triple acristalamiento sin ventilación = problemas graves?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
iseran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/06/13, 15:12

triple acristalamiento sin ventilación = problemas graves?




por iseran » 24/06/13, 15:35

Hola,

Comprador reciente de una casa construida en 1979, tengo la intención de cambiar (entre otros) los marcos para reemplazar los viejos (en doble acristalamiento con aluminio) por triple acristalamiento de PVC.

Estaba a punto de comenzar cuando escuché sobre la condensación grave y, por lo tanto, los problemas de humedad causados ​​por el aislamiento excesivo del triple acristalamiento.
-> gran estrés porque el pedido está casi hecho. : - |

Acabo de leer que un triple acristalamiento instalado en una casa antigua requería una aireación de 15-30 minutos por día. ¿Es esto suficiente?

Debe saber que la instalación de un CMV es casi imposible en este caso. Además, quiero evitar a toda costa los problemas de humedad en esta casa, que es la compra de mi vida.

-> Los grandes sabios de este forum ¿podrían encender mi linterna sobre esto?
Gracias de antemano!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/06/13, 15:58

Bienvenido!

No entiendo por qué sería culpa del triple acristalamiento ... se condensa cuando una pared alcanza el punto de rocío. Aislar mejor aumentará la temperatura promedio de las paredes, por lo que se reducirá el riesgo de condensación en las paredes (no en los marcos).

Un nuevo chasis, ya sea doble o triple, será necesariamente más resistente al agua que un chasis obsoleto. En ambos casos es necesario ventilar lo mismo ... ¡pero en una casa no solo hay fugas de aire a través de los marcos!

El tipo de muro es fundamental para saber si una casa está respirando o no. Lo mejor es la madera o el ytong (hormigón celular) que regulan el agua, lo peor son los aislantes químicos del tipo de poliuretano que no permiten que las paredes respiren, por lo tanto, el VMC es obligatorio.

El triple acristalamiento proporciona aislamiento térmico adicional en ambas direcciones: es decir, también ganancia solar reducida, varios estudios han demostrado que en el sur es mejor duplicar que el triple acristalamiento.

Puede leer este tema completo sobre la utilidad (o no) de un VMC: ventilar una casa, ¿es realmente esencial?

Y este igual de completo en ventajas (o no) del triple acristalamiento


ps: ¿dónde leíste esta información?
0 x
iseran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/06/13, 15:12




por iseran » 24/06/13, 20:55

Genial, gracias por esta respuesta rápida y precisa que me tranquiliza acerca de mi elección.

La fuente de mi información no es segura, se trata de "rumores" provenientes de mi entorno y algunos testimonios recopilados en Internet (por lo tanto, relativa confiabilidad).

Voy a leer los muchos temas interesantes de esto forum y descubra la naturaleza exacta del aislamiento en las paredes de la casa.
0 x
iseran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/06/13, 15:12




por iseran » 24/06/13, 21:28

Aquí hay dos enlaces interesantes que acabo de encontrar sobre el tema:
- http://www.livios.be/fr/_build/_maso/_humi/11229.asp
- http://www.energieplus-lesite.be/index.php?id=16892

Continúo mi investigación ...

¿No hay también sistemas de ventilación directamente integrados en los marcos?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/06/13, 23:23

El "decimos" debe ser cauteloso eh hizo bien en pedir confirmación aquí :)

Si, ¿hay (¿existía?) Chasis con aberturas que no sean de ventilación, sino de ventilación ...

Su primer enlace habla sobre un problema de condensación en el acristalamiento, es un caso casi imposible en el caso del acristalamiento triple ... a menos que la casa no se caliente en absoluto o sea -1 ° C ... pero en este caso también se condensará en todas las paredes que no estén lo suficientemente aisladas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Reemplazar DV con TV




por ATE.Conseil » 25/06/13, 09:21

Hola,

Confirmo lo que dijo Christophe sobre la condensación y la transpiración de la casa ...

Por otro lado, llamo su atención sobre otro punto importante: desea reemplazar el doble acristalamiento por triples ... esperando, supongo, una reducción significativa en las necesidades de calefacción ... Sin embargo, además del precio exorbitante del acristalamiento (450 € / m² aproximadamente, creo) intercambiará su DV con un Uw ~ 1.5W / m².K por televisores con un Uw ~ 1.0W / m².K (Atención, no estoy hablando de Ug que caracteriza solo el ¡Triple acristalamiento y no los marcos de las puertas que lo acompañan!) ... de repente, puede esperar una reducción de las pérdidas de alrededor del 30% ... en un área que representa aproximadamente el 5% de las paredes con pérdidas ...
O, en última instancia, una ganancia del 1 al 2% ... sin contar, efectivamente, la reducción de las contribuciones gratuitas

Sin duda, estaría más interesado en mejorar la estanqueidad de la envoltura y en instalar ventilación mecánica (sea lo que sea: VMC, VMR). Debe saber que la ventilación natural puede cambiar el aire interior cada 15 minutos ... mientras que un CMV (o VMR) lo hará en 2 a 3 horas ... ¡y de manera controlada!

De lo contrario, debe ser más prudente (especialmente si se trata de la compra de su vida) aislar la pared con más pérdidas ... probablemente las paredes o los techos (depende de la casa)
Así que comience con un estudio térmico digno de ese nombre ... el termista realmente podrá ofrecerle soluciones de renovación adaptadas a su proyecto de vida.

Philippe DESON
Consejero Delegado ATE Conseil
Co-Gerente THEIA-Invest & Effi Network
0 x
ATE Consejo que acompaña a reducir su consumo de energía
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/06/13, 09:26

Sí, Philippe, ese es todo el problema que desarrollamos en este tema:
¿Vale la pena el triple acristalamiento? https://www.econologie.com/forums/le-triple- ... t4570.html

En cualquier caso, debe saber que el cambio de chasis es el ...¡La peor inversión en aislamiento basada en el tiempo de recuperación! ¡Por lo general, hace 15 a 25 años!

A menos que los viejos estén completamente deteriorados, un simple acristalamiento, con días en todas partes ... reduciríamos este tiempo de retorno ...
0 x
iseran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/06/13, 15:12




por iseran » 25/06/13, 20:06

Aquí la situación es un poco diferente porque queremos cambiar el chasis no solo por rentabilidad y ecología sino también por una cuestión de estética. ;-)

En resumen, tomo nota de sus buenos consejos y puedo recurrir al doble acristalamiento moderno.

A menos que finalmente logre encontrar una buena oferta para un triple acristalamiento de calidad que se aproxime al precio del doble (para 18 cuadros, solo tenemos una diferencia de precio del 10-15% por el momento).
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 25/06/13, 22:47

En lugar del triple acristalamiento, estoy a favor de la doble ventana.

Mi padre en 77 había hecho esto en nuestra casa cerca de Metz con grandes ahorros y una gran reducción de ruido.

En Marsella hizo lo mismo en una casa muy antigua (data de 1750) manteniendo la ventana vieja para la apariencia y colocando dentro de una ventana doble.

En lo que a mí respecta, esto es lo que haré en mi casa de Vosgian. Tengo ventanas de PVC con doble acristalamiento de inclinación y giro, pero agregaré una segunda ventana con doble acristalamiento.

Cuando hice un ITE con 150 mm de lana de vidrio con marco de placo sobre metal, ya planeé la instalación de la ventana con un buen refuerzo de la parte inferior de la abertura para soportar el peso de la ventana.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/06/13, 08:44

¿Regresaste a Nauuuuurrrre Océano?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 396