Aislamiento en corchos recuperados?

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Valoucóndores
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Aislamiento en corchos recuperados?




por Valoucóndores » 23/05/13, 13:59

Hola, la gente recoge gorros de plástico para ayudar a los discapacitados, de ahí mi idea.

Tengo un pequeño taller de costura, pero en invierno hace frío porque es un garaje, así que quiero aislarlo, pero el desafío con mis hijos es aislar este taller sin gastar dinero y con Máximo de materiales reciclados.

Entonces tengo piso en el proyecto y propongo arreglar listones de madera, estilo 40/20 en la altura y esto cada x cm, luego arreglo los restos de parquet viejo y entre la pared y este parquet, pensé arregla trozos de tapones de corcho, en bolsas o gratis? posiblemente coloque un simple plástico grande en la pared antes de comenzar, ¿qué le parece? ideas, sugerencias, consejos, gracias a todos y este sitio es genial
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SUPERFORM
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por SUPERFORM » 23/05/13, 14:14

Hola,

Creo que es una buena idea.
Para mejorarlo, sería necesario cortar las tapas.
Una asociación hizo eso en mi esquina, pero se dieron por vencidos (no rentable)

a granel, no en bolsas de plástico. Posiblemente bolsas de tela para facilitar la instalación.
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Christophe
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por Christophe » 23/05/13, 14:45

Por encima de todo, tienes que encontrar algunas bebidas alcohólicas. :) porque para hacer 1m3 de aislamiento (es decir, de 4 a 6m² de "buen" aislamiento) se necesitan tapones ...

Aquí el parque de contenedores ( https://www.econologie.com/forums/reportage- ... t2273.html ) recoger los corchos (gratos por supuesto) que son valorado (caro) por las empresas ... al mismo tiempo, los impuestos a la basura siguen aumentando ... : Cheesy:
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por chatelot16 » 23/05/13, 17:15

los tapones de plástico no son aislantes: todo es demasiado grande, permite que la convección del aire pase

el plástico de los tapones triturados puede no aislar mucho, ya que este plástico es un conductor promedio de calor

el corcho es mucho mejor: triturado y empacado es un buen aislante

los tapones de corcho también se mezclan enteramente con lana de vidrio residual: la lana de vidrio evita la convección entre los tapones, la rigidez de los tapones evita que esta mezcla se empaque como la lana de vidrio sola

El mismo tipo de mezcla es interesante con piezas de poliestireno expandido y lana de vidrio vieja.

toda la lana de vidrio vieja que va al vertedero podría usarse como una mezcla con otra cosa
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Ahmed
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por Ahmed » 23/05/13, 20:49

No estoy seguro de que agregar lana de vidrio vieja sea una buena idea, Chatelot16. Existe un riesgo real de lixiviar partículas finas de lana de vidrio a través de las inevitables grietas en la pared interior y, por lo que me han dicho, la lana de vidrio vieja es aún más dañina que la nueva.

Llenar con guata de celulosa seguramente sería preferible y ya es recuperación ...
Otra solución ultra económica sería simplemente usar aserrín (seco).
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por chatelot16 » 23/05/13, 21:27

Utilizo lana de vidrio vieja porque tengo ... si tienes guata de celulosa, ¡mejor para ti!

el aserrín no es aislante ... menos conductor que la arena, pero no aislante

lo mismo para las astillas de madera: conducción bastante media: pero mezclado con lana de vidrio podría tener útiles cualidades aislantes
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por Ahmed » 24/05/13, 09:58

Lana de vidrio vieja, también tengo algo (¡no es un producto raro!), Eso no quita su nocividad; Además, no somos ni tú ni yo, sino el problema de Valoucóndores...
El aserrín es un buen aislante ya que es una mezcla de madera (baja conductividad térmica) y aire; Con respecto a las astillas forestales, sus cualidades aislantes dependen del tamaño de partícula: es necesario que el aire intersticial esté confinado en microcavidades ...
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por chatelot16 » 24/05/13, 19:00

Para que el aislamiento permanezca seco, es importante tener un buen sellado entre el interior y el aislamiento: barrera de vapor, por desgracia, este sellado es a menudo demasiado aproximado ... la cinta adhesiva de conexión entre las barreras de vapor me hace reír ! .... en mi casa es una lámina de polietileno que se superpone ampliamente

así que el polvo de lana de vidrio no tiene posibilidad de volver a entrar

dices que para que la oblea sea aislante es necesario evitar que el aire circule entre las piezas: es bien el precio de las fibras finas que es de vidrio o celulosa
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por Obamot » 24/05/13, 19:37

Valoucondors escribió:Propongo arreglar listones de madera, estilo 40/20 en la altura y esto cada x cm, luego arreglo los restos de parquet viejo y entre la pared y este parquet, pensé arreglar pedazos de tapones de corcho, en bolsas o gratis? posiblemente coloque un simple plástico grande en la pared antes de comenzar, ¿qué le parece? ideas, sugerencias, consejos, gracias a todos y este sitio es genial

El problema principal es un problema de sellado: tan pronto como pasa el aire, de una forma u otra, se pierde el beneficio del aislamiento.

¿Pero por qué poner algo? En las ventanas dobles, hay gas o aire y aísla muy bien. (Pero como todos saben, estas ventanas son herméticas).

De vuelta al corcho. ¿Por qué este material aísla? Porque es ligero y todos los materiales ligeros son los mejores aislantes que existen (con aire en la parte superior de la pirámide).

Entonces, ¿por qué colocamos paneles aislantes de luz en lugar de utilizar aire libre? Precisamente porque el aire debe estar confinado para asegurar el aislamiento y no es fácil de hacer.

Pero trabajé en tu idea y puede haber una solución.

Para eso, en primer lugar, es necesario eliminar todos los intersticios de la pared a aislar (eliminar cualquier ruta de aire, incluso si hay cajas / enchufes eléctricos, cuyas fundas se pueden sellar con silicona, sin colóquelo en el zócalo en sí mismo, luego también coloque cualquier grieta, etc.).

Entonces, ¿por qué no perforar viguetas del diámetro del cuello interior estándar de las botellas? Lo que daría esto (con un orificio provisto para recibir cada tapón cada 20 o 30 cm en el que se insertaría cada tapón cada vez), debemos hacer pruebas de inserción y biselar el orificio de los orificios para quitar sus bordes sharp -): Aquí hay un lienzo de VISTA FRONTAL (de la pared a aislar):
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Entonces bastaría con girar los tacos de cara a la pared (aquí representados con la letra "H" para mostrar una parte insertada y el resto "pendiente"), luego fijar con pequeños soportes (en rojo) en la pared lateral (o un viga de marco o sección vertical intermedia)
(y no en la pared del frontón frío) VISTA DEL PLAN:

[____________________________________________]
H______H______H______H______H______H______H______H
______________________(Wall)

Si desea ocultar los soportes, puede colocarlos en el costado de la viga, pero todo depende de cómo desee fijar los paneles de madera que cerrarán las secciones (sección por sección de dimensión a determinar y paneles atornillados en las viguetas aprovechando su presencia para hacer la unión) y que cubrirá el conjunto y el sello (precisamente en el área donde vemos los soportes en la vista del plano arriba en rojo).

Entonces, en resumen, solo el extremo de los tapones descansará en la pared, lo que garantiza un aislamiento óptimo. Obviamente es mejor proceder por tramo de cajones lo que permite colocar viguetas de refuerzo verticales, para una buena estabilidad del conjunto => por ejemplo cada metro lineal (en lugar de los tacos).

Operaciones de sellado
1) Lo ideal es hacer un marco en viguetas alrededor, para tener un buen asiento y un sellado más fácil en los bordes (pero luego será necesario pegar la vigueta a la espuma de poliuretano, que sellará al mismo tiempo) sin contar el atornillar a la pared, por supuesto;

2) Sin marco (o con), primero debe hacer / colocar un sello alrededor (lados laterales + lado del techo + lado del suelo) perfectamente impermeable, más fácil con un marco, que actúa como un sello de facto si Se pega a la espuma (si no un poco más que el grosor de los tapones de corcho, para que venga "a forzar" y evitar cualquier paso de aire). Esto es más difícil de hacer porque debe tener cuidado, pero aún así es fácil cortar con un cortador secciones de poliestireno de 1 pulgada (al menos) de ancho. extruido, y que será necesario ajustar cada vez entre los espacios de 30 cm entre cada tapón de corcho (en los bordes del marco y también contra las secciones). Esta junta se puede pegar con espuma de poliuretano (pruébalo, toma muy poco y también es muy apretado si lo pones todo ...).

3) Para garantizar la estanqueidad de los paneles que se atornillarán desde la parte delantera a las viguetas, también se puede hacer con espuma, pero es mejor colocar una fina capa de silicona para colocar en los lugares apropiados, en caso de que 'deberíamos desmantelar uno u otro panel algún día ...

Las ventajas de este método. VS a un aislamiento completamente hecho de panel de poliestireno, es que:
- utilizamos el aire ambiente y los tapones de recuperación como aislamiento, que no cuesta nada (aislante, excepto los paneles y las vigas);
- el coeficiente de aislamiento será más alto que los paneles;
- Habrá paneles de madera más resistentes que el poliestireno extruido, sobre los cuales posiblemente podamos arreglar algo no demasiado pesado.
- Lo haces tú mismo usando un poco más de tiempo libre, pero cuesta menos.
- podemos agregar una membrana de barrera de vapor (para evitar problemas de condensación)

Los inconvenientes
- Si tenemos mal aislamiento, si pasa aire, entonces perderemos el beneficio del aislamiento ... Pero esto lo podemos comprobar con un pequeño compresor y un globo. Simplemente perfora un agujero y coloca un globo para inflarlo. Luego otro pequeño orificio en el que soplaremos aire con el compresor. La presión se detendrá una vez que se infle el globo. Luego esperaremos a ver si el globo queda bajo presión (si es así no hay fuga, si no, tenemos que taparlo y empezar de nuevo). Si se desinfla después de 48 horas, mejor dejarlo así y es bastante buena señal, porque permitirá que se evacue la humedad ...
- por lo tanto, no cuidadosos trabajadores, absténganse ...

Las ventajas del aislamiento en paneles de poliestireno:
- es más barato en términos de implementación (lo que sea, aún es mejor cubrirlo con madera, porque es frágil)
- Por tanto, es menos costoso, si no pretendemos proteger por cresta estriada, pero eso no impide la creación de una zona hermética.
- el área sellada todavía puede ser colonizada por moho si hay condensación que se forma entre la pared y el aislamiento;
- no puede haber una fuga de aire, pero también es mejor sellar con cuidado.

En ambos casos, no caliente demasiado por los puentes fríos (estamos en ITI)
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Ahmed
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por Ahmed » 24/05/13, 22:22

Chatelot16: finalmente, estoy bastante de acuerdo contigo! Con esta reserva de que no encuentro el manejo de lana de vidrio muy deseable, pero con precaución ...

Obamot: ¡Diablo si entiendo una palabra traidora sobre tu método! :?
Tu escribes:
¿Pero por qué poner algo? En doble acristalamiento, hay gas o aire y aísla muy bien.

¡Es difícil hacer lo contrario si queremos mantener la función principal de la ventana, que es la iluminación!
Esto no prueba que esta sea, en general, la mejor manera de hacerlo, ya que sigue existiendo el problema de la convección de gas entre las dos paredes de vidrio: es solo un compromiso entre el aislamiento y la transparencia / translucidez.
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"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


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