho ...

15 sigue siendo alto. Para su información, caliento alrededor de 200 m² en Alsacia con 15 kW que reduciré a 12 kW después de la ola de frío que experimentamos este invierno, donde descubrí que nunca había sido completamente día...

1) Jolly Dude, ¡eso suena bien! ¡Es italiano! Especialmente especializado en estufas, estufas hidráulicas, inserto de pellets ...

2) CTC es sueco, un país con gran experiencia con pellets, poco conocido en Francia.

3) Okofen, como otros austriacos, es líder en calderas domésticas BBC, es decir, produce máquinas para necesidades bajas o muy bajas. ¡El argumento del Okofen "gordo" es una absoluta tontería! Sin duda una señal de desconocimiento del mercado.

4) El riesgo, con marcas poco conocidas o nuevas, o poco representadas en Francia, es saber si en caso de una falla, ¡habrá alguien en el teléfono! ¡Y eso es difícil de adivinar! ¡Necesitas un conejillo de indias!

Pero es difícil decir más.


Para los 21 kw, creo que del catálogo pude consultar que, de hecho, es solo porque jollymec solo hace esta potencia en la caldera, incluso si el instalador me dio una pseudo estimación basada en el tamaño de la casa en 3 niveles, doble acristalamiento, ático aislado.

1) de hecho, es italiano, el instalador ofrece una gama completa que va desde la estufa hasta el inserto a través de esta famosa caldera Nivel, ya que hay 2 técnicos de la marca en la región.

2) Aprendí un poco sobre el ctc y el nivel de modulación que modula solo en 3 niveles de potencia, lo que explicaría el mini búfer de 150l que tiene para "compensar" una modulación un poco limitada. ¿Sería realmente un problema una modulación menos eficiente?

3) Para Okofen, me pondré en contacto con otro instalador diferente al primero (que también instala uno) y veré qué me ofrece, éste incluso ofrece un recorrido por las instalaciones para que sus clientes lo vean.

4) Jolly dude 2 técnico en la región Ctc, ¡ni idea!

Tengo una pregunta para "posiblemente" superar la sobrecarga del MEC21. ¿Podría ser una solución la adición de un tanque intermedio? ¡Seguiré viendo con el instalador si no hay menos Potente!

Por contra, el hecho de que el MEC21 tenga un kit hidráulico premontado para una evacuación de diámetro 80 y un tanque de 40 kg de gránulos, me pregunto si no sería solo una caldera de horno que Tu crees

Philippe Schutt escribió:Realmente no me gustan los sistemas de ACS con intercambiador de calor de placas, porque tienen una serie de desventajas que pueden ser molestas:

1. escamas si el agua es muy dura
2. caída de presión, por lo tanto, caída en el caudal máximo si hay poca presión
3. transferencia de calor limitada
4. velocidad de reacción lenta, especialmente si la caldera está en espera

Es probable que algunos sean insignificantes, excepto en casos especiales.

Por otro lado, los puntos 3 y 4 significan que su ACS será altamente eléctrico. Por lo tanto, tanto para dibujar en el más simple, 100% eléctrico.
Por el contrario, una pelota de intercambio simple requiere encender la caldera solo para que en verano, la pelota sea lo suficientemente grande como para limitar los arranques. También podemos considerar un segundo globo, eléctrico o solar.

Carcasa: ¿Es realmente necesario agregar una camiseta, pero a partir de ahí para cambiar toda la carcasa?
La válvula térmica no es necesaria en un dispositivo controlado electrónicamente.

La solución Jolly-Mec no tiene sonda externa, la caldera está configurada lo suficientemente caliente como para hacer el ACS, al menos 65 °. No es óptimo a mediados de temporada.
Atención al costo del silo y el tornillo, se eleva rápidamente a 2000 € o más. Además, si ya está, tome un silo con relleno por camión soplador.

Finalmente, ¿cuál es la frecuencia de vaciar las cenizas a la potencia mínima y máxima?


Para ecs, ¿es realmente interesante mantener el matraz intercambiador acoplado a la caldera de pellets? ¿La producción de agua caliente a través de la caldera de pellets es confiable e interesante en comparación con una solución 100% eléctrica u otra? Sabiendo que de hecho en verano y entre temporadas no hay caldera, por lo tanto, ACS en la resistencia eléctrica. Para la energía solar lo pienso, pero tengo una fachada expuesta hacia el sur y las secciones del techo están en dirección este / oeste (aproximadamente / modo), así que sería interesante porque un CESi cuesta aproximadamente 5500 euros inversión adicional ??? Después, si puede ser una alternativa, ¡soy todo oídos!

De lo contrario, ¿no sería simplemente + simple y rentable transferir el globo intercambiador de calor y colocar un globo 100% eléctrico con la suscripción día / noche EDF?

Para la tubería, actualmente mi conducto es flexible de arriba a abajo con una T de "barrido" en la salida de la caldera de fueloil de diámetro 125. El primer instalador sugiere que coloque una reducción de 1-> 125 para ser conecte el MEC80, el otro quiere volver a colocar todo en 21 para el ctc.



qaund la frecuencia de vaciar las cenizas lamentablemente no sé nada!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/04/12, 16:28

Sé que, en términos de consumo de combustible para una temporada de calefacción, el antiguo propietario trajo 2000 l de combustible sin aislamiento en el ático en ese momento.

entonces fueron 2/3 de lo que habría hecho en la región de París (200KWh / m2), ¡incluso un poco más de la mitad de lo que habría hecho en Alsacia!

¿Qué potencia de aceite combustible, 20KW ???
En mi opinión, un poco al azar, con áticos aislados (20 a 30% menos), además, tomar la mitad de unos 10 KW, el descanso de 14KW puede ser excesivo ?????

Mira lo que pasaste este invierno bastante frío, en KWh, qué mini T, cuánto clima frío, la estructura de la casa, el sol, los ventanales, etc.
Debe ser menos que antes.

Porque de lo contrario, en T tibio, muy habitual, estará demasiado caliente, e incluso con un globo enorme, una vez muy caliente, la caldera debe detenerse durante mucho tiempo, lo que a menudo hace mal reiniciando poco tiempo sin cesar.
Incluso si tiene una calefacción auxiliar excepcional, estufa u otro para clima frío excepcional.

En la estimación, solicite los detalles máximos, como el ruido, el termostato T con histéresis ajustable, la velocidad de los pasos de encendido y apagado a T = 12 ° C en el exterior, el consumo de pellets a T = 0 ° C en el exterior y a T = 12 ° C, a veces aberrante , ventilaciones ajustables a los estándares, chimenea a los estándares, estimación de estafadores, (todos los errores a evitar, visibles en la economía, como https://www.econologie.com/forums/post224151.html leer detenidamente e internet) y también tener ante usted un seguro de hogar multirriesgo con defensa y recurso ¡Quién pagará a los expertos, honorarios legales, etc. si llega la mano de obra!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/04/12, 14:27

Jolly-Mec modula de 2,5 a 21kw, parece ser uno de los puntos fuertes de los quemadores "volcán", y sí, es una estufa con cuerpo de caldera. Habiendo dicho eso, está bastante bien construido. Había hecho pruebas en un quemador Axtro, era capaz de mantener unas brasas pequeñas durante 1 a 2 horas para reiniciar el fuego sin usar la vela, por lo que la potencia mínima casi llega a 0 para que no haya globo. Además había calculado que con un buffer de 200L en una caldera con una potencia mínima de 3kw llegaba a ciclos de 4h en el peor de los casos, como decía Dedeleco con una gran histéresis y control externo al dispositivo. .

La presencia de un tanque lo ayudará a solucionar fácilmente los problemas con las bolsas en caso de avería en seco. pero preste atención a la seguridad porque no hay ruptura en la cadena de pellets, y un fuego latente podría subir en el tanque. Seguridad: un termostato detecta un aumento de T ° a lo largo del tornillo, que gira para devolver las brasas al hogar. En el caso de un fallo de alimentación de nada. Supuestamente, el tiro de la chimenea evita el fenómeno, una gran duda con una salida de 80. Esta es la razón por la que no vendo esta marca y tampoco sé por el CTC. Lo ideal sigue siendo tener un área donde la línea de suministro permanezca vacía de gránulos, como una esclusa de aire o un portaobjetos.

15kw me parecen más que suficientes si consideramos 2000L de fuel oil y con un poco de aislamiento también irán 11-12kw.

El ACS a través de la caldera es confiable, sí. Cuestione la rentabilidad, sí, si toma la suscripción día / noche solo por eso, y no si la tiene de todos modos.
Un CESI comercial siempre es difícil de hacer rentable si es justo para el ECS. Dicho esto, para Toulouse, quizás una calefacción solar junto con una pequeña estufa hidráulica sería una solución rentable, especialmente si planea una futura piscina.
Caja. Todo se explica !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/04/12, 17:34

footix64 escribió:
Tengo una pregunta para "posiblemente" superar la sobrecarga del MEC21. ¿Podría ser una solución la adición de un tanque intermedio? ¡Seguiré viendo con el instalador si no hay menos Potente!


Absolutamente. Ésta es la solución radical a cualquier problema excesivo. Y también a una modulación "primitiva" sólo en 3 niveles. Pero tiene su costo.

Pero en ese momento, llévate un globo con acumulador de ACS integrado: aún debes saber que el kWh eléctrico es 2,5 veces más caro que el kWh de "pellet" ... Así que es una pena, sobre todo durante la temporada de calefacción, prescindir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 09/04/12, 21:37

de hecho, con 2.5kw de potencia mínima, no hay sobrepotencia en una casa grande y mal aislada.
0 x
footix64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/03/12, 18:23




por footix64 » 11/04/12, 21:00

¡Bueno, vuelvo al instalador que me ofrece el MEC21!
De hecho, en el catálogo jolly-mec, ¡hemos lanzado solo 1 modelo de caldera con una potencia única de 21kw!
Por lo tanto, ningún otro modelo en stock o de lo contrario tengo que recurrir a la única otra marca de caldera que ofrece saber: ¡okofen!

En cuanto a la evacuación de diámetro 80, por lo tanto, monto una "T deshollinador" y monto una reducción para llevarla a mi tubería (acero inoxidable flexible) de diámetro 125!

Para el ACS, cablearía una sonda en el globo, para controlar la temperatura del agua en su interior, regulando la caldera.

Tiene un vaso de expansión dedicado a su volumen de agua interno (que no conozco) y por otro lado mi instalación tiene actualmente un vaso de expansión "abierto" al final del circuito. más alto de la instalación y para él debe ser transferido y reemplazado por un vaso de expansión "clásico" lo más cerca posible de la caldera.

¡El hecho es que el "dominio" de esta caldera me deja perplejo!

Una pequeña pregunta adicional mi instalación de ACS es en Termosifón el otro instalador me ofreció la instalación de una bomba de carga para poder cambiar todo eso ¿el termosifón es realmente "obsoleto" (porque funciona bien)?

¡Le pedí los datos técnicos de Mec21 al instalador para ver si él me lo puede proporcionar para mostrarle todo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183