La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por izentrop » 13/03/22, 22:25

Bueno, eso me conviene. La temperatura oscila entre 19 y 20 en la cocina y la habitación, un poco más cuando enciendo la estufa de leña.
En el comedor/sala de estar, conservé los 4 radiadores originales (cortijo sin aislar), para que funcionaran a baja temperatura después del aislamiento.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 14/03/22, 10:17

fue sencillo:

No me expresé bien: por "ajustes finos" me refiero a modificaciones de las curvas, es decir, todos los ajustes fuera de las franjas horarias y temperaturas deseadas (día y noche).
FYI, la temperatura diurna es muy estable (20,5°) a pesar de las variaciones en la temperatura exterior (excepto cuando hay ganancia solar donde ganaré un grado por la tarde).

resultado de la prueba de ayer: cuando pedimos 18° (prueba durante 23 horas seguidas), tenemos 20°.

Estoy haciendo una prueba de programación diurna de 20° y nocturna de 15° como usted sugirió.
En tu opinión, si estuviera operativa, ¿cuántas horas tardaría en bajar a 15°?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por izentrop » 14/03/22, 11:24

tanner52 escribió:Aislamiento:
La casa es muy antigua (1850), paredes de 60, aislamiento de paredes interiores y doble acristalamiento hace 40 años, bajo cubierta reformada hace 5 años, bajo losa de planta baja (planta baja enterrada por 2 caras), hace 2 años (en normas).
Los grifos termostáticos también se bajan en los dormitorios o incluso se cierran: es hasta qd 20 arriba.
Vivo en el Este de Francia.

Pero sinceramente, no me veo ignorando las instrucciones del instalador” (la temperatura diurna/reducida y las franjas horarias las pones tú, el resto es mi trabajo).
¿Suelo radiante o radiadores, porque al aislar por dentro se pierde el amortiguador térmico de las paredes?
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 14/03/22, 11:59

Sé que el aislamiento interior no es excelente, pero aparte del hecho de que hace 40 años no pensábamos como lo hacemos ahora en términos de aislamiento, era importante mantener el carácter de esta casa antigua (una antigua curtiduría), No estoy seguro de que se nos permita hacerlo, estamos en un área clasificada.

Así que nos conformamos con eso, no es realmente el consumo anual lo que nos molesta (3,5 toneladas por 130 m2) sino la impresión de un desperdicio de calefacción por la noche (además de la incomodidad). Me imagino que con una dotación de 18 en la noche, deberíamos poder bajar un poco.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 15/03/22, 21:10

Un pequeño resumen de mis lecturas de temperatura *

. . . programado - obtenido
---------------------------------------------
jour ---- 20 ---- 20,5
noche ---- 18 ---- 20,5
---------------------------------------------
jour ---- 18 ---- 20
noche ---- 18 ---- 20
---------------------------------------------
jour ---- 20 ---- 20
noche ---- 15 ---- 19,5
---------------------------------------------

* período del día reducido a 3 horas para apreciar mejor los cambios en la T° reducida):
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por sicetaitsimple » 15/03/22, 21:37

Todo lo que tiene que hacer es poner estas lecturas (especialmente la última) debajo de las narices de su ingeniero de calefacción.
Tal vez incluso puedas hacer una prueba a 15°C todo el día para ver.
1 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 16/03/22, 19:43

Intercambio largo y tormentoso con el ingeniero de calefacción...
“Las 20,5 de la noche es un sentimiento y no una realidad, o la casa está súper aislada para que no baje la temperatura de la noche a la mañana, los termómetros no son confiables, sé mi trabajo, etc.”
¡No es fácil ser escuchado - en tu campo - por un artesano seguro de tu arte cuando eres mujer!
Seamos claros, nunca sugerí que estaba haciendo mal su trabajo, solo pretendo que me tomen en serio cuando digo que no son 18° por la noche.

Si entiendo bien la regulación en función de las temperaturas exteriores es efectiva (en términos de consumo/rendimiento), y la curva de calefacción establecida para el día también debería ser adecuada para la noche, pero lo sería -en nuestro caso- tras su ajuste posibilidades (pero en todas partes funciona, la gente es feliz).
Quiero que me diga que OKOFEN solo debe ofrecer puesta a punto por la noche si su hardware no lo permite, no me lo dirá, se detiene en que cuando pide 18, la caldera reacciona, entonces funciona perfectamente. No quiere admitir (¿oír?) que el 18 no es efectivo.

Mi lectura de T° le da la razón desde entonces;
20/18 - > 20,5
20/15 - > 19,5
hay una bajada de calor
Él sugiere que pruebe 20/12 para ver qué sucede. Que voy a hacer.

La única solución para él (esto debería hacerte feliz sicetaitsimple
instale un sensor de ambiente que corregirá la curva nocturna hacia abajo para obtener 18
(y al mismo tiempo reaccionará en caso de que el sol caliente la fachada).

Hay todo un stock de sensores de ambiente, si entendí bien, entregados con las calderas, para ser instalados como opción.

Entonces, digamos que sin un sensor de habitación funciona en todas partes excepto en casa, pero que, nunca se sabe, produjeron muchos sensores para acompañarlo.

Esta es sin duda la solución.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por sicetaitsimple » 16/03/22, 21:12

tanner52 escribió:La única solución para él (esto debería hacerte feliz sicetaitsimple
instale un sensor de ambiente que corregirá la curva nocturna hacia abajo para obtener 18
(y al mismo tiempo reaccionará en caso de que el sol caliente la fachada).


¡El tema no es para "regocijarme"! : Lol:
Ahora bien, si una solución con la instalación existente es programar temperaturas fantasiosas, como 20° durante el día y 12° durante la noche para obtener aproximadamente 20° durante el día y 18° durante la noche, ¿por qué no?...
Aunque no estoy seguro de que funcione tan bien en caso de frío extremo. Pero siempre es posible reprogramar.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 17/03/22, 09:52

La prueba de los 12° no se presentó como un truco para eludir el problema sino para validar un razonamiento. El técnico de calefacción sólo permite una diferencia de temperatura de 2° para que la regulación funcione correctamente.

:flecha: La prueba no proporcionó los valores esperados por el ingeniero de calefacción porque
20°/12° da T° nocturna: 19,8° a las 3 a. m. (= 4 horas antes de reanudar la T° diurna).
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por Pilpoill » 17/03/22, 18:32

Hola,

Si la caldera está conectada, me gustaría ver los ajustes realizados por este pro…
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299