La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 13/03/22, 17:01

Hola,

Tenemos una caldera Easypell, recomendada e instalada por el instalador, desde octubre de 2020: este es, por lo tanto, su segundo invierno.
Ella reemplazó una caldera de gas, problema de gastos de calefacción, tenemos una ganancia real.
Temperatura ambiente: no te preocupes, pedí 20, tenemos ≃ 20,5°.
Temperatura reducida solicitada 18, siempre encontrada ≃ 20,5 lo cual es incompatible con mi preocupación por ser energéticamente eficiente y muy incómodo para las noches.

Para el instalador (después de varias intervenciones, incluido el cambio de la sonda termostática y nuevas curvas), todo está bien.

Como el problema persiste, estoy haciendo pruebas, me gustaría que el técnico finalmente considere mi comentario como una realidad y no un producto de la mente.

Desde hace más de una semana, he reducido el período ambiente (20°) a 3 horas, de 7 am a 10 am.
Por lo tanto, la t° reducida a 18° está programada en teoría durante 21 horas consecutivas.
Resultado: ningún cambio: todavía es ≃ 20,5 por la tarde o por la noche (incluso tomé una lectura de 21° a las 2 am).
No sé si eso es suficiente prueba para convencerlo.

Desde esta mañana programé la T° ambiente a 18° como la reducida, la t° ha bajado medio grado y hace varias horas que no se mueve. Voy a mantener esta configuración hasta mañana para ver las 24 horas?

Qu'en pensez-vous?
¿Hay algún problema? ¿Se puede corregir esto?
¿Sugerencias para otras pruebas (simples)? Explicaciones ?

Gracias por leerme
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por sicetaitsimple » 13/03/22, 17:31

Raro... ¿Problema de comunicación entre el mando a distancia y la caldera?
Y si pones a prueba la "temperatura reducida" por ejemplo a 15°C en lugar de 18, ¿eso cambia algo?
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por izentrop » 13/03/22, 17:45

Es bastante recurrente aquí como tema, ver ya aquí calefacción-aislamiento / tuning-curva-a-calentador de la caldera OKOFEN-t14236.html

Es como cualquier caldera, primero hay que ajustar la ley del agua desactivando el termostato ambiente, con las válvulas termostáticas totalmente abiertas. El termostato de ambiente no es imprescindible, no tengo.
Dernière édition par izentrop el 13 / 03 / 22, 17: 55, 1 editado una vez.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por sicetaitsimple » 13/03/22, 17:54

izentrop escribió:Es bastante recurrente aquí como tema, ver ya aquí calefacción-aislamiento / tuning-curva-a-calentador de la caldera OKOFEN-t14236.html


Es cierto, hay bastantes temas relacionados con problemas con las calderas de pellets, pero aquí parece un poco diferente, parece estar calentando correctamente (al menos lo parece) pero la caldera "se niega" a que baje la temperatura ambiente como programado.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por izentrop » 13/03/22, 17:59

sicetaitsimple escribió: la caldera "se niega" a dejar bajar la temperatura ambiente según lo programado.
El sensor externo que actúa, es por eso que primero es necesario cuidar la "ley del agua" que es más bien necesario regular en período frío.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 13/03/22, 18:01

gracias por su interés !

Probé 17 ° recientemente, pero probablemente no sea una diferencia suficiente (había bajado a 15, hace varias semanas, pero fue cuando la sonda no era confiable, eso no cambió nada).
Lo intentaré de nuevo mañana a las 15 después de mi prueba a los 18° el 24/24 para estar seguro.

No tenemos control remoto (lo esperaba, pero parece que ya no funciona, ¿Okofen no podría proporcionar la llave USB que es adecuada hoy?), la configuración se realiza en la pantalla táctil al lado de Caldera.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 13/03/22, 18:09

Isentrop:
Ya no tenemos un termostato de ambiente como el que teníamos antes con la caldera de gas en la habitación principal (¿pero quizás no entendí el significado de tu pregunta?).

Después, no quiero intervenir en los ajustes "finos" como usted sabe hacer, no entiendo nada al respecto y 'delegar' este poder al ingeniero de calefacción, el costo de una caldera de este tipo no es baladí. , el vendedor tiene - creo - una obligación de resultado.
Lo que me interesa por el momento es resaltar el problema para que el reparador se haga cargo -finalmente-.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por izentrop » 13/03/22, 18:43

Tengo una bomba de calor aire/agua como tú sin termostato ambiente y la producción de agua caliente no la gestiona la caldera.

La programación de la ley de aguas se hace en el menú de usuario de casa, solo hay 2 puntos para ajustar.
En la cima de Francia y circuito de baja temperatura:
- Temperatura exterior: 10 a -15°
- Circuito de agua caliente de salida: 27 a 45°... no superado los 36° por -10 este año.

Programación horaria, bajo la temperatura configurada en -3° por la noche.
Los grifos termostáticos están cerrados en los dormitorios.

Todo depende del grado de aislamiento de la casa, para no terminar en determinadas estancias.
0 x
curtidor52
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 13/03/22, 15:38
Localización: Grand Est
x 2

Re: La temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por curtidor52 » 13/03/22, 19:46

Aislamiento:
La casa es muy antigua (1850), paredes de 60, paredes de aislamiento interior y doble acristalamiento hace 40 años, debajo del techo rehecho hace 5 años, debajo de la losa de la planta baja (nivel de jardín enterrado en 2 lados), hace 2 años (en las normas).
Los grifos termostáticos también se bajan en los dormitorios o incluso se cierran: es hasta qd 20 arriba.
Vivo en el Este de Francia.

Pero sinceramente, no me veo ignorando las instrucciones del instalador” (la temperatura diurna/reducida y las franjas horarias las pones tú, el resto es mi trabajo).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la temperatura reducida no funciona en el Easypell de Okofen




por sicetaitsimple » 13/03/22, 20:36

tanner52 escribió:Isentrop:
Ya no tenemos termostato de ambiente como antes con la caldera de gas en la habitación principal


Me cuesta un poco entender cómo se puede querer regular "finamente" una temperatura interior (del tipo 20° durante el día y 18° durante la noche) sin tener un sensor interior... Eso me supera. Más aún en mitad de temporada cuando la ganancia solar pero también las temperaturas exteriores pueden variar mucho de un día para otro.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 489